Valencia Basket: preparados para triunfar

Pedro Martínez es el eje del proyecto y debe dar un paso adelante.
The following two tabs change content below.

Leon Carreras

Enganchado al deporte de la canasta desde 1986. Apasionado por la escritura y la documentación. En las redes sociales me doy a conocer como "Tronker"

Cierta sensación de decepción quedó al acabar la temporada pasada en la capital del Turia, ya que su arranque fue espectacular en ACB y Eurocup (récord incluido de 28 victorias seguidas del club, sumando ambas competiciones), pero no consiguieron llegar a ninguna final (solo semifinalistas en ACB). Pero es que realmente sufrieron una gran transformación con el entrenador, y hasta siete jugadores nuevos, aparte de percances físicos en alguno de ellos.

Muy importante es que este año continúa el proyecto con el mismo entrenador, Pedro Martínez, y “solo” cinco caras nuevas, que parecen mejorar bastante el colectivo. Son los siguientes.

Pedro Martínez es el eje del proyecto y debe dar un paso adelante.

Pedro Martínez es el eje del proyecto y debe dar un paso adelante.

Joan Sastre. Más que una promesa, ya es una realidad tras un gran año en el CAI. Alero-escolta polivalente, atrevido y trabajador, mejora bastante la marcha de Stefanson.

Vladimir Jankovic. Alero griego (aunque nacido en Serbia) que no terminó de explotar en Panathinaikos, pero donde fue titular y tomó mucha experiencia. Fuerte y pragmático, también mejora la baja de Lucic.

Will Thomas. Sustituirá a John Shurna, que cuajó una gran temporada en Valencia. Thomas no lo hizo mal en Unicaja, gracias a su fortaleza y versatilidad, pero tendrá difícil hacer olvidar a Shurna.

Pierre Oriola. Ocupará la plaza que deja Trías, y la mejora, ya que éste último casi no contó para el entrenador. Ala-pívot luchador y con buena mano, sorprendió en Sevilla el curso pasado, dará muy buenos minutos de rotación interior.

John Bryant. Pívot grande e inteligente con experiencia en Euroliga. Tiene la difícil papeleta de sustituir a Justin Hamilton (MVP en noviembre pasado). Pero el juego de Bryant es más de pívot puro. Sabe aprovechar muy bien su corpulenta tanto en ataque como en defensa.

Dubljevic, el go-to-guy del Valencia Basket.

Dubljevic, el go-to-guy del Valencia Basket.

Continúan como bases Sam Van Rossom, Antoine Diot y Guillem Vives; como escolta Rafa Martínez; los aleros Fernando San Emeterio y Romain Sato; los ala-pívots Bojan Dubljevic y Jack Sikma. Todos conforman la gran columna vertebral del equipo, donde la coralidad de protagonismos predomina, aunque quizás en exceso, por lo que se echa de menos un jugador más desequilibrante (a pesar de que cualquiera pueda serlo en un momento determinado).

Su objetivo mínimo debe ser estar presente en alguna final (ya sea de Liga, Copa o Eurocup) siempre y cuando las lesiones les respeten, ya que el equipo lleva una racha muy mala en los últimos años. Los taronja habrán aprendido bien la lección de que los records no dan títulos, y a buen seguro la gestión de maximizar su juego irá más orientada al final de temporada, para esta vez sí poder aspirar a engrosar su buen palmarés (tres Eurocup y una Copa del Rey).