,

La fantasía de Viera y el estreno de Jesé puede con Osasuna

The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

Análisis táctico Las Palmas Osasuna

La jornada 26 llegaba al Estadio de Gran Canaria con  sabor agridulce tras haber empatado en el Santiago Bernabéu, ya que los canarios dejaban la capital con la sensación de haber perdido dos puntos. El rival que visitaba la isla era el CA Osasuna, los navarros afrontaban este partido con las ganas de romper esa crisis de resultados que los tiene como farolillo rojo de la Liga Santander. 

El partido comenzaba con el pitido de Del Cerro Grande, por parte de la UD Las Palmas el once era el habitual con la novedad en la punta de ataque del ariete croata Marko Livaja, mientras que  Petar Vasiljevic rompía con su esquema de cinco defensas y daba paso a un 4-2-3-1 donde no entraron de inicio jugadores de peso como Sergio León y Robert Torres.

El encuentro se abría con un tempranero gol de Jesé Rodríguez, tras una jugada de fantasía de Jonathan Viera donde sorteaba a varios rivales navarros y picaba un  balón a la espalda de la defensa y ahí estaba preparado el ”Bichito” para estrenarse como goleador amarillo.

Análisis táctico Las Palmas Osasuna

Jesé celebra uno de sus goles.

La historia volvía a repetirse para CA Osasuna, gol al comienzo como ya pasó en el choque frente al Villarreal CF y en otros muchos. Tras este inicio y con la ventaja en el luminoso, los de Setién tocaban el esférico de un lugar a otro del verde del Gran Canaria, mientras que los hombres de Petar Vasiljevic corrían persiguiendo sombras amarillas con el objetivo de hacer faltas.

Este dominio era intrascendente debido a que era una posesión sin profundidad, algo que tampoco inquietaba mucho a CA Osasuna, tanta era la posesión que llegó a estar en un 83%/17%.

Osasuna se sacudía el control con alguna jugada donde intentaban tener un poco de dominio del balón, para entrar por  banda y poner centros con el objetivo de encontrar a Kenan Kodro o dar inicio a una segunda jugada. Esta pequeña autoridad en el juego le iba a dar sus frutos a los navarros, ya que en 6 minutos le darían la vuelta al marcador con dos goles de Kenan Kodro donde Javi Varas no estuvo acertado en esas dos intervenciones.

El encuentro llegaba al descanso con la remontada rojilla que sorprendía a propios y a extraños por el poco dominio que había tenido CA Osasuna en la primera mitad.

Análisis táctico Las Palmas Osasuna

Kodro celebra uno de sus dos goles.

El segundo período daba comienzo con el mismo patrón de juego: la UD dominando y CA Osasuna esperando su ocasión. Ocasión que llegó en el minuto 49 con una jugada por banda izquierda de Jaime Romero donde esperaba Olavide para poner el 1-3 pero el remate se le fue alto al canterano osasunista.

Con la ocasión mal gastada por parte de Olavide, en la otra portería se iba a producir todo lo contrario, un centro de Roque Mesa al segundo palo buscando la cabeza de Livaja iba a acabar en 2-2. Tras el empate Petar Vasiljevic movió ficha, CA Osasuna realizaba su primer cambio dando entrada a Alex Berenguer en sustitución de Olavide. Tras el empate, Osasuna sabía lo que se le venía encima: sufrir y más sufrir si quería sacar algo positivo de la isla.

Este sufrimiento iba a empezar en las carnes del recién incorporado Alex Berenguer, el joven futbolista pamplonés sufría un choque con David Simón, que lo dejó un tanto desorientado y esto hizo que Petar Vasiljevic realizará el segundo cambio dando entrada a Roberto Torres.

El sufrimiento no iba a dejar de azotar a los jugadores osasunistas debido a que en el minuto 70 iba a llegar el 3-2 con un infortunio despeje del central Unai García que provocó que el balón se colocará de una manera inesperada en la portería de Salvatore Sirigu.

Análisis táctico Las Palmas Osasuna

Sirigu y Unai García.

Con la UD por delante en el marcador y los navarros tocados de mente y corazón los 20 minutos restantes iban a ser placenteros para uno y agónicos para otros. 6 minutos más tarde llegaría el gol de Roque Mesa que subió al marcador con suspense ya que el asistente había dictaminado fuera de juego pero el colegiado principal Del Cerro Grande lo daba por válido. Con el cuarto gol, CA Osasuna estaba viviendo un ´I´ que le ha perseguido en todo lo que va de temporada. Empezar ganando para terminar en la arena.

A pesar de este calvario, los amarillos jugaban al son de Jonahtan Viera, excitado por cumplir 100 partido con la casaca amarilla, el de La Feria se manejaba a su antojo en el campo, tanto fue así que en el minuto 85 brindo otra asistencia a Jesé para que el jugador cedido por el PSG pusiera el quinto en el marcador y el segundo en su cuentan particular.

Con esta victoria la UD rompe su crisis de resultados y se pone en 32 puntos con la salvación prácticamente conseguida. Mientras que la otra cara de la moneda la pone CA Osasuna colista una jornada más donde las oportunidades para salir del pozo se van acabando y el fantasmas del descenso es cada vez más real.