Análisis de la serie entre Celtics y Sixers: Tatum vs Simmons

The following two tabs change content below.

Diego Belver Rodriguez

Psicólogo especializado en la rama deportiva. Analista de datos deportivos. Puedes seguirme en Twitter: @Diego_BR_PSI

Al comienzo de la serie ente Boston Celtics y Phialdelphia Sixers y con todo el debate en torno al rookie del año resultaba muy interesante comparar a Tatum vs Simmons. Ambos jugadores parecen ocupar el top 3 en la pelea por el galardón. Además, aparece la figura de Mitchell y sus gran temporada. Y también unos tremendos play off.

Tatum vs Simmons antes de playoffs

Tatum vs Simmons

Comparativa entre Tatum vs Simmons

En la anterior infografía, se pueden ver las estadísticas producidas por ambos jugadores. Para que su comparación fuera más precisa se comparaban jugado 36 minutos. Y a un pace de 100.

En estadísticas tradicionales, a simple vista Ben Simmons llegaba con mejor producción. Anotaba más puntos, cogía más rebotes y repartía más asistencias. Más robos y mejor Net Rating y Rating ofensivo.

Tatum vs Simmons en la serie Celtics vs Sixers

El actual coach de Boston es uno de los mejores de la competición. Ha diseñado durante toda la serie un entramado defensivo que ha llevado a Ben a un +/- de -63 en pista. Y +48 cuando el australiano estaba en el banquillo. Esto no habla solo de un mal rendimiento de Simmons.

Aunque en ciertos momentos se le vio realmente superado por la situación, deberíamos considerar más mérito de Boston. Han conseguido rebajar su media 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida más. Han conseguido reducir su pace 3 puntos y que su Rating ofensivo baje de 110,1 a 104,4.

Por otro lado, el ex de Butler, ha conseguido maximizar el ataque de Tatum. Forzando emparejamientos con Redick y Belinelli, los dos defensores más flojos rivales. Ha sabido dar galones al ex de Duke como ejecutor principal de la ofensiva, y el chico ha respondido. Ha aumentado sus prestaciones anotadoras en más de 3 puntos durante la serie. Pero más impresionante que esto es la manera de hacerlo. Como si no se tratara de un rookie, demostrando una madurez y una templanza impropia.

Ahora, no debemos olvidar la gran temporada del australiano y las grandes expectativas que ha generado Sixers. La pareja que forma con Embiid es increíble. Y aun quedan por llegar Fultz (Nº 1 del Draft pasado) y otro pick alto vía Lakers.

Por su parte, Boston enfrentará de nuevo a LeBron y sus Cavs. Una verdadera prueba de fuego para Jayson. Será muy interesante ver cómo se desarrolla esta serie que empieza este domingo a las 9 y media hora española. ¿Hay ganas de Finales?