El Chelsea 17-18: FA Cup y sin Champions

Hazard Chelsea 17/18

El Chelsea 17-18 cerró la campaña con la consecución de la FA Cup. Un título muy venerado en Inglaterra que no tapa los altibajos con los que han contado los ‘blues’.

Repaso de la temporada del Chelsea 17-18

Con un Conte que se mantuvo en el cargo a regañadientes, fue difícil ver un Chelsea reconocible que se acercara al del año anterior. Repasamos lo que ha sido el Chelsea 17-18

La baja sensible de Matic

La salida del serbio rumbo al Manchester United fue una de las peores noticias para el Chelsea. Finalizando contrato, los ‘blues’ no hicieron el más mínimo amago de renovarle. El fichaje de Bakayoko y el gran rendimiento de Kanté debían suplir la salida del balcánico.

Lo que en Francia parecía un prodigio físico, en el Chelsea ha sido un pozo de dudas. Bakayoko no se ha adaptado al juego en Inglaterra. A pesar de ser uno de los jugadores clave en el Mónaco el año pasado- En las islas no se ha traducido en un futbolista seguro que aportara solidez a la mitad de cancha. En definitiva, la baja de Matic lastró al Chelsea 17/18.

Las incorporaciones del Chelsea 17-18 apenas aportaron

Con la única salida sensible de Matic, el Chelsea ha conseguido mantener a todas sus estrellas. Con una competición tan exigente como la Champions, los de Stamford Bridge se hicieron con jugadores como Rudiger, Drinkwater, Morata, Bakayoko, Giroud o Barkley. A excepción del central alemán, ninguna de las nuevas incorporaciones ha dado un salto de calidad a la plantilla.

Bakayoko Chelsea 17-18

Bakayoko ha dado un bajo rendimiento en la Premier. goal

El excelente trabajo de Kanté en la mitad de campo y la magia de Hazard arriba ha sido lo que ha mantenido a flote al Chelsea. Con 4.087’ disputados, el centrocampista francés ha vuelto a ser el escudero de todos. Sin un acompañante de garantías, su anticipación y velocidad ha dado consistencia y seguridad a la media ‘blue’.

Hazard ha vuelto a ser el jugador que marca las diferencias. En un sistema muy uniforme donde hay poco lugar a las florituras el belga se ha desenvuelto como nadie. Sus 12 goles en 34 partidos en Premier le han hecho ser el máximo goleador del Chelsea.

Morata: lesión de espalda y números irregulares

Fichado por 80M€ en verano, Álvaro Morata no ha podido confirmarse como delantero de élite en Inglaterra. Con un inicio fulgurante, una lesión de espalda le sacó del once de Conte.

Morata Chelsea 17-18

El español ha sumado 15 goles entre todas las competiciones. marca

Teniendo que ser intervenido en Alemania en una recuperación larga y tortuosa se vio relegado al banquillo en el segundo tramo de temporada. Sus 11 goles y 6 asistencias en el campeonato doméstico no desmerecen a un delantero con mucha clase.

El Chelsea 17-18: dudas con Conte

Sumergido en un mar de dudas y especulaciones durante toda la temporada, Antonio Conte ha vivido una de los años más inestables en su carrera como entrenador. Sus tiranteces con Abramovich y falta de coordinación con la dirección deportiva a la hora de fichar han acabado tirando por la borda el gran trabajo que se hizo la campaña pasada.

Con la total desconfianza de la junta directiva, su salida de Londres parece más que evidente. Nombres como Luis Enrique o Sarri ya han aparecido en los diarios ingleses para sustituir al italiano.

Sin ser una campaña para olvidar con el consuelo de la FA Cup, el Chelsea 17-18 no ha cumplido los objetivos. Fuera de la Champions y con varios jugadores de la plantilla dando un rendimiento muy pobre. Por ello, habrá varios movimientos en el mercado de verano en la parte azul de Londres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.