Análisis táctico Barcelona vs Roma: se impone la pegada

The following two tabs change content below.

Albert Quera

Análisis táctico Barcelona vs Roma

Sentenció el Barça la eliminatoria en su estadio aunque no fue uno de los mejores partidos del conjunto de Valverde. La Roma vino al Camp Nou con un planteamiento claro.

Análisis táctico Barcelona vs Roma: alineaciones

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Suárez y Messi.

Roma (4-3-3): Alisson, Peres, Fazio, Manolas, Kolarov, De Rossi, Strootman, Pellegrini, Florenzi, Perotti y Dzeko.

Análisis táctico Barcelona vs Roma: buena presión de la Roma en la 1ª parte

El conjunto italiano salió e hizo una muy buena primera parte, sin miedo al escenario que tenían encima. En defensa el dibujo de los de Di Francesco era un 4-5-1, la línea de cinco formada por: De Rossi, Strootman, Pellegrini, Florenzi y Perotti.

El plan de los italianos estaba yendo perfecto, presionando la salida del balón a un Barça que le costó durante toda la primera mitad encontrar su juego y combinaciones que le llevaran hasta la portería de Alisson, por culpa de la buena presión de los romanos.

Por el Barça, el dibujo en ataque en la primera mitad era un 4-3-3 claro con Sergi Roberto cayendo al extremo derecho y dejando la medular para Busquets, Rakitic y Iniesta y así poder abrir más el campo para buscar buenas triangulaciones. En defensa, el Barça se plantaba con un 4-4-2, Sergi Roberto bajaba a la medular para poblar más el medio del campo azulgrana.

El primer gol del partido llegó tras un intento de pared entre Iniesta y Messi que acabó desviando De Rossi hacia dentro de su portería, primer error de la defensa de la Roma.

Los italianos, cuando era el momento de atacar buscaban dar oxígeno a la banda izquierda (Kolarov-Perotti), que es donde llegó el poco peligro romano.

Análisis táctico Barcelona vs Roma: el Barça despierta y Di Francesco responde

Ya en la segunda parte vimos a otro Barça, los del “Txingurri” salieron con lo que les había faltado en la primera parte, verticalidad y desborde, lo encontraron en Iniesta y Messi, los de siempre. Se encontró el Barça con otro gol en propia portería de la Roma, segundo fallo en la defensa romana.

Análisis táctico Barcelona vs Roma: Suárez ve puerta, rome su sequía y sentencia.

Análisis táctico Barcelona vs Roma: Suárez ve puerta, rome su sequía y sentencia. mundodeportivo.com

Tras un córner a favor de la Roma, el conjunto azulgrana supo aprovechar la contra perfecta tirada por Messi, Suárez, S.Roberto y Piqué – autor del tercer gol -. Aquí vino la reacción de Di Francesco metiendo a El Shaarawy y Defrel quedándose la Roma con un 4-2-4; Pellegrini y Strootman en el pivote y Dzeko, Perotti y los dos cambios arriba.

Encontró el gol que necesitaba para meterse en la eliminatoria tras un desborde perfecto de Perotti sobre Semedo – partido notable el del portugués – y poniéndole un balón al pie para que Dzeko solo la empujara y batiera a Ter Stegen.

Aprovechó el Barça otro regalo de la defensa italiana para poner el 4-1 y dejar la eliminatoria vista para sentencia. Destacar los papeles de Manolas y De Rossi por parte de los italianos; y de Sergi Roberto por parte de los culés.