El Real Madrid congela al Dépor en la “zona Ramos”

Análisis táctico Real Madrid Deportivo
The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

Análisis táctico Real Madrid Deportivo

Zidane decidió con su alineación qué clase de partido íbamos a ver. Con Kroos, James, Isco y Asensio en el mismo 11, el Real Madrid iba a tener mucha fluidez en el juego e iba a ser capaz de controlar el mismo con el balón en su poder. Con Kroos, James, Isco y Asensio en el mismo 11, el Real Madrid iba a sufrir mucho cuando el balón estuviese en poder del Deportivo.

Y así fue. A pesar de los 10 minutos iniciales, en los que la alta presión de los Garitano puso en aprietos a los de Zidane, los blancos tuvieron la posesión y, a través de un excelso Isco, rondaron el área casi toda la primera parte. Sin embargo, adolecieron de profundidad, por el evidente hecho de que Danilo y Nacho no son Carvajal y Marcelo. El Deportivo, en toda la 1ª mitad, solo fue capaz de lanzar a portería en una ocasión, en un remate de cabeza de Borges que golpeó en el palo. Los demás intentos de encontrar a Andone fueron perfectamente tapados por el gran nivel defensivo del trío Casemiro-Pepe-Ramos. Por su parte, los de Zidane contaron con das buenas ocasiones en los pies de Nacho y James, pero ambos estuvieron lentos en la definición.

Análisis táctico Real Madrid Deportivo

Morata apareció en un mal momento de los de Zidane. Foto de Marca.com

Al poco de iniciarse la 2ª parte, Morata anotó un golazo desde fuera del área que lo cambió todo. De repente, el Deportivo estaba obligado a tomar la iniciativa, lo cuál no le sentó bien y el Madrid tuvo la tranquilidad de manejar la pelota sin presión. Ahí salió lo mejor de los centrocampistas blancos y los minutos en los que los de Zidane estuvieron mejor. Y de nuevo, otro giro inesperado lo cambiaría todo. Joselu, recién entrado en el terreno de juego, anotó 2 goles en un minuto y remontó el partido.

Al Real Madrid se le atragantó el partido y Zidane volvió a demostrar que le cuesta leer lo que está pasando en el campo. Dio entrada a Mariano, pero a cambio de quitar a Isco, el mejor del partido y el más indicado para encontrar a la dupla Mariano-Morata, que se quedó excesivamente aislada, con Kroos y James fundidos. El Dépor estaba bien colocado y respiraba gracias al aire que le daba cada balón que tocaba Joselu. Quedaba lo de siempre, los últimos minutos del Madrid, la locura del Bernabéu y la estampida final. Apareció incluso antes de lo previsto, con un remate de Mariano en el 84 a centro de Lucas Vázquez.

Análisis táctico Real Madrid Deportivo

Sergio Ramos lo volvió a hacer. Foto de madrid-barcelona.com

Y así se llegó al descuento, así se llegaron a los córner y así se llegó a un nuevo remate de Ramos que le da al Madrid una victoria de esas que ganan ligas.