Plantilla Nápoles 2018 con Ancelotti

Ancelotti aterriza en Goodison Park

Ya conocemos al encargado de arreglar la complicada situación que llevó a Marco Silva a su salida del Everton. Carlo Ancelotti llega al Goodison Park con la promesa de volver a llevar a los toffees al más alto nivel del fútbol mundial.

Everton, un club con potencial

El Everton es un gigante dormido, no solo por su pasado, también por su capacidad económica actual. El gasto de los últimos años en jugadores, que al final no han acabado de funcionar, asciende a cifras con más de seis ceros. La política de fichajes del club ha estado dando bandazos los últimos mercados de transferencias. Pero ahora, con un entrenador de la talla de Ancelotti al mando de la nave blue, las cosas pueden cambiar.

La experiencia adquirida durante sus aventuras en Nápoles, Madrid, PSG, por nombrar algunas de ellas, hacen del entrenador italiano un tipo que, además de ser un gran gestor de vestuario, también sabe moverse inteligentemente en el mercado de fichajes. Si Farhad Moshiri respalda económicamente el proyecto de Ancelotti, ¿por qué no pensar que el Everton, con su amplia base de aficionados y su potencial económico, no puede volver a ser un grande europeo?

¿La solución para Kean?

Además, el entrenador italiano, como gran gestor de vestuario que es, podría ayudar a enderezar un tren que ha descarrilado. El de su compatriota Moise Kean.

Después de protagonizar uno de los episodios más extravagantes de lo que llevamos de temporada junto al entrenador interino, Duncan Ferguson, la situación del joven delantero italiano se había quedado al limbo. Pese a llegar procedente de la Juventus como el fichaje estrella del verano, Kean no ha convencido en sus actuaciones. La llegada de Ancelotti brinda un poco de luz al final del túnel en la estancia del delantero de ascendencia marfileña en Goodison Park.

Moise Kean Italia

La Premier League, coleccionista de grandes entrenadores

Este nombramiento no solo es una buena noticia para el club, también lo es para el conjunto de la Premier League. Que un entrenador de esta talla acceda a dirigir un equipo que actualmente es «de segunda línea», dice mucho de la calidad que hay en esta liga. Y es que el nivel medio de los banquillos de la liga es muy alto. No hablo solo de entrenadores como Klopp, Mourinho o Guardiola, hablo de los de segunda línea.

De los Nuno Espirito Santo, Chris Wilder, Brendan Rodgers, Graham Potter y Sean Dyche. Todos ellos, aunque no son de los clubes del Big 6, hacen que el nivel de la liga suba, ya que dotan de mayor calidad a la «clase media» de la Premier League.

Deja un comentario