Análisis de Polonia para el Mundial de Rusia 2018

Polonia Mundial Rusia

Polonia vuelve a un Mundial 12 años después de aquel Mundial de Alemania ganado por Italia. Los polacos aterrizan en Rusia con la esperanza de hacer un buen papel tras una gran última Eurocopa. Adam Nawalka mantiene el bloque, la idea y con ello buscarán clasificarse en un grupo muy igualado, el H. Allí los polacos se disputarán una de las dos primeras plazas con Colombia, Japón y Senegal.

Análisis táctico de Polonia

Adam Nawalka lleva desde 2013 entrenando a la selección de Polonia. En todo este tiempo su misión fue clara, crear un bloque y una idea de juego. Costó pero acabó consiguiéndolo y el premio fue su gran actuación en la pasada Eurocopa y en consecuencia jugar este Mundial. ¿Qué podemos esperar tácticamente de Polonia? Normalmente Nawalka juega con una especie de 4-4-2 aunque se le ha visto probar bastante un 4-2-3-1 en el que cambia a Milik, doble delantero, por Zielinski el cual pasaría a jugar de 10. Esto último se vio en partidos recientes, como contra Chile. Pero, Adam ha estado probando también con defensa de tres centrales, quizás para atajar un déficit defensivo que en consecuencia acaba en bastantes goles.

Sea cual sea el esquema la idea fundamental siempre es la misma, verticalidad y juego directo. Todo esto tiene un porqué y ese se llama Robert Lewandowski. Lewandowski es la estrella, la referencia y el 9 de Polonia. Tras él se orquesta toda la mecánica para que su líder deslumbre. Blaszczykowski y Grosicki parten desafiantes desde las bandas siendo incisos en un juego rápido. La calidad y los tempos los pone Zielinski secundado por Maczynski y Krychowiak. Esto puede cambiar si Milik consigue su puesto en el once, de ser así presumiblemente Maczynski perdería su sitio en el once y Zielinski retrasaría su posición.

Polonia Mundial Rusia

Polonia son un bloque y buscarán hacer un buen papel en Rusia.twitter

Posible 11 titular y jugadores claves de Polonia

El once, si partimos de la base de jugar con cuatro defensas, está bastante definido. En la portería no debería haber duda entre dos ex Arsenal, Fabianski y Szczesny. Woj será el portero titular. Los laterales tienen nombre, Bereszynski y Piszczek. La pareja de centrales tendrá a Glik, estandarte en selección y Mónaco, que presumiblemente estará acompañado por Pazdan. El medio campo debería ser para Maczynski y Krychowiak aunque Linetty podría entrar tras su gran temporada en la Sampdoria. Blaszczykowski y Grosicki deberían secundar las bandas y arriba Lewandowski es indiscutible quedando por ver su acompañante. Si tuviera que apostar, apostaría por Zielinski por detrás de Lewa aunque no sería de extrañar una doble delantera Lewa-Milik.

Así se clasificó Polonia para el Mundial de Rusia 2018

Polonia se clasificó relativamente fácil para este Mundial. En la fase de clasificación fueron partícipes del Grupo E con Dinamarca y Montenegro como máximos rivales. Los de Nawalka ganaron 8 partidos empatando 1 y perdiendo otro en un total de 10. Consiguieron 25 puntos y marcaron 28 goles a favor. Su mayor pega fue su portería, recibiendo 14 goles en la fase previa. Llegan al Mundial fuertes, con un bloque trabajado y con la idea clara de al menos disputar los octavos de final.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.