The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Análisis del Tottenham de Pochettino

La paciencia es una gran virtud que siempre se recompensa, la clara muestra de ello es el proyecto de los Spurs en la Premier League. Un largo proyecto con jugadores novatos y talentosos que lleva en sus manos el ya probado y experimentado entrenador Mauricio Pochettino.

La cosecha del Tottenham de Pochettino es agradable y positiva ya que cuentan con varias joyas del fútbol inglés como Dele Allí y Harry Kane, que en las últimas temporadas han demostrado que tienen un presente cimentado y un futuro prometedor. No por nada han estado en el radar de los mejores equipos de Europa como el Real Madrid o el Manchester United.

Los Spurs cuentan con una mezcla de jóvenes y jugadores experimentados que arropan a los chicos y le dan otro sentido a su fútbol, por lo tanto el conjunto de Londres es bastante equilibrado. Como una máquina aceitada, todos sus engranajes funcionan y encajan a la perfección, destacable y plausible el trabajo de Pochettino.

Análisis del Tottenham de Pochettino

Spurs celebrando vía:Google.com

En los recientes años no han sido timoratos al tomar un rol protagónico en la Premier League. Sino todo lo contrario, es un equipo con un entrenador valiente. No temen jugarle a los grandes al mismo nivel; es un equipo competente y que se ha quedado muy cerca del título en los pasados años.

Es cierto, que cuando los grandes referentes de la liga inglesa se empiezan a caer o muestran falencias a mediados de temporada, el Tottenham de Pochettino se crece, se vuelven gigantes e inadvertidamente se meten en la lucha por un lugar de Champions. Con otros seis candidatos de clase mundial.

Un bosquejo con buenas bases como el trabajo con jugadores frescos y la construcción de un nuevo estadio, por lo regular deja buenas sensaciones y está bien encaminado. Próximamente se escuchará más el nombre de Tottenham por toda Europa, solo se necesita tiempo.