UCAM Murcia CB: mejorar las sensaciones del año pasado

El UCAM Murcia no ofreció un buen papel sobre la pista el año pasado, estando al borde del descenso a lo largo de todo el año y salvándose al final de esta. La eliminación en Cuartos de Final de la Champions League es la única cosa salvable de la entidad murciana. Este año la plantilla del UCAM Murcia 2019-20 intentará cosechar una mejor temporada y por qué no, llegar a ser ese equipo que consiguió la medalla de bronce en la Champions.

Los jugadores destacados, el año pasado, del equipo, seguirán siendo la cara principal de la plantilla, los Askia Booker, Rafa Luz, el capitán Sadiel Rojas, el joven pero más que prometedor Dino Radoncic… serán los timones que lideren este equipo a los puestos altos de la clasificación.

Análisis de la plantilla UCAM Murcia 2019-2020

Bases: Rafa Luz, Askia Booker y Emmanuel Lecomte

La posición de 1 es la que más destaca en este cartel de jugadores. La razón, por la explosividad que ocupa con la apariencia de Booker, el joven jugador prometedor que tienen entre manos, Emmanuel Lecomte, y por el liderazgo y la lucha que supone la continuidad de un jugador experimentando como Rafa.

Sito Alonso formará un quinteto seguramente con Rafa de 1 y Askia como 2, como ya lo apreciamos en la segunda vuelta de la Liga Endesa del año pasado. El liderazgo del base brasileño y la capacidad anotadora que posee el americano serán claves en el éxito de la plantilla del UCAM Murcia 2019-20.

Cabe subrayar la también aparición de Emmanuel Lecomte, el base del futuro. En los dos meses y medio que disputó el año pasado con el equipo demostró carácter, entendimiento del juego y capacidad de anotar en diferentes situaciones.

Escoltas: Marques Townes y Edu Durán

Será el año rookie en la ACB para Marques Townes. La primera experiencia fuera de Estados Unidos, después de realizar su ciclo universitario en la Universidad de Loyola. Se caracteriza por su fuerza, es bastante completo, capaz de correr, anotar, y defender independientemente del tipo de jugador al que le toca.

El madrileño Edu Durán disputará su segunda campaña con la camiseta del UCAM. El amenazador exterior no tuvo suerte el pasado año, pero, en esta nueva campaña se espera que se consolide y sea uno de los fijos de Sito. Su eficiencia desde la línea de tres puede ser importante en la faceta anotadora de la plantilla del UCAM Murcia 2019-20.

Aleros: Sadiel Rojas y Dino Radoncic

El dominico-estadounidense Sadiel Rojas disputará su sexta temporada como jugador del UCAM Murcia. El capitán de este equipo aportará garra, lucha y agresividad al equipo. El compromiso que ofrece al club, y su fuerza en defensa, las cualidades que describen a este jugador. A lo largo de los años el alero ha mejorado su rango de tiro, realizando una buena campaña el año pasado en cuanto a porcentaje desde la línea exterior.

Dino Radoncic será el jugador que le acompañará en la posición de 3. Uno de las razones de la permanencia del equipo la pasada campaña fue el paso adelante que dio Dino, anotando una canasta que será recordada por muchos ante el Unicaja, clave para sellar la continuidad del equipo en la categoría. Después de no contar con minutos en el Real Madrid, el montenegrino de 20 años sacó la garra y la energía que llevaba dentro para convertirse en uno de los pilares de este equipo.

Ala-Pívots: Jarrell Eddie y Dusan Sakota

Sito Alonso podrá disponer de un 4 abierto con la incorporación de Jarrell Eddie. Una amenaza ofensiva que se ha consagrado como uno de los mayores anotadores de la liga francesa y de la Basketball CL. Ahora está más que preparado para dar el salto definitivo a la Liga Endesa.

Dusan Sakota fue una de las revelaciones de Europa en el puesto de Ala-Pívot. Su magnífica actuación en los Final Four de Atenas, donde consiguió alzarse con la copa de la Basketball CL, le sirvió para hacerse un hueco entre los grandes jugadores del continente. Una amenaza desde todas las posiciones, siendo un jugador completo en todas las facetas del juego. Una perfecta incorporación para la plantilla del UCAM Murcia 2019-20.

Pívots: Emmanuel Cate, Kevin Tumba y Kyle Hunt

Emmanuel Cate disputará su segunda campaña en el UCAM Murcia después de afianzar su puesto en el plantel de Sito Alonso. El pívot de 22 años aportará talento y fuerza al juego interior del equipo, siendo el rey de la pintura. Se ve mucha proyección y mucho margen de mejora en este joven jugador.

Para Kevin Tumba será la tercera temporada vistiendo la camiseta del UCAM. El máximo reboteador de la Eurocup 15-16 se caracteriza por su músculo y garra, siendo clave en el juego del equipo por su lectura después del bloqueo, además de poseer buen control del timing.

El trotamundos Kyle Hunt jugará esta campaña a las órdenes de Sito Alonso. Tras jugar en 8 equipos de 8 países diferentes, el año pasado el pívot estadounidense inició su andadura por tierras españolas. Un jugador atlético que será importante en las rotaciones del técnico. Una adquisición de lujo para la plantilla del UCAM Murcia 2019-20.

Plantilla provisional UCAM Murcia 2019-20
Vía ACB

Plantilla completa del UCAM Murcia 2019-2020

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Askia BookerMarques TownesSadiel RojasJarrell EddieEmmanuel Cate
Nikola RadičevićGiannoulis LarentzakisDusan SakotaKevin Tumba
Rafa LuzEdu DuránRinalds MalmanisKyle Hunt
Delroy James

Quinteto titular del UCAM Murcia 2019-2020

Teniendo en cuenta el plantel que desarrolló Sito Alonso en sus 2 meses y medio como técnico del equipo la pasada campaña y las adquisiciones que han llegado al conjunto, el quinteto del UCAM Murcia puede resumirse en:

  • Rafa Luz
  • Askia Booker
  • Sadiel Rojas
  • Jarrell Eddie
  • Emmanuel Cate

Una magnífica plantilla la que dispone el técnico Sito Alonso para cumplir con las expectativas. La apariencia de Jarrell Eddie puede concluir en el juego con un 4 abierto. Las rotaciones en los puestos de 1 y de 2 serán múltiples al tener a Askia, jugador que puede cumplir en las dos posiciones.

Objetivos del UCAM Murcia 2019-20

Tras disputar la Basketball Champions League varias veces en campañas anteriores, el objetivo de esta campaña será esa: conseguir una plaza para disputar campeonatos internacionales. La descafeinada campaña realizada el año pasado será de aprendizaje para que, esta, el equipo esté en los puestos altos de la clasificación.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club

Deja un comentario