Si Carmelo es traspasado, ¿quién llegará a la gran manzana?

Carmelo Anthony protestando una jugada
The following two tabs change content below.

Análisis posible traspaso Carmelo Anthony

Se había estado hablando en los últimos días de un posible traspaso de Derrick Rose tras su desaparición. Incluso se llegó a rumorear un posible cambio por Rondo o Ricky Rubio. Finalmente parece que puede haber traspasos en Nueva York antes del cierre de mercado, pero en este caso el posible candidato a salir del equipo sería su jugador franquicia.

Según Charley Rosen (periodista cercano a Phil Jackson), Carmelo podría levantar su cláusula anti-traspaso si fuese traspasado a los Clippers o a los Cavaliers. Con esta información surge una gran pregunta: si se produciese algún acuerdo, ¿quién o quiénes llegarían a los Knicks?. A continuación se van a analizar los posibles intercambios dadas las condiciones (salario, intereses de los equipos, etc…).

Análisis posible traspaso Carmelo Anthony

Carmelo Anthony con la camiseta de los Clippers (vía: clutchpoints).

En primer lugar, si fuera traspasado a los Clippers las dos grandes opciones serían un intercambio por Griffin o Anthony y Jennings por Redick, Crowford y Rivers. Traer a Blake Griffin sería muy atractivo e ilusionante para los aficionados, pero hay que tener en cuenta que si los Clippers quieren fichar a Carmelo sería para dar un golpe sobre la mesa e ir a por el anillo. Por lo tanto tendría poco sentido deshacerse de uno de sus mejores jugadores. La otra gran posibilidad no sería mal vista por la directiva de los Knicks ya que en verano ya intentaron conseguir a Crawford. Los tres jugadores aportarían más recursos y variedad a un equipo algo limitado en ocasiones. Más fondo de armario y mejor.

Carmelo Anthony y LeBron James posibles compañeros de equipo (vía:streamingaddict)

Carmelo Anthony y LeBron James posibles compañeros de equipo (vía:streamingaddict).

En segundo lugar, si fuese traspasado a los Cavaliers habría otras dos formas de llevarse a cabo. Pese a que el big-three de Cleveland funciona muy bien, una posibilidad sería un intercambio por Kevin Love. Con LeBron de alero, sería un intercambio puro (un ala-pívot por otro que puede jugar ahí). No obstante, este es más difícil que los anteriores ya que Love está jugando francamente bien, y también porque en los Knicks ya está Porzingis (de estilo parecido a Kevin). Tal vez podría darse si Love o Noah fueran traspasados más tarde, buscando otro gran jugador. La otra gran posibilidad sería Carmelo y Jennings por Shumpert, Frye y Tristan Thompson. De esta manera Cleveland conseguiría al deseado suplente de Irving y a un gran anotador como es Carmelo, pero perdería mucho en defensa y en el poste yéndose Thompson.

Análisis posible traspaso Carmelo Anthony

Wade, LeBron, Carmelo y Chris Paul juntos en el All-Star (vía: Yibada).

Muchas posibilidades y aún tiempo por delante para que se produzca algún traspaso, ya que hasta el 23 de febrero no se cierra el mercado. Lo que si que está claro es que es una buena oportunidad para que el alero consiga el ansiado anillo y también para jugar con uno de sus amigos (LeBron o Chris Paul), cosa que desea.