Liverpool y Gerrard, caminos destinados a encontrarse de nuevo

Hemos repasado en varias ocasiones distintos ejemplos de grandes jugadores que hasta hace nada nos deleitaban en el campo y ahora emprenden su carrera desde los banquillos. Los ídolos de una generación han ido dando paso a nuevas promesas, pero siguen muy presentes en el panorama fútbol, ya que son los entrenadores del futuro. Los Xabi Alonso, Xavi, Raúl, Guti, Lampard… Empiezan prometedoras carreras como entrenadores con la intención de ganarse un hueco en grandes equipos europeos y, sobre todo, en los equipos donde fueron ídolos con las botas puestas. Hoy vamos a conocer al Steven Gerrard entrenador.

El eterno capitán del Liverpool fue considerado durante muchos años uno de los mejores futbolistas de su generación. Levanto la 5ª Copa de Europa con Los Reds en 2005, aunque siempre se le resistió la Premier League, su gran espina clavada. Al hablar del Gerrard entrenador, es imposible que no se nos venga a la cabeza ligar su futuro con el del banquillo de Anfield. De hecho, como no podía ser de otra manera, empezó su andadura en los banquillos de las categorías inferiores del Liverpool. A sus 40 años recién cumplidos, está viviendo con el Rangers su primera etapa en un banquillo profesional y, de momento, no le va nada mal.


Equipos de Gerrard como entrenador

Tras comenzar en los juveniles del Liverpool, decidió dar un salto en su carrera y emprender una motivante aventura no muy lejos de su hogar, con el Rangers de Escocia. El ex capitán red ha encontrado en Escocia una experiencia ideal para crecer y aprender. Aunque es verdad que es una liga menor, el ambiente y la cultura futbolera es muy similar a la inglesa, por lo que Gerrard se puede sentir casi como en casa. Veremos qué pasos sigue esta prometedora carrera, pero está claro que a todos nos apetece seguirla de cerca.

Etapa de reconstrucción la que vive el equipo escocés tras descender hasta Cuarta División en 2012 por problemas financieros. Aunque una vez de vuelta en Premier League escocesa, la distancia deportiva con el Celtic todavía sigue siendo enorme, por lo que pelear el título queda lejos. Dos segundos puestos en sus dos primeras temporadas en Escocia son un buen aval para sus primeros meses en el fútbol profesional como entrenador. En competición continental, el Rangers ha jugado la Europa League en los dos años de Gerrard en Escocia. La temporada pasada fueron eliminados en la fase de grupos, emparejados con Villareal, Rapid de Viena y Spartak de Moscú. En el presente curso, llegaron hasta octavos de final perdiendo la ida 1-3 con el Leverkusen, justo cuando se suspendió la competición. Discretas eso sí sus dos participaciones en la Copa Escocesa.

Steven Gerrard levantó como capitán la 5ª Copa de Europa del Liverpool. Foto: Expansion.
Steven Gerrard levantó como capitán la 5ª Copa de Europa del Liverpool. Foto: Expansion.

 

¿Cómo es el Gerrard entrenador?

Estos meses nos han valido para empezar a conocer el Steven Gerrard entrenador. Como en muchas ocasiones, los equipos de entrenadores ex-futbolistas se comportan muy parecido a cuando su entrenador se vestía de corto y saltaba al campo. A este Rangers no le falta carácter, personalidad y valentía para afrontar los partidos. Cuenta con una plantilla bastante joven y con varios jugadores que todos conocemos de su etapa en Primer League inglesa. Flanagan, Ojo, King o Jermain Defoe son algunos de ellos.

Liverpool ya espera al Gerrard entrenador

No cabe duda de que los caminos de Liverpool y Gerrard siempre estarán destinados a encontrarse. Su carrera como entrenador no ha hecho más que empezar, por lo que tiempo tiene de sobra para prepararse hacía su gran reto. A día de hoy, el Liverpool vive una etapa maravillosa, recientemente campeón de Europa, y Klopp todavía cuenta con un proyecto a largo plazo que no da síntomas de debilidad.

La motivación y el reto de Gerrard debe ser mayúsculo si algún día llega al banquillo de Anfield. La ansiada Premier League seguro la tendría entre ceja y ceja. Es pronto para evaluar cuál es su verdadero potencial, y si puede estar a la altura de lo que fue como jugador, pero el hype está servido. La experiencia en Escocia seguro está siendo una muy buena primera aventura al frente de un equipo profesional, pero sólo el tiempo dirá hasta donde puede llegar. Llegar al Liverpool no sólo dependerá de su capacidad, también de encontrar el momento preciso para dar el gran salto.

La hinchada Red le estará esperando con los brazos abiertos, aunque ahora todavía es pronto y el Liverpool está en muy buena manos. Veremos cuántas de estas leyendas consiguen entrenar a sus ex-equipos. Pero está claro que se nos plantea un futuro muy nostálgico viendo a nuestro antiguos ídolos en los grandes banquillos.

Deja un comentario