Umtiti: la joya que francesa que busca el Barcelona

The following two tabs change content below.

Marcel Guzman Sanchez

Entradas recientes de Marcel Guzman Sanchez (ver todas)

El Barcelona se encuentra lejos de tener un central con jerarquía, desde que el español Carles Puyol ha colgado las botas, cediendo su lugar a las futuras promesas que vistan la camiseta blaugrana. Desde su salida han llegado varios jugadores sin llegar a ser lo que el capitán de la Pobla fue algún día; el conjunto catalán busca un defensa que le de seguridad en el juego aéreo y que le de proyección al ataque. Siendo estas las características que más le hicieron falta en esta temporada.

La institución catalana ha firmado, para recuperar esa figura, a Samuel Umtiti, joya francesa que ha sido catalogado como el mejor defensa de la liga francesa, sólo detrás del brasileño Thiago Silva. Proveniente de la mejor escuela de fútbol en Francia y hasta el momento su equipo actual, el Olympique de Lyon.

La promesa francesa de 22 años tiene la habilidad de salir con el balón controlado en sus pies y con la capacidad de jugar con sus compañeros con trazos cortos y largos. También cuenta con una complexión física imponente para jugar ante cualquier rival.

Umtiti en un partido de Ligue 1

Umtiti en un partido de Ligue 1. Besoccer.com

Defensa impenetrabale

Sam, gracias a su gran fuerza y buena lectura del partido cuenta con la inteligencia para anticiparse a las jugadas aéreas y a los cortes de llegadas peligrosas por las laterales, la rapidez mental y física le ha otorgado el liderato en la defensa del conjunto de Lyon. En sus inicios jugó como lateral, área que no es desconocida para él, ahora que el Barcelona no cuenta con la participación de Dani Alves recientemente fichado por la Juventus de Turín, puede que el equipo catalán piense alternarlo en dicha posición.

El ataque no es su mejor virtud, pues en 131 partidos que ha disputado en la primera división francesa sólo ha marcado en tres ocasiones; el juego aéreo en ataque no es por lo que mejor se le conoce pese a los 1.81 metros de altura que lo caracterizan.

Umtiti disputando un balón aéreo.

Umtiti disputando un balón aéreo. lavanguardia.com

El conjunto de Luis Enrique se ha convencido de que el zaguero francés es el hombre indicado para cubrir la defensa central del Barcelona. Umtiti es un chico disciplinado fuera y dentro de la cancha, jamás ha sido blanco de las portadas de los diarios deportivos de su país y en esta temporada únicamente ha visto cinco tarjetas en 30 partidos disputados como titular. Una promesa inminente en la defensa y en el fair play, cuenta con una sola expulsión en cinco temporadas con el primer equipo.

Samuel Umtiti podría ser el nuevo Carles Puyol de la era moderna: garra, respeto, entrega, astucia y amor al fútbol son los principales factores que lo pueden llevar a vestir la camiseta del Barça.