El Mundial 2026 se acerca y muchas de las miradas estarán puestas en una de las grandes incógnitas del torneo: ¿podrá Ancelotti conducir a Brasil a la ansiada conquista de su sexto título mundial? La llegada del técnico italiano al banquillo de la Canarinha ha generado una mezcla de ilusión y expectativa, tanto por su exitoso palmarés como por el desafío que supone adaptarse al fútbol sudamericano.
Ancelotti, quien ha triunfado en las principales ligas europeas y ha conseguido los trofeos más importantes, afronta en la actualidad un reto totalmente distinto. Su capacidad táctica, su manejo del vestuario y su experiencia en partidos de alta presión pueden ser claves. Sobre todo en un equipo repleto de talento joven y estrellas consolidadas que, en los últimos años, ha fallado en los momentos decisivos.
Ancelotti buscará trasladar su gloriosa etapa en el Madrid a la selección brasileña
Carlo Ancelotti ha dejado una huella imborrable en el Real Madrid, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Durante sus dos etapas al frente del conjunto blanco, el técnico italiano ha demostrado su capacidad para gestionar vestuarios repletos de estrellas y mantener al equipo competitivo tanto en España como en Europa. Además, se ha convertido, con sus 15 títulos, en el entrenador más laureado en la historia de la entidad (y uno de los entrenadores con más títulos en la historia).
En su primer ciclo (2013-2015), Ancelotti consiguió la décima Champions del club (2014), tras doce años de espera y en una final histórica ante el Atlético de Madrid en Lisboa (la del gol de Sergio Ramos en el descuento). Además, sumó otros títulos como la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su estilo de liderazgo, le permitió sacar el máximo rendimiento de figuras como Cristano Ronaldo, Modric, Toni Kroos o Benzemá.
En su segunda etapa (2021-2025), Ancelotti volvió a conquistar la Champions League, la Liga española o la Supercopa de España y Europa. Todos estos títulos le han valido para consolidarse como uno de los entrenadores con más éxito y versátiles del fútbol moderno. Una trayectoria que, precisamente, es la que esperan en la selección de Brasil que pueda poner en práctica con la verdeamarelha.

Qué puede esperar Brasil de Ancelotti como seleccionador
Con la llegada de Ancelotti, Brasil incorpora la experiencia de un técnico acostumbrado a estar en la élite. Su estilo sereno, su capacidad de gestión y su lectura táctica serán claves para potenciar el talento natural de los brasileños. Además, su habilidad para adaptarse a diferentes contextos de juego y su manejo de plantillas plagadas de estrellas podrían ser determinantes en un equipo donde conviven jóvenes promesas con figuras consagradas.
¿Podrá Ancelotti clasificar a Brasil al Mundial de 2026?
Carlo Ancelotti tiene prácticamente asegurada la clasificación de Brasil para el Mundial 2026. No en vano, la Canarinha se encuentra en una posición muy cómoda en las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado brasileño ocupa la tercera posición con 25 puntos en 16 partidos, solo por detrás de Argentina (35 puntos y ya clasificada) y Ecuador (25 puntos).
Con la ampliación del Mundial a 48 equipos, la CONMEBOL obtiene 6 plazas directas y una adicional para el repechaje. Si a esto le añadimos la distancia con los equipos que están fuera de la zona de clasificación directa (Colombia con 22 puntos, Venezuela con 18 y Bolivia con 17), Brasil lo tiene todo para clasificarse a la cita mundialista.
Ancelotti ha llegado con la misión de revitalizar a un equipo que venía de un periodo turbulento, con cambios de entrenador y actuaciones irregulares. Su debut en casa contra Paraguay, que acabó con victoria por 1-0, ha sido un paso positivo (antes había empatado en Guayaquil contra Ecuador). La clasificación se da por descontada. Ahora la idea es construir un conjunto cohesionado y competitivo para el Mundial que devuelva a los brasileños a los primeros lugares y al jogo bonito.
¿Podrá Ancelotti ganar el Mundial de 2026 con Brasil?
La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de Brasil le ha dado a los aficionados una dosis de esperanza de cara al Mundial de 2026. Brasil es siempre un candidato natural por su historia y talento, pero la realidad actual es que el camino hacia el sexto título mundial no será nada sencillo.

La Canarinha se sitúa a día de hoy entre los principales favoritos, pero no es el único. Selecciones como Argentina, que mantiene la base de su equipo ganador y sigue contando con Leo Messi, se perfila como uno de los grandes rivales. Francia, con Kylian Mbappé y Dembele y una plantilla profunda, es otra de las selecciones a batir.
No podemos olvidar tampoco aquí a España, actual campeona de Europa y subcampeona de la Nations League 2025, o selecciones como Inglaterra, Portugal y Alemania. Los ingleses, sin ir más lejos, poseen una generación de jóvenes talentos, al igual que Portugal, con una selección germana en plena reconstrucción. Otra de las grandes incógnitas será Italia, quien ha vuelto a cambiar de seleccionador: el nuevo líder de la azzurra será Genaro Gattuso.
Cómo ver en directo el Mundial de 2026
Seatsnet es la plataforma con la que puedes disfrutar de todos los partidos del Mundial. Aquí podrás comprar tus entradas 2026 FIFA World Cup para seguir las evoluciones de tu selección favorita. En Seatsnet, todos los vendedores son verificados para que no tengas ningún problema a la hora de adquirir tus localidades.
Además, es una plataforma totalmente segura y de confianza. Solo tienes que acceder a la web, crear tu cuenta personal y elegir el partido que deseas ver. Una vez dentro, ya podrás seleccionar las entradas, elegir el lugar del estadio para ver el encuentro y hacer el pago. Todo ello de la forma más cómoda y sencilla y recibiendo los tickets en tu mail.



