Análisis Toronto Raptors 2018/19

plantilla Toronto Raptors 2018-19: Lowry y Leonard

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Llegar lejos en PlayOffs. El objetivo que tiene en mente todo miembro y fan de los Toronto Raptors a día de hoy. Un nuevo viento sopla en la ciudad canadiense, tras la marcha de LeBron James a Los Ángeles Lakers. Después de los últimos movimientos, con DeRozan, Kawhi o Dwane Casey como protagonistas, los Raptors buscan estabilidad y liderazgo. ¿Serán capaces? Analizamos la plantilla Toronto Raptors 2018-19.

Temporada 2017/18 de Toronto Raptors

La pasada campaña sirvió a los Toronto Raptors para asentarse como uno de los mejores equipos de la conferencia Este. Los canadienses lideraron la temporada regular, con un balance de 59 victorias y 23 derrotas.

Sin hacer mucho ruido, los de Dwane Casey progresaban conforme transcurría la temporada, situados en la primera plaza casi de comienzo a fin, tras la racha de victorias que obtuvieron los Boston Celtics.

La presión a la que se sometía el proyecto de los Raptors era mucho mayor, ya que su proyecto con DeRozan y Lowry como estandartes no terminaba de funcionar, llegando en PlayOffs hasta que se encontrasen con los Cavs de LeBron James. La afición necesitaba una motivación para creer que podían liderar la conferencia y poner fin a la tiranía de LeBron. Para ello, decidieron mejorar la segunda unidad, que fue la más destacada de la NBA. Unidos a Lowry & DeRozan, poseen una completa pareja interior formada por Ibaka y Valanciunas. Todos los ingredientes llevan al mismo camino: el liderato del Este.

PlayOffs

En PlayOffs se enfrentaron en primera ronda a los Washington Wizards de Wall y Beal. Comenzaron poniéndose por delante 2-0, y finalmente pasaron a la siguiente fase 4-2. Sembraron diversas dudas, ya que el rendimiento de la plantilla durante el año presagiaba que avanzarían por la vía rápida. El problema llegó cuando, tras las primeras dudas, llegaron a semifinales de conferencia los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Cuando los Toronto Raptors se enfrentaban a los Cavaliers, imaginábamos una historia diferente a años anteriores, ya que estaban preparados para enfrentarse al mermado equipo de LeBron, que venció a duras penas a los Indiana Pacers en siete partidos. Pero la historia siguió su cauce, y LeBron James volvió a llevar la batuta de la eliminatoria, y el factor psicológico y deportivo sucumbieron a los Raptors por la vía rápida (4-0).

Tras la eliminatoria, la ciudad estalló. Es incomprensible cómo el peor equipo que ha tenido LeBron era capaz de vencer a los “mejores” Raptors. La destitución de Dwane Casey, pese a ser elegido Entrenador del Año, el traspaso DeRozan-Leonard. Muchos hablan de fin de ciclo en los Raptors, entre los que me incluyo. La oportunidad de Kawhi Leonard es arriesgada, por la cantidad de dudas que genera. LeBron James acabó con el mejor proyecto de los Toronto Raptors en sus 23 temporadas en la NBA.

Análisis de la plantilla Toronto Raptors 2018-19

Tras la debacle vivida, los Toronto Raptors buscan completar su plantilla para llegar más lejos en PlayOffs. Escasos movimientos veraniegos, confían en el roster que poseen para seguir siendo punteros en el Este.

Bases

Una posición bien cubierta en la plantilla Toronto Raptors 2018-19. Cuentan con Kyle Lowry una temporada más como buque insignia del bloque. Tras 12 temporadas en la NBA, será el mentor de la promesa Fred VanVleet, que el año pasado dio un paso adelante en la rotación de los Raptors, y sin duda que la experiencia de Kyle Lowry le servirá para seguir su progreso como jugador.

También ha firmado un contrato parcialmente garantizado al ex de Pistons y Bulls, Kay Felder. El joven base no encuentra su sitio en la NBA, y tiene un contrato parcialmente garantizado con los canadienses, donde deberá hacerse un hueco, partiendo como tercer base desde el banco.

plantilla Toronto Raptors 2018-19: VanVleet

En Toronto hay muchas esperanzas puestas en Fred VanVleet.

Escoltas

La marcha de DeMar DeRozan ha dejado un auténtico vacío en la posición de shooting-guard en la plantilla Toronto Raptors 2018-19. Pese a ello, los Raptors adquirieron al veterano tirador Danny Green, que será un teórico sexto hombre, dejando paso a la titularidad a Norman Powell. El joven escolta lleva 3 años en la NBA, en el que el progreso que ha sufrido su juego es sorprendente, ya que está convirtiéndose en un jugador muy polifacético. Destacando su capacidad atlética y defensiva, tiene un “pero” en la eficiencia de tiro, que es bastante mejorable.

Con la baja de DeRozan, es la oportunidad de que Norman Powell se afiance con un hueco en el quinteto inicial, y que sea éste el año en el que disfrutemos de la explosión del californiano. La veteranía de Danny Green es complementaria al talento y juventud de Powell, es una combinación que Nick Nurse debe pulir, y que sirva como aprendizaje y mejora en el tiro, especialmente.

Aleros

Sin duda, la posición que más ha mejorado en la plantilla Toronto Raptors 2018-19, tras la incorporación del ex de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard. Su estado físico sigue siendo una incógnita, tras perderse el anterior curso por lesión. Para Michael Jordan, Kawhi es el mejor jugador defensa-ataque de la NBA. Un jugador tan completo en una conferencia sin la competencia del Oeste, es una oportunidad para él de consagrarse de nuevo y sacar su mejor versión.

La aportación en ambos lados de la cancha de Leonard va a estar cubierto por la veteranía de CJ Miles, y la proyección de futuro de OG Anunoby. Miles es un jugador de rotación que puede privarle de minutos a Kawhi, cuando éste necesite descanso y ser eficiente, especialmente en defensa y desde la línea exterior. El inglés OG Anunoby será el que complete la rotación exterior. Un jugador en formación, será de la partida de Nurse, como se hizo con VanVleet o Powell el año anterior. Contando con minutos, y ante la gran cantidad de partidos que hay durante la temporada, Anunoby tendrá diversas ocasiones para pulir su juego e ir progresando, tanto a nivel individual como colectivo.

Ala-pívot

En la posición de 4, lidera la plantilla Toronto Raptors 2018-19 el español Serge Ibaka. Una de las mejores capacidades atléticas de la NBA, siendo un auténtico intimidador, estableciendo récords de tapones en una misma temporada regular, es de los mejores defensores de la liga. Hay que sumarle los recursos ofensivos, mejorando su tiro de media y larga distancia cada temporada. Se ha adaptado a la NBA actual, y tiene un abanico de recursos ofensivos y defensivos muy amplio. Jugador que cumple a la perfección su rol en la franquicia.

Para dar descanso a Ibaka, los Raptors cuentan en el banquillo con Pascal Siakam. Aún es un jugador bastante verde, que tiene escasas oportunidades y recursos especialmente ofensivos. Tratará de aclimatarse a la liga, a ganar físico y capacidad de tiro de media distancia. Defensivamente le falta músculo, y el verdadero problema se encuentra en el ataque. Podemos afirmar que es la posición menos completa de los Raptors, ya que la temporada es muy larga, y la carga de partidos y minutos puede pasarle factura a Ibaka, por lo que necesitarán la adaptación y progreso de Siakam para aguantar durante la Regular Season.

Pívot

La posición de center en la plantilla Toronto Raptors 2018-19 está cargada de músculo y centímetros. El lituano Jonas Valanciunas es el líder en la pintura, y contará con el ex de Celtics, Greg Monroe. Valanciunas es un jugador muy corpulento, muy agresivo en defensa y con buena capacidad reboteadora. Es un pívot de la vieja escuela, que le gusta pelear en el barro, con buena muñeca desde media distancia.

Para compaginar minutos, Greg Monroe es una buena apuesta de los canadienses, y sin mucho riesgo. Firmó por una temporada y 2.2 millones, es un jugador cuya carrera ha ido de más a menos. La pasada campaña militó en tres equipos distintos, y la cantidad de minutos se vio muy afectada. Pese a ello, Monroe tiene aún 28 años y experiencia y talento por delante para ofrecer a la plantilla. Una apuesta con escaso riesgo, y donde estará bien cubierto Jonas Valanciunas.

Plantilla Toronto Raptors 2018-19: lista de jugadores

Kyle LowrySerge IbakaKawhi LeonardJonas ValanciunasDanny GreenNorman Powell
Fred VanVleetC.J. MilesDelon WrightGreg MonroeOG AnunobyLorenzo Brown*
Malachi RichardsonPascal SiakamKay Felder*Chris Boucher*Jordan Loyd**

*Contrato no garantizado

**Contrato dual

Quinteto inicial de Toronto Raptors 2018-19 y hombres a seguir

Si soportan el aspecto psicológico, se han cubierto las espaldas tras la marcha de un jugador emblemático de la franquicia. Por DeRozan ha llegado uno de los mejores jugadores de la NBA, y personalmente, más completo de DeMar.

El quinteto inicial, si no hay sorpresas, debería ser el siguiente: Kyle Lowry – Norman Powell – Kawhi Leonard – Serge Ibaka – Jonas Valanciunas. Un quinteto muy completo, con un director de orquesta con experiencia y buena mano desde el triple, un escolta joven y a punto de consagrarse como el jugador que promete ser, un alero top-3 de la NBA en su mejor forma, y una dupla interior con intimidación, capacidad reboteadora, y buen tiro de media y larga distancia.

El hombre a seguir en la plantilla Toronto Raptors 2018-19 es sin duda Kawhi Leonard. Gran parte de las aspiraciones de la franquicia pasan por sus manos, por lo que deberá volver a su mejor versión para alcanzar el objetivo de los Raptors. Powell y VanVleet son los otros dos jugadores que me inspiran curiosidad acerca de su rendimiento durante la próxima temporada. Además, hay que estar muy pendientes de la evolución de Pascal Siakam. Tres diamantes en bruto aún por pulir.

Objetivos Toronto Raptors 2018-19

Indudablemente, el objetivo de los Toronto Raptors pasa por alcanzar las finales de la NBA. La marcha de LeBron les abre puertas a ello, y deberán luchar con Celtics y Sixers principalmente para conseguirlo. Tienen plantilla más que suficiente para lograrlo, además de una amplia experiencia en PlayOffs de muchos de ellos. El liderazgo de Kawhi, la experiencia de su juego interior y Lowry como escudero, unidos al banquillo combinado de veteranía y talento son los ingredientes para un equipo campeón en el Este. Se espera mucho de la plantilla Toronto Raptors 2018-19, y están ante su oportunidad de alcanzar unas finales de la NBA. Gran parte está en manos de su nueva incorporación.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte Hornets
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks