Análisis táctico Granada Las Palmas: el músculo y la velocidad se imponen

The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

Análisis táctico Granada Las Palmas: el músculo y la velocidad se imponen

La jornada vigésimo primera no iba a ser un partido cualquiera en el Estadio de Los Cármenes. El conjunto de Lucas Alcaraz cerraba la jornada sabiendo que sus competidores por el descenso habían perdido, algo que daba más importancia al duelo. La Unión Deportiva Las Palmas, aterrizaba en la ciudad de la Alambra con el objetivo de recortar distancia a los equipos que pelean por entrar en la Europa League. El equipo insular partía a hacía Granada con una lista de dieciocho jugadores convocados de la cual se cayó en el último momento ”Momo”.

El choque comenzaba como era de esperar con un Granada CF presionando mucho la salida de balón del conjunto amarillo. La presión empezaba desde el jugador más adelantado que era Adrián Ramos y a partir de aquí los jugadores del centro del campo acompañaban este empuje, lo que provocaba que jugadores como Montoro y Vicente estuviesen incómodos a la hora de tener la pelota. Esta presión provocó que Jonathan Viera y Tana tuviesen que retrasar mucho su posición para darle salida al juego insular. Fruto de la presión fue una pérdida de Jonathan Viera en el centro del campo provocada por Agbo, quien fue su sombra durante todo el partido, para crear así una segunda jugada que terminaría con una genialidad de Andreas Pereira que batía con un tiro lejano a Javi Varas. Acompañado del saque de centro se iba a realizar el primer cambio obligado por una lesión de Michel que sería sustituido por el canterano David Simón.

Análisis táctico Granada Las Palmas

Al Granada CF le salía bien su idea, una vez por delante en el marcador iba a empezar la segunda parte del plan de Lucas Alcaraz cambiar la presión por la contención juntando líneas y esto se tradujo en algo que estamos más acostumbrados a ver cuando juega el equipo de Quique Setién: mucho dominio del esférico. Pedro Bigas y Lemos tendrían más facilidades para sacar el balón y los medios centros amarillos empezaban a conectar con el resto del equipo. La UD mostró en algunos momentos de la primera mitad una cara que nos tiene poco acostumbrados a ver,  Javi Varas pateaba en largo para que Prince se fajará con el francés Foulquier para que el ghanés la bajará y comenzará a jugar en terreno nazarí. La primera mitad iba a finalizar con un dominio estéril por parte de la UD teniendo el control del partido y el Granada CF mandando balones largos buscando siempre como receptor a  Adrián Ramos.

En la segunda parte iba a lucir el joven Aly Malle en los primeros minutos, el jugador nazarí percutió la defensa y la portería insular en varias ocasiones pero sin conseguir premio. La UD se iba a sacudir ese pequeño domino granadino con un tiro de Montoro en la que Ochoa hizo una buena intervención.

A partir del minuto 50 el partido se abriría, la UD seguía imponiendo su estilo mientras que el Granada seguía agazapado en campo propio esperando alguna galopada del Aly Malle y Adrián Ramos. El primer cambio de Alcaraz daba el mismo mensaje a sus jugadores, velocidad y más trabajo. En el minuto 60 ingresaba en el terreno de juego Jérémie Boga por Mehdi Carcela.

Diez minutos más tarde el que iba a mover ficha era Setién dando paso y haciendo debutar por primera vez a Jese Rodríguez con la camiseta amarilla, con este cambio el técnico cántabro buscaba velocidad a la espalda de los defensa nazarí. El debut del de Escaleritas seguramente no el fue el más deseado ya que a pocos minutos de haber pisado el césped de Los Carmenes tuvo una ocasión clarísima en boca de gol que no supo materializar, pocos minutos más tarde Jese tendría otra oportunidad provocada por un pase profundo del ”21” amarillo que lo dejaba solo delante del portero pero que el Memo hizo una gran intervención.

Análisis táctico Granada Las Palmas

Ya en los minutos finales el Granada CF sabía que tenía que nadar y guardar la ropa para conseguir los tres puntos y por ello le dio todo el peso del juego a la UD pero el conjunto de Setién no se sintió a gusto debido a que el Granada CF puso al partido una marcha menos. El Granada CF en el minuto 76 realizó su segundo cambio dando paso al recién llegado Héctor Hernández de la Real Sociedad por el joven Aly Malle cambio que mostraba muy a las claras las intenciones granadinas de defenderse como gato panza arriba.

Análisis táctico Granada Las Palmas

El encuentro acababa con la victoria del Granada CF que así recorta distancias al descenso poniendo tan solo a cinco puntos de la permanencia, mientras que los canarios dieron cierto síntoma de que no lo van las alturas.