¿Hasta dónde pueden llegar estos Thunder?

Schroder Westbrook Oklahoma City Thunder 2018-19

Análisis de Oklahoma City Thunder 2018-19

Finales de la NBA de 2012. Oklahoma caía 4-1 contra Miami, pero lo que parecía el inicio de un equipo que podía dominar la liga durante bastante tiempo, fue, inexplicablemente, el final de él.

Llegó el verano, y con él, el periodo de renovaciones. Ibaka quería un buen contrato. Harden también. Los Thunder tenían que elegir la renovación de uno de los dos….y se quedaron con Ibaka. James Harden, a sus 22 años había promediado 16,8 PPP, pero tras unas finales la verdad que desastrosas, no fue suficiente para que apostaran por él.

Pasaron los años y Durant también se fue. Un equipo que podía haber tenido un big three con 3 MVPs como Durant, Westbrook y Harden, dependía ahora tan solo de Russell y del «elegido» Ibaka. Era el verano de 2016, y el equipo tenía que dar un golpe encima de la mesa si quería seguir siendo competitivo.

Ibaka se fue traspasado a Orlando, por Oladipo, Ilyasova y Sabonis. Tras un año de transición, Oladipo y Sabonis se iban a cambio de Paul George, todo un All Star con el que los Thunder querían volver a ser candidatos a todo. Después de una temporada en la que llegó Carmelo Anthony y la cosa no funcionó, el ex de Indiana renovó con OKC, apostando firmemente por unos Thunder 2018-19 que empieza a meter miedo.

Claves de los Thunder 2018-19

  • Westbrook y Paul George. No hay mucho que hablar de ellos, dos de los mejores jugadores del mundo, que si tienen el día pueden ganar a cualquiera.
  • Steven Adams. Promedia casi 16 puntos por partido y 10,4 rebotes. Duro en los bloqueos y buen intimidador en defensa. Quizás su valor más importante es que se encuentra muy cómodo a la sombra de los 2 All Stars. No le importa no tener el balón en sus manos. Se la juega si el equipo lo requiere, y pasa a un segundo plano de lo contrario. Jugador de equipo que no necesita ser protagonista, justo lo que quiere Westbrook a su lado.
Steven_Adams_Oklahoma City Thunder

Steven Adams es el perfecto escudero de Westbrook y compañía.

  • Dennis Schroder. La pieza que les faltaba. Claro candidato a mejor sexto hombre de la temporada, promediando casi 17 puntos y 5,6 asistencias. Hace el papel de Westbrook cuando éste no esta en pista, liderando al banquillo de los Thunder 2018-19. Además, cuando juegan juntos forman una pareja realmente difícil de defender.
  • Nerlens Noel. Es el encargado de proteger el aro cuando Steven Adams no está en cancha. Le pone buenos bloqueos a Schroder y está reboteando bien. Muy importante tener un jugador que sea capaz de proteger tu zona cuando tu center titular no está. Un claro ejemplo es cómo ha cambiado Tyson Chandler a los Lakers.
  • El bloque, Jerami Grant, Terrance Ferguson o Hamidou Diallo, completan la rotación. Jugadores poco conocidos por el gran público. Es lo que le gusta a Westbrook. Perfil bajo a su alrededor, rodearse de gente que va a hacer lo que él diga y que van a morir por un hueco en la liga. Es decir, van a defender duro, y no necesitar el balón en ataque.
  • Andre Roberson. Lesionado de momento, parece que llegará para los Play Offs. Es uno de los mejores defensores de perímetro de la liga. Cuando vuelva será un arma más a tener en cuenta para este equipo.

Hasta dónde podrían llegar los Thunder 2018-19

A priori deberían terminar entre los 4 primeros del Oeste. Eso no debería peligrar. Una vez en Play Offs, el nivel de Westbrook y Paul George determinará hasta dónde pueden llegar. Parece que tienen un buen bloque a su alrededor, con secundarios de lujo como Adams o Schroder. Veremos lo que pasa. Desde luego que son junto a Houston o Lakers (nunca se puede desestimar a LeBron) uno de los pocos equipos capaz de meterles algo de miedo a Golden State.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *