Benzema se reivindica, así está siendo su temporada 2018-19

Benzema Real Madrid 2018-19

Tras el fichaje de Cristiano por la Juventus el pasado verano, la delantera del Real Madrid se tambaleaba tras 9 años de monólogo del astro portugués. La duda estaba en quién iba a ejercer el papel de Ronaldo en el equipo. Las miradas apuntaban hacia Asensio, Vinícius y, sobre todo, al siempre discutido Benzema.

La temporada se anticipaba como la última bala para la reivindicación de Karim. El delantero francés ha respondido a las expectativas. Con el paso de los partidos se ha confirmado la mejor versión de Benzemá desde que aterrizó en la capital.

Estadísticas de Benzema esta temporada 2018-19

Han tenido que pasar 9 temporadas para ver la versión goleadora de Karim. Sin una referencia en ataque como Ronaldo, Karim ha pasado a ocupar posiciones más adelantadas. A día de hoy Benzema suma 18 goles en todas las competiciones. De los cuales, diez de ellos son en el campeonato liguero, sumando a su haber dos asistencias.

Además, sus goles son sinónimo de victoria casi siempre. El francés ha abierto el marcador en diez ocasiones, con ocho victorias, un empate, y una derrota (Supercopa de Europa).

Lo más destacable es que en el mes de enero ha anotado ya siete goles. Seis tantos anotados en los últimos cuatro partidos, en la ida y vuelta de Copa frente al Girona, en la visita al Espanyol y contra el Alavés.

Segundo jugador en minutos y el primero en partidos

A estas alturas de temporada, Karim acumula 2.340 minutos de juego, tan solo detrás de Sergio Ramos. Además, el delantero es el jugador con más partidos jugados en la disciplina blanca esta temporada, con 35. Físicamente, el galo se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Estadísticas de Benzema Real Madrid 2018-19

Imagen cedida por LaLiga.

A día de hoy no ha dado síntomas de desgaste. Además, se ha ganado a la afición con su sacrificio, entrega, madurez y compromiso. Buena prueba de esto es que tras fracturarse el dedo meñique de la mano frente al Betis, el galo decidió no operarse y jugar con una férula, pese al dolor.

Del mismo modo, se ha visto a un Karim Benzemá más líder. Tras la marcha de Cristiano pasó a ser el tercer capitán del equipo (tras Ramos y Marcelo). El francés se encuentra comprometido con la causa, y parece cerrar el debate entorno al fichaje de un “9”.

Benzema, un “9” con alma de “10”

A Benzemá siempre se le ha discutido su falta de olfato goleador. Se ponía en tela de juicio que nunca estaba en el lugar adecuado para rematar los balones. Sin embargo, jugar con un delantero como Cristiano supone dejar que esa zona del campo la ocupe el portugués.

Con la marcha de Ronaldo, Karim es el líder del frente de ataque blanco. Tiene libertad para bajar a recibir al medio del campo y caer a las bandas, como siempre, pero además estamos ante la versión mas rematadora del francés.

Además, llama la atención la buena sinfonía que muestra con Vinícius. El joven brasileño y él se entienden a la perfección sobre el campo, se buscan continuamente e intercambian sus posiciones. Sin duda, se observa que están muy unidos tanto dentro como fuera del campo, y es que Karim da la sensación de ser la figura paterna de Vinícius en el vestuario blanco.

La exhibición que dio el francés en la vuelta de cuartos de final de Copa frente al Girona le ganó para llevarse la ovación de Montilivi. El galo no solo anotó dos golazos, sino que dio un recital de juego asociativo, como lleva haciendo en los últimos partidos. Recibiendo de espaldas y generando la llegada de los mediocampistas, asociados a la perfección con los dos extremos (Lucas Vázquez y el citado Vinícius), etc.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el mejor momento de Benzema en el Real Madrid. A día de hoy ha conseguido algo insólito hace unos años, que la afición madridista lo adore. Su calidad es infinita, si a ella le sumas el olfato goleador que ha recuperado este año, sólo nos queda sentarnos a disfrutar del gran Karim Benzemá.

Quién escribe
Álvaro Sanz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.