Comandados por John Wall, los Wizards quieren sorprender a propios y extraños

plantilla Washington Wizards 2018-19: John Wall y Bradley Beal
The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

Con la partida de LeBron James hacia Los Ángeles, la conferencia del Este quedó despoblada en calidad de súperestrellas en comparación con el “salvaje” Oeste. En ese contexto, los Wizards querrán aprovechar esta campaña para obtener un protagonismo principal. Consiguieron hacerse de los servicios de Dwight Howard. El pívot lleva cambiando de equipo en los últimos años, veremos cómo se adapta a lo que quiere Brooks. No tendrán una tarea sencilla, puesto que equipos como Boston, Toronto y los Sixers querrán ostentar el papel protagónico para competir por el anillo de campeón. A continuación analizaremos en detalle la plantilla Washington Wizards 2018-19.

Resumen de la temporada 2017-18 de Washington Wizards

Antes de comenzar la temporada pasada, la vara de competitividad había quedado. El motivo, el excelente nivel mostrado en la 16-17 cuando cayeron en una serie dramática frente a los Celtics (SF de conferencia 4-3). Situación que se definió por detalles en ese recordado duelo. Para la temporada que pasó, el nivel mostrado por los de la capital estuvo inmerso en varias cuestiones. Por ejemplo las lesiones, principalmente la de su jugador franquicia, el base John Wall. Este se ausentó 41 juegos durante la temporada regular a causa de una lesión en su rodilla izquierda por la que tuvo que pasar por el quirófano.

En consecuencia, Bradley Beal se convirtió en un líder y varias noches superó los límites del estrellato. Sumado a la buena puntería de Otto Porter Jr., quién se vio como una fuente de anotación secundaria muy confiable gracias a su enorme porcentaje desde la línea de tres puntos (44.1 %).

Pese a esto, se notó una merma en el nivel del equipo al no contar desde la base con Wall. Esto e vio reflejado en la última colocación que el conjunto de Scott Brooks consiguió en las posiciones al terminar octavos con un registro de 43 victorias y 39 derrotas. En la primera ronda de playoffs se las vieron con el número uno, los Raptors. Poco pudieron hacer ya que cayeron por 4-2 en la serie que significó la despedida temprana en la pos temporada. Un poco de sabor agridulce fue la sensación con la que se quedaron en Washington luego de la expectativa que había generado el plantel. Pero lo positivo fue poder entrar entre los ocho mejores del Este. Una conferencia que estuvo muy reñida en el sprint final de la fase regular.

Plantilla Washington Wizards 2018-19: lista de jugadores

Otto PorterBradley BealJohn WallIan MahinmiAustin RiversMarkieff Morris
Jason SmithDwight HowardJodie MeeksKelly OubreTomas SatoranskyTroy Brown
Jeff GreenThomas BryantChasson Randle*Jordan McRae**Devin Robinson**

*Contrato no garantizado

**Contrato dual

Posible quinteto inicial de Washington Wizards 2018-19

  • John Wall. Es la súper estrella de la plantilla Washington Wizards 2018-19 y jugador franquicia. Mucho dependerá del armador el nivel que muestre en esta campaña para poder pelear bien arriba en el Este. Anota, asiste, rebotea. Un jugador muy completo, un All-Star que si logra estar sano, será uno de los mejores bases de la liga.
plantilla Washington Wizards 2018-19: John Wall

John Wall, estrella de la plantilla Washington Wizards 2018-19.

  • Bradley Beal. El escolta es sin duda uno de los mejores de la liga en su puesto. Con Wall tirará del carro para que el equipo pueda sostener un buen rendimiento. El tirador aporta mucho en ataque siendo la primera o segunda opción de anotación del equipo.
  • Otto Porter Jr. El alero es muy confiable desde la larga distancia. Otra vía de anotación que logrará aportar. Si mantiene los números de la campaña anterior, podrá darles varios dolores de cabeza a sus rivales.
  • Markieff Morris. Es un jugador versátil, un cuatro moderno que aporta mucho en ambos costados de la cancha. La plantilla Washington Wizards 2018-19 lo necesitará pleno para poder parar a jugadores en su puesto. Esa será su tarea este año, levantar la producción que años anteriores habíamos visto en él.
  • Dwight Howard. El center vino a la capital de los Estados Unidos decididamente a ayudar a luchar por los primeros puestos. Viene a ser titular luego de la partida del polaco Gortat. Con lo que impone en la pintura, si logra equilibrar sus emociones, podrá aportarle bastante a  su equipo. Atraerá más atención a las defensas por lo que puede ser una opción para Morris y que éste tome los tiros abiertos que tanto prefiere.

Objetivo de Washington Wizards 2018-19

Claramente los dirigidos por Scott Books reforzaron varios aspectos en su juego. Por esta razón es que van a tratar de pelear de igual a igual con los máximos contendientes del Este, léase Celtics o Raptors. Para poder explotar todo su potencial de la mano de una de las mejores parejas de media cancha que posee la NBA (Wall-Beal. Sumado a lo que pueda aportar y cómo se acople Howard en el sistema de juego.

Green y Rivers pueden llegar a ser una bocanada de aire fresco en la plantilla Washington Wizards 2018-19. Y si Porter Jr. junto con Oubre logran darle la explosividad y la consistencia desde el perímetro, decididamente van a luchar en una conferencia que puede llegar a ser bastante más accesible que en campañas anteriores. Por eso, lo primordial será mejorar los números de la 17-18 y el objetivo será terminar en los primeros lugares de la clasificación.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz