, , ,

Semifinales Europa League: Arsenal 1-1 Atlético de Madrid

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Análisis táctico Arsenal vs Atlético

Atlético de Madrid sacó un empate con sabor a victoria en el Emirates tras empatarle 1-1 al Arsenal. Ahora, todo se decidirá en el Wanda Metropolitano en lo que fue una final adelantada de la UEFA Europa League.

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Así jugó el Arsenal

Arsenal salió al Emirates con equipo estelar, sin embargo, con las ausencias de Aubameyang por reglamento, Mkhitaryan y Elneny por lesión. Ospina comenzó en el arco con Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal en defensa. Xhaka como único pivote con Wilshere y Ramsey de interiores; Ozil y Welbeck como mediapuntas con Lacazette de nueve en un 4-3-2-1.

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Alineación del Arsenal

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Alineación del Arsenal vía: LineUp

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Así juegó el Atlético

Atlético de Madrid jugó sin Diego Costa, que estaba en el banco, y sin Juanfran por lesión. Oblak en portería; Vrsaljko, Giménez, Godín y Lucas Hernández en zona baja. Correa, Thomas, Saúl y Koke como volantes y adelante Griezmann acompañado de Gameiro en un 4-4-2.

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Once del Atlético de Madrid en el Emirates

Análisis táctico Arsenal vs Atlético. Once del Atlético de Madrid en el Emirates vía: LineUp

Análisis táctico Arsenal vs Atlético

El partido comenzó con un dominio claro del cuadro londinense, la presión después de perder el balón por parte del cuadro inglés fue intensa. Arsenal asfixió al Atlético y circuló el balón por todos los sectores del campo. La expulsión de Vrsaljko condicionó el partido para los del “Cholo” que tuvieron que juntar líneas y replegarse muy cerca de su área, tarea que facilitó la posesión del rival en campo contrario. Thomas pasó a ser lateral derecho.

Arsenal abrió el juego con sus laterales: Monreal y Bellerín, este último aprovechó la sociedad con Ozil por esa banda para herir a Lucas Hernández. Aunque, lo que mantuvo al Arsenal encima del Atleti fue la presión bien ejercida, robarle el esférico lo antes posible al contrario, lo que propinó la falta de contragolpes en la primera parte. Arsenal mantuvo el balón pero adoleció en la finalización. Los de Madrid tenían vida al término de la primera parte.

En la segunda mitad, Arsenal continuó con el dominio, sin embargo, Jan Oblak y en algunas otras ocasiones la defensa de los “Atléticos” salvó el partido. Hasta que un testarazo de Lacazette fue inalcanzable para el arquero esloveno al 61’. Un gol era muy poco margen de maniobra para Wenger y tras un error de Koscielny, Griezmann, que jugaba de punta en ese momento, empató la pizarra al 82’.

Simeone terminó el encuentro con un 4-3-1 con Savic, Giménez, Godín y Lucas en defensa. Koke, Thomas, Gabi y Saúl en zona de recuperación con Fernando Torres en ataque. Ahora, Atlético se lleva una ventaja del Emirates y Arsenal buscará darle vuelta a la eliminatoria en casa ajena.