Con garra y corazón no hay límites

Uruguay Mundial Rusia 2018
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Uruguay, doble campeona del mundo en los años 30 y 50 llegará al Mundial de Rusia sin nada que perder. Con un equipo muy competitivo y la raza y carácter que suelen caracterizar a los charrúas. Por ello, pondrán las cosas muy difíciles a cualquier combinado al que se enfrenten.

Análisis táctico de Uruguay

Con un sistema muy cambiante dependiendo del rival, el equipo que dirige Óscar Tabárez suele jugar con un dibujo 4-4-2. Así, la calidad y definición en los últimos metros de Cavani y Suárez será fundamental en el cuadro celeste.

Sin jugadores de mucha técnica en la mitad de campo, ceden el balón al equipo rival en muchas ocasiones. Así forman un bloque muy rocoso que jugará en muchas ocasiones a la contra buscando a sus dos delanteros de referencia. Con laterales con función más defensiva que ofensiva, el juego de velocidad con los extremos será una de sus principales bazas.

Las faltas tácticas para recuperar la posición o las situaciones a balón parado son parte de las prácticas del juego que maneja de mejor manera Uruguay. Por ello, es una selección con mucho corazón y oficio que venderá muy cara su derrota frente a cualquier rival del Grupo A.

Posible 11 titular y jugadores clave de Uruguay

Empezando desde abajo, Uruguay cuenta con una de las parejas de centrales más rocosas de todo el campeonato. Con sabor rojiblanco, Godín y Giménez prometen ser el cerrojo de la selección charrúa. Desde el inicio de la fase de clasificación ambos han sido inamovibles para Tabárez. Con Coates como defensa reserva, los centrales colchoneros serán un gran peligro en las jugadas a balón parado.

once tipo de Uruguay

Once tipo de Uruguay. lineup11

Siendo el pichichi en Francia y el tercer máximo goleador en España, Cavani y Suárez serán una de las parejas de delanteros más letales de todo el Mundial. Pues entre los dos han sumado este año más de 70 goles. Una animalada que intentarán reflejar con el combinado nacional.

Con un centro del campo muy cambiante, destaca la entrada de Matías Vecino. El jugador del Inter se ha hecho un hombre muy fuerte en el centro del campo charrúa. La irrupción de Bentancur o Valverde marca la pauta de los jugadores de futuro con los que cuenta la selección celeste.

Así se clasificó Uruguay para el Mundial de Rusia 2018

El combinado de Tabárez fue una selección solvente durante los 18 partidos de fase de clasificación. Pero han tenido números muy pobres contra las selecciones punteras. Que luego equilibraron con victorias frente a selecciones como Venezuela o Bolivia. Siendo la segunda selección con mayor número de goles (32) le costó cerrar el grifo atrás (20 goles encajados). El exceso de relajación en el último tramo de clasificación le hizo peligrar el segundo puesto. Acabaron con tan solo dos victorias en los siete últimos partidos.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón