Velocidad y técnica para sorprender a Inglaterra y Bélgica

Túnez celebrando su clasificación al Mundial

La selección de Túnez vuelve a una cita mundialista tras quedarse fuera de los dos últimos campeonatos. Con una Copa de África a sus espaldas conseguida en 2004 y la histórica clasificación a tres mundiales seguidos, (1998-2002-2006) han superado una década oscura donde el país no ha dado una buena camada de futbolistas.

Análisis táctico de Túnez

Amparado en un fútbol dinámico y de transición será un equipo difícil de batir para Bélgica y Panamá. La movilidad en los últimos metros y la calidad dentro del área de Khazri serán una de las principales bazas de los africanos.

Un equipo veloz y técnico con serias dudas en defensa. La selección tunecina cuenta con varios futbolistas con buen manejo de balón y calidad en los últimos metros para hacer daño en los costados. Futbolistas livianos y muy regateadores que buscarán el uno contra uno constantemente. Los fallos a nivel táctico y la lentitud de sus centrales son las principales taras con las que cuentan. A pesar de encajar solo cuatro tantos en su última fase de clasificación es claramente su mayor déficit.

Khazri Túnez

Khazri es el jugador estrella de Túnez. as

Posible 11 titular y jugadores clave de Túnez

Con el nuevo seleccionador todavía sentando las bases (solo lleva dos encuentros) la selección tunecina suele formar con un 4-2-3-1 muy ofensivo con Khazri como única referencia arriba. La zona defensiva estará custodiada por Ben Youssef. El jugador del Kasimpasa es de los más veteranos de la plantilla con 29 años.

Haddadi y Bronn darán velocidad a los carriles generando ocasiones de dos para uno a sus delanteros. Haddadi ha sido uno de los jugadores más importantes este año en el Dijon con 31 encuentros disputados y más de 2.300’.

La mitad de cancha estará ocupada por el control y buen manejo de balón de Skhiri. El jugador del Montpellier, a pesar de solo llevar dos encuentros con el combinado nacional, ha conseguido hacerse con un sitio en el once. Junto a Lasne ha formado un doble pivote muy físico y de contención en el sur de Francia.

El dinamismo en las bandas lo pondrán Sliti y Badri. Durante toda la campaña el jugador del Dijon ha ocupado la parcela izquierda del conjunto francés. Junto a Haddadi ha sido una de las claves de la salvación del conjunto de Dall’Oglio.

El jugador estrella sin ninguna duda del combinado africano será Khazri. Tras una experiencia fallida en la Premier League el canterano del Bastia ha encontrado acomodo en el Rennes. Con los bretones suma 9 goles en Ligue 1 con más de 2.500’ disputados.

Once titular de Túnez

Once titular de Túnez. lineup11

Así se clasificó Túnez para el Mundial de Rusia 2018

Encuadrada en el Grupo A de la CAF, Túnez tuvo una excelente fase de clasificación. Con RD Congo como máximo rival hasta la última jornada, solventó de manera eficiente el resto de partidos frente a Libia y Guinea. Sus 14 puntos en seis partidos la hicieron ser la selección con más puntos de toda la fase de clasificación de la CAF junto a Senegal. Con ninguna derrota en su casillero se dejó llevar en la última jornada frente a Libia. A pesar de la victoria de RD Congo los de Maaloul hicieron valer el punto conseguido en casa.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *