Sacramento Kings 2019-20: buscando playoffs a ritmo de De’Aaron Fox

Plantilla Sacramento Kings 2019-20

Los Kings tienen hambre. Mucha hambre. El año pasado no estuvieron tan lejos de alcanzar los Playoffs, y este apuestan por intentar alcanzarlos. Fichajes que añaden calidad a la plantilla de Sacramento Kings 2019-20 y cubren las carencias que tenían, la apuesta es clara: ya no vale mirar al Draft, ahora toca competir hasta el último día.

Las llegadas de Dedmon, un avance gigantesco si tenemos en mente que el pívot anterior era WCS, o Ariza, veteranazo que puede enseñar a los jóvenes a tener algo más de cabeza y en defensa solventará más de un apuro, sumado a la esperable evolución de jugadores como Fox o Hield, hace de estos Kings una de esas franquicias que puede volver a ser la revelación de la temporada.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla Sacramento Kings 2019-2020

La base del bloque se mantiene unida, se van las peores piezas, y llegan otras que van a mejorar el nivel en general. Un verano muy acertado el de los Kings que, ante la cantidad de movimientos que se han hecho, mantuvieron un perfil más conservador durante la agencia libre, y lo agradecerán, especialmente en el arranque de temporada.

Bases

De’Aaron Fox es el jugador a seguir de estos jóvenes Sacramento Kings. El base presentó una evolución muy positiva durante el curso pasado, hecho que facilitó que se pusieran sobre él unos cuantos focos. Ama la ciudad, ama el equipo, y está decidido a construir un gran futuro para la franquicia y la ciudad. Con esa actitud y ganas, ¿cómo no va a ser el más querido?

Cory Joseph llega para dar unos cuantos minutos de descanso a Fox e, incluso, por qué no, coincidir de tanto en tanto con él en pista y ver qué sucede con un sistema de doble base. El jugador entra en lo que suelen considerarse los mejores años de un deportista (28 añitos) y llega a la plantilla de Sacramento Kings 2019-20, donde competir es el objetivo principal.

Yogi Ferrell va a quedar algo desplazado de la rotación por esta firma, pero puede dar minutos de calidad en el tiempo que disponga. No es la noticia que más alegra a un jugador NBA, pero si asume su rol, en Sacramento agradecerán ese sacrificio. Y si hay cualquier tipo de problema físico, ahí estará para acudir al rescate del equipo, aunque es preferible que no suceda.

Escoltas

Buddy Hield quiere un máximo. La cosa está en que los máximos no se regalan, y menos a jugadores de su perfil. Lo sabe, y es consciente de todo el trabajo que tiene por delante esta temporada si de verdad lo quiere. El francotirador de los Kings (42’7% desde el triple) está ante una campaña clave en su paso por la NBA. Cuestionado en su momento, las dudas vienen ahora en lo referente a si de verdad conseguirá ese gran contrato.

Bogdan Bogdanovic fue la gran sensación del Mundial entre los jugadores que no estuvieron en la final. Por encima de los 20 puntos en casi todos los encuentros y un porcentaje de acierto espectacular, las redes se llenaron de comentarios en los que se acusaba a la franquicia de no saber lo que tenía en sus manos. No, no es así: son muy conscientes de la perla que tienen con este jugador, pero no tienen prisa. Si sale bien, el resultado de un traspaso baratísimo (sus derechos fueron intercambiados por Marquesse Chriss) será oro.

Aleros

Harrison Barnes era la renovación clave de estos Kings. Este es un buen momento para recordar que a Sacramento no llegan los mejores agentes libres al ser un mercado pequeño, y si se apuesta por traspasos como el de Barnes, no se le debe dejar salir. Así, quizá la renovación fue más alta de lo esperable, pero si da todo lo que puede dar, tienen alero para muchísimo tiempo.

Trevor Ariza firmó con los Kings durante los primeros días de agencia libre, y tendrá un papel especial en la plantilla de Sacramento Kings 2019-20. Tras un año en el que se dedicó a competir poco y cobrar mucho, vuelve a lo que ha sido su rol siempre: un contrato correcto y dejar el 110% de su energía en la pista. La edad afecta a todo el mundo, pero si se le coloca en el rol adecuado, los Kings ganan un defensor de lujo.

Justin James no debería tener grandes esperanzas esta temporada. Está lejos de tener protagonismo, más con los dos grandes nombres que tiene por delante en la rotación. Quizá pueda pasar por el filial de los Kings en la G-League para ganar experiencia y minutos, algo que suele ir bien.

Ala-Pívots

Marvin Bagley III es el gran hombre de los Kings. Su papel como titular debería darse a medida que la temporada avance y él evolucione. No aporta la veteranía de Bjelica ni su tiro, pero puede encajar perfectamente con un 5 más clásico y dar muchísima anotación. Aunque bien cierto es que desde el banquillo no lo ha hecho nada mal, pero puede dar todavía mucho más de sí.

Nemanja Bjelica fue una de las mejores firmas de los Kings la temporada pasada, y continuará en el equipo. 4 capaz de abrir (mucho) la pista, si los Kings necesitan oxigenar su ataque solo necesitan pedirle que salga al perímetro, y poco tardarán en encontrar la jugada o el tiro sencillo. Veterano para ayudar a jóvenes como Bagley, tampoco debería sufrir mucho si es desplazado al banquillo: todos deben apostar por ganar.

Caleb Swanigan no debería contar tampoco con demasiados minutos. Se le puede probar, pero lo más razonable es que pase más tiempo en la G-League que en el primer equipo. Está a tiempo de pulir diferentes aspectos de su juego, pero tal y como está formada la rotación actualmente, difícil se queda corto.

Tyler Lidon llega para ser el 3er ala-pívot del equipo, o incluso pívot en momentos puntuales de Small-Ball y buscando la agilidad y velocidad. No es un mal añadido a una plantilla de Sacramento Kings 2019-20 que dependiendo de cómo evolucione el año, podría echar de menos algo más de material en la rotación interior.

Pívots

Dewayne Dedmon llega con un contratazo bajo el brazo y con la etiqueta de titular indiscutible. Su temporada previa es para ello, y es que varios equipos se lo rifaron durante la agencia libre gracias a su gran año. Sacrificado por el equipo y un enorme defensor interior, sus 30 años le dan margen de varias temporadas a su físico, cosa que le va a hacer falta en unos Kings muy muy veloces.

Richaun Holmes es el perfil adecuado para estos Kings: más pequeño de lo normal y muy muy atlético. Otra buena manera de Small-Ball con estos Kings es lanzar a Holmes como 5. Sufrirá con los pívots grandes, pero a la hora de lanzarse al contraataque el equipo llegaría muy muy rápido a la canasta.

Harry Giles está ante una de sus últimas oportunidades. Talentazo en su cuerpo, pero lastrado por lesiones, en Sacramento confían que puede dar mucho más de sí. 1 año es poco para juzgarlo, y sigue siendo muy joven, pero una franquicia que aspira desde ya a llegar a los Playoffs no puede esperar mucho más. Es su año para demostrar que está totalmente recuperado y entonces ganarse un hueco en la plantilla de Sacramento Kings 2019-20.

Jugadores de Sacramento Kings 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxBuddy HieldNemanja BjelicaCaleb SwaniganHarry Giles
Yogi FerrellBogdan BogdanovicHarrison BarnesMarvin Bagley IIIDewayne Dedmon
Cory JosephJustin JamesTrevor ArizaTyler LydonRichaun Holmes
DaQuan JeffriesWenyen Gabriel

Formación de Sacramento Kings 2019-20

  • De’Aaron Fox. Sin ningún tipo de duda. Aunque el entrenador haya cambiado, el ritmo de los partidos lo va a seguir llevando él, y es muy pero que muy rápido. Si continúa evolucionando (mejorando su selección de lanzamiento y los tiros libres) es un base que más temprano que tarde logrará alcanzar un nivel All-Star. No es fácil llegar a Playoffs, pero si es él quien marca la velocidad los Kings tienen parte del camino hecho.
  • Buddy Hield. Debe mantener la titularidad, a menos que se estanque y Bogdanovic opte por salirse y mejorar el nivel del Mundial. En primer lugar, la debe mantener por la ambición, por esas ganas de firmar un gran contrato. Y en segundo lugar, porque todos los equipos necesitan en su quinteto un jugador capaz de lanzar muchos triples y anotar otros tantos. Hield es esa persona para Sacramento.
  • Harrison Barnes. Le toca demostrar a qué vino esa renovación, y el talento ya lo tiene. Con mucho más tiempo que la temporada pasada, y tras su paso por el Team USA, el jugador no tan veterano como suele aparentar, deberá ser el titular consagrado y quien aporta algo más de experiencia a una plantilla con bastante joven.
  • ¿Marvin Bagley o Nemanja Bjelica? Arrancar con el serbio y, si la cosa va como debería, finalizar la temporada con Marvin como titular. Por el momento, es mejor optar por otro veterano que aporte buen hacer y espacio en pista. Se entiende con todos, es capaz de anotar con solvencia, y, en definitiva, sin las ventajas que genera con su buen tiro los Kings sufrirían para llevar a cabo su ataque.
  • Dewayne Dedmon. Llega para ser la referencia interior en defensa y que no sea tan fácil atacar a estos Kings. En ataque no se le va a exigir porque ya hay suficiente talento, pero sí debería preocuparse por jugar P&R bien con Fox. Cauley-Stein era incapaz de hacerlo, y si se adapta rápido le añadirán una nueva dimensión a la ofensiva.
Dewayne Dedmon será clave en la plantilla de Sacramento Kings 2019-20.

Dewayne Dedmon, en su etapa en Atlanta. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

Objetivos de Sacramento Kings 2019-20

Pelear la octava plaza, y a poder ser, conseguirla. No lo van a tener nada fácil, una lesión o un despiste puede suponer una derrota que cambie el récord y los elimine, pero pelearlo van a hacerlo hasta el último minuto. Estarán entre la posición 8-10, ya que deberían ser superiores a otros equipos con peor plantilla o con menos trabajo hecho como equipo.

No obstante, obsesionarse con los Playoffs no es la solución. Jugadores como Bagley o Giles necesitan minutos para crecer, y otros como Bogdanovic están en un escenario de querer la titularidad. Mucho trabajo por hacer desde la gestión.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *