Análisis de Rusia para el Mundial de Rusia 2018

Rusia Mundial 2018
The following two tabs change content below.

Tras un mal papel en la Confederaciones, Rusia busca dar otra cara en el Mundial 2018.

Análisis táctico de Rusia

A esta selección se le define fácil: orden táctico y solidez defensiva. Lo que ha conseguido Cherchésov desde que llegó al mando en 2016 es hacer un bloque defensivo que en ningún momento de partido se vuelve loco. El dibujo más utilizado es el 5-4-1 o el 3-5-2. En el primero, es primordial la seguridad defensiva – seguramente se utilice en partidos contra selecciones importantes – sin negarse a atacar en ningún momento.

Las figuras de las bandas entran en acción: el doble lateral derecho con Fernandes y Smolov, este jugando más adelantado. La línea de cuatro en el medio, que pueden ser Kuzyakov, Glushakov, Golovin y Zhirkov; los más fiables para el seleccionador a la vez que los mejores centrocampistas de los que dispone Rusia.

En el esquema del 3-5-2, son claves las figuras de los carrileros. Rausch – opción que puede dar mucho a Cherchésov – por la izquierda y Smolov o Fernandes por la derecha. Si nos centramos en el centro del campo, el seleccionador ruso puebla mucho la medular para tener un total control de balón, podría entrar la figura del joven Zobnin junto a Golovin, Zhirkov, Kuzyakov y Glushakov. Smolov y Dzagoev – haciendo más de mediapunta – serán los referentes arriba.

La baja de Kokorin es determinante para Rusia al ser este un nueve claro, veremos cómo soluciona el técnico ruso esta baja.

11 titular Rusia

Rusia prepara su mundial con muchos retos por delante

Posible 11 titular y jugadores clave de Rusia

En todos los amistosos disputados después de la fase clasificatoria, los rusos han presentado diferentes onces. Entre estos destaca la continua presencia del punta Smolov, el central Kudryashov y el meta Akinfeev.

El 11 probable de los rusos en el mundial es el siguiente: Akinfeev en portería; defensa de cinco para: Fernandes, Dzhikiya, Vasin, Kudryashov y Rausch; centro del campo para: Kuzyaev, Golovin, Glushakov y Zhirkov; en la punta de ataque muy probablemente esté Smolov.

Los puntos fuertes de la anfitriona en este mundial pasan por: las manos de Akinfeev, la solidez defensiva de Kudryashov, la creación de Glushakov, la magia de Dzagoev y el gol de Smolov.

Así se clasificó Rusia para el Mundial de Rusia 2018

Al ser anfitriona, la selección rusa no ha disputado ningún partido de clasificación hacia el mundial. Los de Stanislav Cherchésov han disputado varios amistosos, entre ellos uno contra los de Lopetegui.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón