San Antonio Spurs 2019-2020: la eternidad de la mano de Popovich

Plantilla de San Antonio Spurs 2019-20

Pues un año más toca ver que esperamos de los Spurs. E iré con la verdad por delante. Yo los coloco en playoffs. Solo dudé una vez de este equipo, el año de la lesión de Kawhi. Y me cerraron la boca. Seguramente mi mayor enseñanza en el básket. No dudar de Popovich. Muchos me advirtieron y yo advertí a otros después. Este equipo es eterno. 22 temporadas seguidas en playoffs. Casi nada. ¿Conseguirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20 extender el récord a 23?

Venimos de un fracaso estrepitoso en el Mundial por el entrenador que nos ocupa. Pops no consiguió el objetivo. Pero no nos engañemos. La NBA es su terreno y volverá a dar un clínic este año de estrategia. Pero el problema es que poco más tenemos. San Antonio tiene una filosofía de no ser agresivo en el mercado. Y el caso Kawhi hizo que se quedaran en un punto medio peligroso. Buena plantilla, entrenador excepcional, pero que no llega para estar entre los contenders. Veamos con qué pueden luchar.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de San Antonio Spurs 2019-2020

Pocos cambios ha habido de renombre respecto al año pasado. Lo más importante es la recuperación de Dejounte Murray. Veámoslo posición por posición.

Bases

El año pasado Dejounte Murray cayó y se perdió toda la temporada. Derrick White también se lesionó, pero tras su recuperación explotó como el enésimo descubrimiento de Popovich. El mayor atractivo de este año es ver cómo estos dos jugadores pueden ser la mejor pareja exterior defensiva de la liga. Capacidad para defender varias posiciones, buena colocación y un estratega superlativo es una gran combinación para dar pelea en el Oeste.

Patty Mills viene tras realizar un gran Mundial. No jugará igual con los Spurs, pero aportará un punto de veteranía a la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20. Quinndary Weatherspoon tendrá un papel residual, pero con este equipo nunca se sabe.

Escoltas

La eterna búsqueda de la consagración de DeMar DeRozan. Un grandísimo jugador al que su manera de jugar y su carácter hace que en playoffs disminuya su rendimiento. Y con todo ello, Toronto es campeón tras su traspaso. En temporada regular hará un buen papel como siempre. En playoffs vuelven las dudas.

Desde el banquillo saldrán dos tiradores, Belinelli y Forbes. Sabemos que Popovich no es nada fan de los triples, pero gracias a estos jugadores San Antonio tuvo el mejor % en triples el año pasado. Misterios de este deporte maravilloso.

Aleros

La incorporación más sonada de estos Spurs es Carroll. Tras un gran año en Toronto, bajó su rendimiento y parece que resucitó parcialmente en los Nets tras su traspaso. El veterano alero viene a aportar defensa y tiro exterior.

Por otro lado, tenemos a Rudy Gay. Otra resurrección Made in Popovich. Ha encontrado su lugar en San Antonio como sexto hombre, siendo el mejor jugador muchas noches. Keldon Johnson completará la rotación de la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.

Ala-pívots

LaMarcus Aldridge será clave en la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.

LaMarcus Aldridge en un calentamiento. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

LaMarcus Aldridge es el líder indiscutible en esta posición. No sabemos cuánto tiempo mantendrá su nivel, pero está claro que esa suspensión es única. Popovich lo protege en defensa para que dé su mejor rendimiento en ataque. Trey Lyles buscará aportar minutos de calidad en los descansos de Aldridge. El resto de integrantes de esta posición jugarán los días que Popovich haga sus descansos gigantes.

Pívots

La posición más débil y menos poblada de toda la plantilla. Desde la retirada de Duncan no se ha podido encontrar ningún sustituto aceptable. Poeltl es el que más juega, pero debido a la que los mejores jugadores se encuentran en el exterior. Aldridge suele pasar al 5 y se les cierra la rotación en la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20 a estos hombres.

Jugadores de San Antonio Spurs 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Patty MillsDeMar DeRozanDeMarre CarrollLaMarcus AldridgeJakob Poeltl
Derrick WhiteMarco BelinelliRudy GayChimezie Metu
Dejounte MurrayBryn ForbesKeldon JohnsonTrey Lyles
Lonnie Walker IVLuka Samanic

Formación de los San Antonio Spurs 2019-2020

Seguramente este no sea el quinteto titular, pero sí acabará los partidos, al igual que el año pasado.

  • Dejounte Murray. Tras su lesión el año pasado, veremos cómo vuelve. Titular indiscutible para Pops, buscará ser el cerrojo en defensa junto a Derrick White. Las primeras semanas será dosificado para no forzarle. En cuanto esté a tope, será titular indiscutible.
  • Derrick White. Lesionado también el año pasado, se recuperó a tiempo y explotó en el tercer partido frente a los Nuggets. Con 36 puntos, fue el descubrimiento número 543 de Pops. El tándem que puede formar con Murray debería ser el eje sobre el que gire la defensa de estos Spurs.
  • DeMar DeRozan. Buscando reivindicarse. Pocos confían en que lo consiga. No ser un arma fiable desde el triple le condena cuando las defensas se cierran. Veremos si le ha dado una vuelta a su juego que le permita sorprendernos.
  • Rudy Gay. El sexto hombre de este equipo. Tras un gran año, se ganó la renovación por dos más. Jugará tanto de 3 como de 4 y será el líder de la segunda unidad, superando posiblemente los 30 minutos por partido.
  • LaMarcus Aldridge. La última oda al fadeaway. Tras las retiradas de Dirk y Kobe, queda Aldridge como el último de esta escuela. A sus 34 años no sufre en ataque debido a que no necesita su físico. En defensa será otro cantar y los equipos le buscarán para hacerle sufrir.
  • Gregg Popovich. Necesita un punto del artículo para el sólo. El mejor entrenador de la historia afronta una de sus últimas temporadas. Tras haber fracasado en el Mundial, vuelve a su terreno cómodo. Estará en la franquicia hasta que él quiera. Se lo ha ganado a pulso. Si estos Spurs optan a algo es por él.
Gregg Popovich dirigirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.

Popovich, la leyenda de San Antonio. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

Objetivos de los San Antonio Spurs 2019-2020

Playoffs. Como los últimos 22 años. A partir de ahí, molestar a los aspirantes lo máximo posible, como el año pasado. Salvo bombazo de última hora en forma de traspaso, San Antonio es más de lo mismo un año más.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *