Análisis de Portugal de cara al mundial de Rusia 2018

Portugal Campeón de Europa
The following two tabs change content below.

La Portugal de Fernando Santos querrá hacer valer su condición de campeona europea en un grupo con España, Irán y Marruecos.

Análisis táctico de Portugal

En 2014 Fernando Santos se hizo cargo del seleccionado portugués. Desde entonces hemos visto un equipo muy sólido y muy táctico, con Cristiano como punta de lanza. El rigor táctico es fundamental para el técnico portugués. La base de esta Portugal es mantener una intensidad defensiva alta. Sin renunciar a la pelota, con jugadores de buen trato de balón, pero sobre todo, mucha electricidad y mucha velocidad de medio campo para arriba.

En este sistema las bandas cobran mucha importancia, con laterales muy presentes y de mucho recorrido. Cedric y Cancelo se disputan el lado derecho, mientras que Guerreiro es un fijo para Santos en el lateral izquierdo.

Nani, Quaresma, Bernando Silva o Andre Silva son los más habituales en los extremos. Jugadores que aportan desborde, regate y asistencias para Ronaldo, por supuesto fijo en la punta de Portugal.

Tanto el 4-4-2 o el 4-3-3 son los sistemas que se adaptan a esta plantilla. Moutinho y William Carvalho son los dueños del centro del campo de esta selección, aportando músculo y trabajo para el equipo. El otro puesto en el centro del campo se lo pueden disputar Andre Gomes y Joao Mario, incluso la opción de retrasar la posición de Bernando Silva.

Pepe y José Fonte se postulan como los escuderos de Rui Patricio, fijo bajo palos.

Portugal Campeón de Europa

Portugal quiere seguir haciendo historia tras ser campeones de Europa.

Posible 11 titular y jugadores clave de Portugal

Fernando Santos parece tener muchos puestos claros en el once. Los puestos en duda se los disputan jugadores de parecidas condiciones, por lo que jugando uno u otro no parece que vaya a cambiar demasiado la forma de jugar. El posible 11 de los portugueses puede ser el siguiente: Rui Patricio, Cancelo, Pepe, José Fonte y Guerreiro en defensa; Carvalho, Moutinho y André Gomes en el centro del campo con André Silva, Bernardo Silva y Ronaldo en ataque.

Mezcla de músculo y velocidad en los portugueses, añadiendo alto nivel técnico de sus jugadores. Cristiano Ronaldo llega en uno de los mejores momentos de su carrera y será el abanderado de una selección que después del éxito continental buscarán la gloria mundial.

Así se clasificó Portugal para el Mundial de Rusia 2018

Quedaron emparejados en el Grupo B con Suiza, Islas Feroe, Andorra, Hungría y Letonia. En un grupo con aparente poca exigencia, Portugal empezó con mal pie al perder en Suiza la primera jornada. Y no fue hasta la última jornada donde recuperó el liderato, devolviendo a los suizos el 2-0 de la ida. 9 victorias, incluyendo varias goleadas por el camino, y una sola derrota clasifican a los vigentes campeones de Europa como lideres de grupo empatados a puntos con Suiza.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón