Washington Wizards 2019-20: otro año para el olvido

Plantilla Washington Wizards 2019-20

Uno no puede no sentir lástima con todo lo que le ha pasado a los Wizards desde aquellas semifinales de conferencia frente a los Boston Celtics. Lo que parecía un gran proyecto destinado a pelear durante bastante tiempo por avanzar en Playoffs ha quedado en muy malas condiciones. Su líder y mejor jugador lesionado de gravedad, las esperanzas puestas en los más jóvenes, y rumores de más traspasos en el horizonte. La plantilla de Washington Wizards 2019-20 da para muy poco en la NBA actual.

No todo es malo en Washington… pero muy pocas cosas se salvan. Los nuevos rookies ilusionan, sobre todo Hachimura, y otras firmas como la de Thomas (ya sin presión y en un entorno menos competitivo que le dé minutos) son la esperanza de que el ridículo no sea demasiado exagerado.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla Washington Wizards 2019-2020

Una plantilla desnivelada y en medio de una descomposición no es lo mejor que se puede tener a la hora de afrontar una temporada NBA. Jugadores con mucha calidad se juntan con rookies y nombres dignos de videojuego. No tener un GM hasta bien entrada la agencia libre tampoco colaboró a la hora de construir una plantilla digna.

Bases

John Wall poco o nada aportará este año. Verá la temporada desde casa, y habrá que ver cómo regresa a las pistas. Fácil no lo va a tener, ya que es muchísimo tiempo fuera, con lesiones fuertes que pueden reducir su explosividad más de lo esperado. Lo peor de todo es su contrato: un supermáximo que le garantiza más de 40 millones por año. ¿Gilbert Arenas 2?

Ish Smith llega para disputarse con IT el puesto de base titular. Minutos tendrán ambos, la pregunta será quién dispondrá de más. Por ahora, la ventaja la tiene Ish, ya que él sí que estará listo para arrancar la temporada. Es un base que cumple en el rol, pero tampoco se le puede pedir demasiado.

Isaiah Thomas se está esforzando en tener una de las historias más trágicas de la NBA. De candidato a MVP en Boston a prácticamente ser olvidado en la gran liga. Cavaliers, Lakers, Nuggets y ahora Wizards. Por si fuera poco, cuando parecía que al fin llegaba su oportunidad, otra operación que lo tendrá fuera el primer mes de temporada regular.

Justin Robinson es un rookie que, salvo que las cosas se pongan muy feas, no debería contar con demasiados minutos en la plantilla de Washington Wizards 2019-20. Sin embargo, y visto el historial del puesto de base, igual se encuentra con una sorpresa y le llega la gran oportunidad.

Escoltas

Bradley Beal es el hombre que controlar en estos Wizards… y de los poquísimos que merece la pena. Sin darse cuenta se ha encontrado como la referencia de un proyecto semidestruido, lo que le está permitiendo hacer los mejores números de su carrera. ¿Le buscarán una salida? ¿Intentarán que se quede en base a promesas de un futuro mejor? De largo, es el jugador que más calidad atesora.

Jordan McRae se ha encontrado con una de esas oportunidades que se ven poco: la llamada de un equipo en el que tener minutos cuando no esperaba nada. Minutos tendrá, y podrá demostrar si de verdad está hecho para la NBA. La ventaja de los Wizards es que presión no hay ninguna, así que será más fácil que aporte.

Isaac Bonga es otra de esas apuestas como la que se hizo en su día con Thomas Bryant. Si sale bien es una maravilla, y un jugador más que apto para un equipo NBA. Si sale mal, simplemente se le corta y a otra cosa. Por probar que no quede, ya que el potencial de Bonga es lo suficientemente interesante como para intentarlo.

Aleros

CJ Miles se va a ver como el titular de los Wizards casi que sin haberlo querido. Pero la gravedad de la situación es tal que seguramente pueda aportar buenos minutos y la oportunidad de firmar un nuevo contrato, y con suerte por una cantidad similar a la actual (8 millones). Sin embargo, ser el titular de los Wizards habla muy mal de estos.

CJ Miles será clave en la plantilla de Washington Wizards 2019-20.

CJ Miles, durante su etapa en Toronto. Imagen cedida por Keith Alliston.

Troy Brown está en un escenario muy similar al de Bonga. Si funciona, maravilloso, si no es el caso, a probar con otro. Lo normal es que se vea a una cantidad elevada de jugadores jóvenes paseando por la plantilla de Washington Wizards 2019-20, y en las manos de Brown está quedarse o no.

Admiral Schofield es otro joven que llega igual: oportunidad de jugar en la NBA sin demasiada presión. Repetir lo mencionado con los otros jóvenes es redundante, así que la reflexión es sencilla: buen trabajo implicará resultados, y mantener su lugar en Washington.

Jemerrio Jones: Washington es la nueva tierra de las oportunidades, y los jóvenes lo saben. Ahí estará Jemerrio Jones para intentar hacerse con un puesto.

Ala-Pívots

Davis Bertans llega a los Wizards casi que sin querer. Era importante para Popovich, pero el no-traspaso de Morris requería moverlo de la plantilla. Así acabó en los Wizards, un escenario mucho menos apetecible que el anterior. Con Hachimura al lado, lo mejor que puede hacer es asumir que seguramente le quiten el puesto de titular o lo desplacen, y hacerlo de la mejor manera posible.

Rui Hachimura es el otro jugador que de verdad merece la pena seguir en este equipo. Talento y ganas de echarse el equipo a la espalda, aunque en Japón no le fue bien este Mundial demostró lo que puede hacer. Es un pick arriesgado, y debe mejorar en varios aspectos (como cualquier rookie, aunque llega algo más verde) y si es capaz de llegar a su máximo nivel los Wizards tienen futuro.

Pívots

Thomas Bryant es de las pocas buenas noticias de este equipo. Un jugador del que no se esperaba nada ha dado muestras de que puede ser incluso apto para ser el 5 titular de un equipo. No será la superestrella que los Wizards necesitan, pero con trabajo y sacrificio (así llegó y así se mantiene) y la ausencia de competencia por el puesto, Thomas debería seguir creciendo.

Ian Mahinmi es ese jugador al que los equipos intentan quitarse de encima por su contrato, pero es tan malo que no hay oferta que parezca razonable si lo incluye. Carencias en ataque y cada vez más problemático en defensa, los minutos con él en pista son duros salvo contadas ocasiones.

Moritz Wagner repite el caso de esos jóvenes que llegan a plantilla de Washington Wizards 2019-20 con la oportunidad de lograr minutos y demostrar la pasta que los forma. No sería raro que adelante a Mahinmi en la rotación: tampoco es muy complicado. Si muestra un nivel similar al de antes de su draft, quizá sea útil como suplente.

Jugadores de Washington Wizards 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
John WallBradley BealTroy Brown Jr.Davis BertansThomas Bryant
Isaac BongaJordan McRaeC.J. MilesRui HachimuraIan Mahinmi
Ish SmithAdmiral SchofieldMoritz Wagner
Isaiah ThomasJemerrio Jones
Justin RobinsonJustin Anderson
Chris Chiozza

Formación de Washington Wizards 2019-20

  • Ish Smith. Se quedará con la titularidad hasta que Isaiah Thomas se recupere y demuestre que está listo para asumirla. Sin John Wall no hay mucho más donde rascar, y el objetivo tanto con uno como con otros será no sufrir demasiado en defensa y que sean funcionales en ataque. No es lo mejor que se puede tener para dirigir un partido, pero tampoco hay opciones mejores.
  • Bradley Beal. Es el titular de garantías en este equipo. Si se lesiona o le pasa cualquier cosa, no sería extraño ver a unos Wizards con uno de los peores récords de los últimos años, ya que Beal es el encargado de hacer competir algunos partidos al equipo. ¿Aumentará aún más sus estadísticas? Posiblemente.
Bradley Beal será clave en la plantilla de Washington Wizards 2019-20.

Bradley Beal, solo ante el peligro. Imagen de Guillermo Mayo.

  • CJ Miles. Será el titular, aunque tampoco se puede descartar que Brown o Schofield lo adelanten si estos demuestran más de lo que se espera. Otra opción podría ser colocar a Hachimura como alero, pero tampoco es la solución. ¿Un regreso de Carmelo? Visto el nivel, igual no es mal plan, aunque aquí seguramente se niegue el jugador.
  • Bertans. De inicio; Hachimura si demuestra rápido que está preparado. No es tampoco la mejor rotación, pero la falta de calidad en toda la plantilla en general potencia estas cosas. Igual a lo largo de la temporada vemos que se meten en algún traspaso por algún 3-4 prometedor que complete la plantilla, algo necesario.
  • Thomas Bryant. Seguirá creciendo y evolucionando como titular, y es lo que necesitan los Wizards. Va a ser pieza clave en la defensa de un equipo que, como en el resto de los aspectos, tampoco destacará por ser demasiado bueno atrás.

Objetivos de Washington Wizards 2019-20

Es una pena lo que queda de los Wizards. Su objetivo es un pick alto en el Draft de 2020, y rezar para que a su franquicia llegue otro jugador diferencial. Y puestos a rezar, por si acaso se debe colocar otra vela para la recuperación de John Wall. Porque si vuelven a vivir un Gilbert Arenas, la franquicia estará en el fondo del pozo muchísimo tiempo.

Desarrollar a los jóvenes es el otro gran objetivo. Desde el día 1 están descartados para pelear por nada, así que cuantos más minutos tengan los jóvenes, mejor les irá el día de mañana. Tampoco pierden nada por jugársela con algún undrafted o buscar traspasos por jóvenes sin minutos.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *