Análisis de Serbia de cara al mundial de Rusia 2018

Serbia mundial de Rusia 2018

Serbia vuelve a un mundial tras su ausencia en Brasil 2014. Slavoljub Muslin fue el hombre encargado de conducir a los serbios hasta Rusia 2018 pero no fue el elegido para terminar el viaje. Mladen Krstajic dirige a los serbios desde octubre del año pasado; es un exdefensor que fue mundialista con la selección de Serbia y Montenegro en Alemania 2006 y ahora es el encargado para que dirija a la selección que estará en Rusia.

Análisis táctico de Serbia

Los serbios llegan a Rusia con dos objetivos: el primero es como el de todos, realizar un buen papel y alcanzar por lo menos los octavos de final. La segunda es mostrar el talento de su juventud, partiendo del hecho de que Serbia fue campeona mundial en la categoría sub-20 tres años atrás y en ella destacan varios protagonistas que podrían llegar a ser relevantes en Rusia 2018.

Para empezar, la jerarquía futbolística de los serbios no tiene la vara en alto. En resumen no es el seleccionado que mejor fútbol puede ofrecer. Sin embargo cuenta con una generación privilegiada y apunta a mezclar experiencia con talento y juventud. Para entender esto puntualicemos nombres: Matic y Kolarov. Estos dos aportan el conocimiento a una selección revolucionaria. El primero se mantiene en la cumbre del fútbol inglés desde hace unos años -primero en Chelsea, ahora con el Manchester United- así que está acostumbrado a partidos de gran exigencia. Es punto clave en el medio campo para la recuperación del balón y también colabora con la saga defensiva. Lo que nos lleva al segundo personaje. Defensor experimentado, Kolarov es un lateral de corte, además sus proyecciones al ataque por banda izquierda aportan al juego de contra golpe serbio un mayor porcentaje de efectividad.

En cuanto a Branislav Ivanovic; es el capitán de la selección y ha cumplido el centenar de partidos con Serbia. Es un central de talla mundial que también triunfó en el Chelsea y ahora milita en las filas del Zenit.

Las jóvenes promesas de Serbia

Ahora, la nueva generación de jugadores serbios es la esperanza para fortalecer el equipo en el mundial. Sarget Milinkovic-Savic es un mediocampista que sus buenas presentaciones le han valido para llegar hasta Roma para jugar en Lazio. Incluso pesos pesados han preguntado al club italiano por el jugador por su gran capacidad tratando a la pelota. También está Marko Grujic que formó parte del plantel de Cardiff, equipo que alcanzó el ascenso a Premier League esta temporada y su pase pertenece al Liverpool de Klopp. Por otro lado Andrija Zivkovic es un extremo muy habilidoso y de riqueza técnica en sus pies, el éxito en Nueva Zelanda le abrió las puertas en el Benfica de Portugal. Otros nombres para tener en cuenta también son: Milos Veljkovic y Nemanja Maksimovic.

Serbia mundial de Rusia 2018

Serbia de cara al mundial de Rusia 2018. Foto/ Every Fútbol

Luego de faltar a las Eurocopas del 2012 y 2016 y también al Mundial de Brasil 2014; los serbios buscan dar el salto de calidad en el próximo mundial. Su idea -como dije antes- es combinar la experiencia de sus jugadores ya consolidados con los jóvenes campeones del mundial en 2015. Establecer un equilibrio entre estos dos aspectos y de esta manera realizar un buen papel en el mundial.

Posible once titular de Serbia

Hablar de un posible once titular es muy complicado por los cambios que ha experimentado este seleccionado. Sin embargo intentaremos dar una ida del equipo que podría parar Krstajic. Para empezar, en sistema 4-2-3-1: Stojkovic; Rukavina; Ivanovic; Tosic; Kolarov; Matic; Savic; Kostic; Tadic;  Ljajic; Mitrovic. Por otro lado, en sistema 3-4-3: Stojkovic; Ivanovic; Tosic; Nastasic; Rukavina; Matic; Savic; Kolarov; Tadic; Kostic; Mitrovic.

Así llegó Serbia a Rusia 2018

Serbia compartió el grupo D de las eliminatorias europeas con Irlanda, Gales, Austria, Georgia, Moldavia. Fue primero en su grupo con 21 puntos con un balance de 6 victorias, 3 empates y una sola derrota.

Grupo D

  1. Serbia     21pts
  2. Irlanda    19pts
  3. Gales      17pts
  4. Austria    15pts
  5. Georgia    5pts
  6. Moldavia  2pts

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *