Análisis de Suecia de cara a Rusia 2018

Suecia Mundial Rusia 2018

Un nuevo ciclo se abre para la selección sueca. Suecia acudirá a Rusia sin Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador del país. El seleccionador Janne Andersson quiere afrontar la cita mundialista con los jugadores que lograron la clasificación el pasado mes de noviembre.

Análisis táctico de Suecia

La retirada de Zlatan Ibrahimovic de la selección cambió todo. El juego sueco pasó de girar en torno a un enorme sol, que absorbía todo, a necesitar de un estilo mucho más coral. Inamovible en el 4-4-2, el conjunto sueco ha demostrado que combinando juego directo y fuerza en defensa se pueden conseguir resultados muy positivos. Suecia fue la máxima goleadora de su grupo, dejando claro que son un equipo al que le gusta atacar. Para ello, delanteros como Berg, Toivonen o Guidetti marcan el prototipo del atacante sueco: corpulento, que va al choque y con potencia en la finalización. El juego directo del equipo les viene de perlas.

Posible 11 titular y jugadores clave de Suecia

Andersson ha dejado claro durante la clasificación que confía en un núcleo duro de jugadores. La selección sueca tiene varios pilares, jugadores que han coleccionado titularidades y minutos importantes durante la clasificatoria. Así, Suecia jugaría con Olsen en portería; Augustinsson y Lustig como laterales, y Lindelöf y Granqvist en el centro de la zaga; los cuatro centrocampistas serían Forsberg, Ekdal, Johansson y Durmaz; y finalmente, Berg y Toivonen en punta de ataque.

Suecia Rusia 2018

Suecia eliminó a Italia en la repesca y se clasificó para Rusia 2018. Andina

Así se clasificó Suecia para el Mundial de Rusia 2018

La fase de clasificación fue más que correcta. Segundos, a solo 4 puntos del líder, Francia, y con la sensación de poder hacer algo importante en la repesca. Allí esperaba Italia. El gol de Johansonn en el partido de ida y la resistencia sueca en Italia en la vuelta fueron suficientes para lograr el billete para Rusia.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *