San Pablo Burgos 2018/2019: correr, correr y correr

plantilla San Pablo Burgos 2018-19: Deon Thompson

San Pablo Burgos inicia su segunda temporada en la ACB como hizo la primera, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Intentar mantener la categoría con un presupuesto muy ajustado y haciendo las cosas bien desde el principio es objetivo, y también obligación. El pasado año fue una sorpresa el rendimiento que el equipo castellano dio desde el principio. Con una plantilla prácticamente nueva donde gran parte de sus miembros eran desconocidos para el público ACB. Fueron capaces de mantener la tranquilidad después de un 0-7 inicial. Acabaron la primera vuelta con un 6-11. Ese final permitió vivir con tranquilidad una segunda vuelta donde sumaron otras 7 victorias, asegurando la permanencia varias jornadas antes del final. El objetivo se mantiene con la plantilla San Pablo Burgos 2018-19.

Análisis de la plantilla San Pablo Burgos 2018-19

Esta temporada la plantilla mantiene el esqueleto de la anterior. Con esos jugadores que dieron solidez al proyecto: Deon Thompson, Goran Huskic, Alex López y Alex Barrera. A ellos se ha unido experiencia, de la mano de Kravtsov, Fitipaldo o Frazier. Ttambién calidad y juventud con el fichaje de Jaramaz o Cancar.

La cesión de Radoncic, un proyecto de futuro del Real Madrid, completa una plantilla San Pablo Burgos 2018-19 corta, pero competitiva. Todo ello al servicio de un Diego Epifanio que cumplió con creces en su primera experiencia en la élite.

Bases: Bruno Fitipaldo, Ognjen Jaramaz

El base internacional uruguayo llega con la difícil tarea de hacer olvidar a Fisher, máximo asistente la pasada temporada. Fitipaldo es un base ágil, rápido, con buen manejo de balón y buen tiro exterior. No es un excelente director de juego, es más ejecutor de acciones rápidas, contragolpes y unos vs uno. Tendrá que ser capaz de vivir a revoluciones bajas si quiere triunfar en ACB.

La salida de Schreirer ha sido sustituida en la plantilla San Pablo Burgos 2018-19 por el joven servio Ognen Jaramaz. Un base alto  con gran proyección, ha sido drafteado en 2017. Es poco anotador, pero aprovecha su altura para parar con solvencia a sus rivales. Sin embargo, su inexperiencia se deja notar en estático, donde le cuesta dirigir a sus compañeros. No así en transición, donde aprovecha todas sus virtudes.

Escoltas: Branden Frazier, Alex Barrera, Alex López

Frazier viene a liderar la anotación de Burgos. No es exactamente un tirador, sino un escolta rapidísimo, un jugador para correr, habilidoso para el robo y la finalización en transición. Será también quien se juegue los tiros calientes en este equipo.

Alex López y Alex Barrera tendrán que aprovechar los pocos minutos que estén en cancha, como el pasado año, para hacerse notar. López nos enseñó su perfil completo, haciendo de todo en cancha, y casi siempre bien. Un jugador que Epifanio premia con confianza su esfuerzo. Barrera, por el contrario, contó con menos oportunidades que su tocayo. Esta temporada, en apariencia, estará el último de la rotación exterior, bien como escolta o como alero.

Aleros: Dino Radoncic, Vlatko Cancar

Divina juventud la que tiene la plantilla San Pablo Burgos 2018-19 en esta posición. Radoncic viene en busca de minutos y oportunidades para crecer, después de una temporada en el Real Madrid donde dispuso de minutos debido a las continuadas bajas del equipo blanco. Sin embargo, necesita la experiencia y el rodaje que Burgos puede darle. Un jugador que rebotea, defiende, postea y tira,. Lo hace todo bien, pero debe demostrarlo partido tras partido.

plantilla San Pablo Burgos 2018-19: Dino Randoncic

Dino Randoncic llega a Burgos con ganas de explotar todo su talento.

Cancar es un jugador similar a Radoncic. Con buena mano, aplicado en el rebote, y con hambre de mostrar lo que ya ha apuntado en la selección eslovena campeona de Europa. Después de los meses de adaptación la pasada temporada, esta no hay escusas. Tendrá que producir para el equipo desde el minuto uno.

Ala Pivots: Deon Thompson, Javier Vega

Después de muchos dimes y diretes, Thompson continuará un año más en la plantilla San Pablo Burgos 2018-19. El baluarte interior del equipo, junto a Sebas Saiz, seguirá al mando. Deberá mantener su efectividad en un juego tan agresivo y rápido como parece que quiere desplegar Epifanio este año.

Javi Vega será el relevo de Thompson. Dispondrá de pocos minutos en cancha, aunque serán más que el año pasado, ya que la rotación interior se ha acortado. Vega es un jugador que no acaba de estar a gusto en ACB, no dispone del tiro exterior que le daría oportunidades de juego. Tampoco del peso y el carácter para ser defensivamente imprescindible. Siempre cumple, pero no acaba de ser suficiente.

Pivots: Viacheslav Kravtsov, Goran Huskic

Enésima oportunidad para el ucraniano Kravtsov en la ACB. Ex NBA, no acaba de asentarse en nuestra liga, después de pasar por Zaragoza y Valencia de forma temporal. Un interior rocoso, que en Burgos tendrá que hacer lo que mejor sabe: defender su aro, rebotear, y sacar la bola rápido para el contragolpe. Ssi cumple con ello, seguramente sea el pivot titular de la plantilla San Pablo Burgos 2018-19. La contundencia en ataque también será apreciada, pero veremos si en un baloncesto rápido es capaz de aguantar el ritmo.

Huskic se ganó su sitio en el equipo con creces. Un interior que le había costado llegar a ACB, y que el pasado año anotó con asiduidad, ayudó y mucho en el rebote y le da al equipo una solidez muy apreciada por afición y técnicos.

Objetivos de San Pablo Burgos

Burgos ya no es cenicienta, no va a sorprender a los equipos con su descaro y su calidad. Los rivales saben de qué es capaz, ni siquiera los jóvenes gozarán de margen de maniobra, tendrán que madurar a marchas forzadas.

Este año Epifanio tendrá que obtener el 120% de una plantilla San Pablo Burgos 2018-19 corta pero ajustada para asegurar la permanencia. El estilo parece claro: ritmos altos, defensa agresiva, transiciones rápidas, y ataques cortos. Un baloncesto atractivo, pero con un riesgo, ya que salvo Fitipaldo, anda escasa de juego exterior contrastado, veremos si los jóvenes suplen esa carencia.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *