Toronto Raptors: año I post anillo

Plantilla Toronto Raptors 2019-20

Comienza de nuevo la historia de los Toronto Raptors después de hacer la mejor temporada de su historia, concluida con el anillo de campeones de la NBA ante los Golden State Warriors, el primero de la franquicia canadiense.

En Toronto sueñan con vivir un año similar, pero será francamente difícil. La salida de dos de los pilares para dicho éxito han abandonado la franquicia. El MVP de las Finales, Kawhi Leonard, salió a la Agencia Libre rumbo a su hogar, y se unió a Los Ángeles Clippers. Su compañero y amigo, Danny Green, puso rumbo a la misma ciudad, en este caso a Los Ángeles Lakers. Ambos jugadores llegaron el pasado verano en el traspaso que vinculaba a DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs, y tenían el objetivo entre ceja y ceja: el anillo de la NBA.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de los Toronto Raptors 2019-20

El factor diferencial fue el propio Kawhi, en una plantilla muy equilibrada y completa, que añadieron experiencia con Marc Gasol. Pascal Siakam, Kyle Lowry, Serge Ibaka y el propio Marc, deberán componer la nueva columna vertebral de los canadienses, quienes se adaptarán a sus nuevas aspiraciones. Contratos a punto de finalizar, a excepción de Siakam, que puede ser agente libre restringido. Por lo tanto, la temporada que está a punto de arrancar, puede marcar el futuro de los Toronto Raptors a largo plazo.

Bases

Jugadores muy organizadores, especialmente Lowry y VanVleet, héroes de la hazaña de la pasada campaña. Kyle Lowry capitaneará una temporada más al equipo, haciendo de eje que hace que todo funcione, tanto en ataque como en defensa. Se necesitará la mejor versión tiradora del mismo, y que tire de galones para liderar a la franquicia en un momento clave.

Kyle Lowry será el líder de la plantilla de Toronto Raptors 2019-20.

Lowry, el gran líder de los Raptors. Imagen de Keith Allison.

Fred VanVleet ha dado ese salto de calidad que tanto necesitaba, especialmente durante los Playoffs, donde apareció cuando más se exigían puntos y eficiencia en el tiro. Además, su faceta de especialista defensor desquició durante gran parte de Las Finales a Stephen Curry. Sin ninguna duda, Nick Nurse le dará un papel clave en la rotación.

Para completar la rotación, Cameron Payne aterriza en la franquicia canadiense para consolidarse en la mejor liga del mundo. Un base con aptitudes, que no termina de cuajar y se le ven muchas flaquezas. Su mayor virtud reside en la anotación, siendo muy eléctrico y agresivo cuando ataca el aro. Si mejora la creación de espacios, la eficiencia de tiro y su IQ en ambos lados de la cancha, nos encontraremos con una cara sólida y un activo muy interesante para un Nick Nurse que sabemos que es capaz de sacar provecho.

Escoltas

Posición interesante a priori, pero que llega a generar muchas dudas en el fondo de armario. Norman Powell se redimió en los Playoffs, siendo una de las piezas clave en el anillo. Escolta de carácter defensivo.

Está secundado en el ámbito tirador por Patrick McCaw y Matt Thomas. El primero no gozó de demasiadas oportunidades la pasada temporada, y su limitación física le impide ser una referencia defensiva. En ataque le faltan movimiento y desparpajo, aspectos perfectamente mejorables. Thomas aterriza procedente de Valencia Basket, de la ACB. Consolidado como un tirador puro, arma muy rápido el brazo, puede ser un arma aprovechable para Nurse. A priori, entre ellos se repartirán los minutos de descanso de Powell, y Terence Davis completará la rotación. Este debería tomarse la temporada como un año de aprendizaje para mejorar en todas las facetas del juego.

Aleros

Una verdadera lástima no poder disfrutar de OG Anunoby durante los Playoffs por lesión, pero tras la salida de Kawhi, todo indica a que se hará con una mayor cantidad de minutos en la rotación. En general, son jugadores muy polivalentes y físicos, serán un verdadero hueso en defensa, y darán la fortaleza para ser agresivos de cara al aro. Stanley Johnson se desmarca de dichas facetas para ser el tirador productor de puntos desde la segunda unidad.

Un fichaje muy interesante es el de Rondae Hollis-Jefferson. Procedente de los Brooklyn Nets, el alero llega para aportar el grado de experiencia que necesitan estos Raptors cuando el partido sea de ritmos lentos. La progresión física y atributos en media y corta distancia le hacen ser muy atractivo para los planes de Nurse. Un Danny Green con mayor físico y menor capacidad de tiro.

Devin Robinson tendrá un papel similar al de Terence Davis. Completará la plantilla y buscará las oportunidades desde el sacrificio y trabajo para progresar como jugador.

Ala-pívots

El verdadero músculo de la plantilla, el que más dudas genera en cuanto a quién será el titular, donde encontramos a un especialista defensivo, y uno de los mejores taponadores que han pasado por la NBA. Hablamos de Serge Ibaka, uno de los pesos pesados de los Toronto Raptors. A priori, funcionó a las mil maravillas siendo el sexto hombre durante gran parte de la pasada temporada, especialmente en el tramo final y Playoffs. Si asume bien su rol y su aportación es similar a la que les llevó a ganar el anillo, Ibaka seguirá siendo fundamental en los Raptors.

Compartirá posición con el jugador galardonado con el premio a Jugador con Mayor Progresión de la NBA el pasado curso, Pascal Siakam. La pasada temporada rompió todos los techos y se consagró como una estrella de la liga. No se nos quitará de la retina aquel primer partido de Las Finales contra los temidos Warriors, donde se fue a más de 30 puntos para dar la victoria a los suyos. Gran envergadura y agilidad para su estatura, gran capacidad anotadora y un muro en defensa. Podríamos considerar que la pareja Siakam&Leonard fuese la mejor two way de toda la NBA.

Malcolm Miller y Chris Boucher completarán la rotación interior de los Raptors. Jugadores jóvenes con mucho margen de mejora, que sin duda progresarán sus cualidades con los compañeros expertos en el juego NBA y un entrenador con talento para explotar jóvenes talentos como es Nick Nurse, quien conoce especialmente las de Boucher, a quien estuvo cerca de llevar al Mundial de China, aunque finalmente se ausentó por lesión.

Pívots

El pilar fundamental para el éxito Raptor ejerció su opción de jugador, y disputará una nueva temporada en la NBA de la mano de los Toronto Raptors. Marc Gasol llega en su punto álgido. Campeón de la NBA y del Mundo, el mediano de los Gasol volverá a enfundarse el traje de jugador clave, con menor peso que el que tuvo en Memphis. Se le notó más cómodo, sacó su faceta más pasadora, y el IQ del pívot español es extraordinario. Pieza fundamental en los esquemas de Nurse, que le permitirá luchar por una de las primeras plazas del Este, sin lugar a dudas.

En cuanto a la rotación, los Raptors apostarán por el talento del Draft, e incluirán a Dewan Hernández a la plantilla. Pívot con mucho margen de mejora, que debe aprovechar la presencia de Marc Gasol como mentor para desarrollar su juego en el poste y el movimiento de pies, a su vez para mejorar en el apartado defensivo. Otra proyección para Nurse.

Jugadores de Toronto Raptors 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kyle LowryDanny GreenKawhi LeonardChris BoucherSerge Ibaka
Fred VanVleetPatrick McCawOG AnunobyPascal SiakamMarc Gasol
Jeremy LinNorman Powell
Malcolm Miller

Formación de Toronto Raptors 2019-20

Kyle Lowry

El recién campeón de la NBA será la imagen de los nuevos Toronto Raptors como el mentor que necesitan los canadienses. Su IQ, liderazgo, y gran veteranía en ataque y defensa, además de la fidelidad a la franquicia, le han galardonado siendo el jugador más querido de los Raptors.

Norman Powell

El escolta más completo de los de Nick Nurse deberá arrancar como titular si no hay sorpresas. Su experiencia en el equipo y progresión en la franquicia canadiense le pone un paso por delante de sus compañeros en la carrera por la titularidad.

OG Anunoby

El joven alero de los Raptors, si le respetan las lesiones, deberá partir como titular en un equipo en crecimiento, como el caso de Siakam la pasada temporada, donde se le echó en falta en numerosos tramos de los Playoffs, y a quien sin duda Nurse explotará para que dé un salto de calidad en la franquicia y se consolide en la mejor liga del mundo.

Pascal Siakam

Temporada fundamental para el Jugador con Mayor Progresión de la pasada campaña. Más allá de la importancia en cuanto a su futuro, Siakam ha demostrado tener recursos en ambos lados de la pista para denominarle estrella en el equipo y en la liga. Compartirá posición con Ibaka, pero el camerunés debe iniciar los partidos y adquirir experiencia y solidez, que le permitan afrontar los finales de partido con mayor calma y concentración.

Marc Gasol

El recién campeón del Mundo y de la NBA ha evolucionado el juego al que nos tenía acostumbrados, jugando más lejos del aro para generar espacios. Scariolo tuvo mucho que ver en dichas tácticas, reflejándose así en el Mundial. Proporcionó el salto de calidad que los Raptors necesitaban para llevarse el anillo, y en una nueva temporada desde el inicio, Marc debe asumir los mandos de la pintura.

Objetivo de Toronto Raptors 2019-20

Los canadienses deben defender el trono que lograron de manera heroica la pasada temporada, con muchos cambios y pilares del éxito que abandonaron el barco. Son motivos que, junto a la progresión de numerosas franquicias en sus plantillas, hacen difícil que los Raptors vuelvan a estar en la pugna por el anillo. Pese a ello, han hecho una gran labor en los despachos, manteniendo un bloque sólido para Nurse. Seguirán siendo muy competitivos, deberán tener paciencia y disfrutar de la nueva temporada, pues ya se han deshecho de la losa más importante y el objetivo de cada franquicia: ganar un anillo de campeones de la NBA.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *