Belotti un nuevo gallo en el corral

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Christian Vieri, Filippo Inzaghi, Luca Toni inclusive Alessandro Del Piero o Francesco Totti fueron los grandes delanteros de Italia en los últimos 20 años más o menos. Desde sus retiradas, Italia busca con ansia su gran delantero, ese que lleve a la azzurra a maravillar en cada partido, en cada torneo y ese que acabe marcando una época. Infructuosamente en estos años ha habido jugadores que podrían haber seguido esa estela, ahora el futuro es de Belotti.

Andrea Belotti durante su estancia en el Palermo.

Andrea Belotti durante su estancia en el Palermo. palermomania.it

Balotelli quizás fue la mayor esperanza, aún está a tiempo recuperando aparentemente su versión en el Niza, pero hubo otros nombres como Destro, BoriniPaloschiGabbiadini o Immobile, este último recuperando su mejor versión en la Lazio, como jóvenes promesas que no llegaron, aún, a ser lo que prometían u otros como Pellé, Iaquinta o Gilardino que llegaron a cumplir ciertas expectativas sin acabar siendo una referencia de alto nivel. Sin embargo los italianos, y los amantes del fútbol en general, tienen un nuevo “mesías” Andrea Belotti alias Il Gallo.

Quién es Andrea Belotti

Para quienes no le conozcan Andrea Belotti es un futbolista italiano de 23 años que juega de delantero en el Torino. Empezó a destacar en el AlbinoLeffe de la Lega Pro, allí ya le veían maneras de gran futbolista. No pasó mucho hasta que un buen equipo, como el Palermo, se fijase en él y lo fichase. Con el tiempo coincidió con Dybala, promesa y realidad del fútbol argentino y que milita en la Juventus, entre otros donde disputó dos temporadas. Marcó la diferencia casi siempre saliendo desde el banquillo y pronto el Torino se fijaría en él. Su salida tuvo dudas pero dada la posibilidad de ser titular en el Torino todo cuajó y Belotti acabó fichando para los toros. Su inicio no fue todo lo bueno que podría ser, pagaron por él casi 10 millones de euros, y sembró sus dudas pero poco a poco las fue disipando hasta el punto de ser hoy en día uno de los delanteros más en forma del calcio.

Andrea Belotti celebrando su primer gol con la azzurra.

Andrea Belotti celebrando su primer gol con la azzurra. theworldgame.sbs.com.

Cómo juega Andrea Belotti

¿Qué clase de jugador es? Belotti tiene todo lo que tenía un delantero clásico de antaño pero actualizado al fútbol moderno. Para nada es un nueve puro, aunque tiene atributos para ello, que si sale de su zona de confort baja el rendimiento. Le gusta caer a banda, ofrecerse, hacer paredes y ser referencia a la hora de aguantar el balón a la espera de un compañero para abrir el juego, tipo la pareja Giroud-Griezmann o la propia Pellé-Eder. Es inquieto en la delantera, una pesadilla para la defensa ya sea a la hora de encarar o a la hora de “pelear” cuerpo a cuerpo. De cara al gol es letal ya sea de cabeza o con ambas piernas siendo un gran definidor en todos los sentidos (28 goles en 38 partidos en la temporada 2016/17 y 7 en 18 en lo que llevamos de 2017/18).

Andrea Belotti como jugador no es nada egoísta, al revés, es un jugador que mira por y para el equipo, aún siendo delantero defensivamente su trabajo es brutal, siempre a la presión rival ya sea a la salida de balón o a la ayuda para tapar espacios. Lo tiene todo para ser un gran delantero y solo el tiempo dirá si se convierte en una leyenda del fútbol italiano o como tantos otros que prometían no logra llegar a tal status. De momento Il Gallo, apodo “robado” de un amigo de su infancia llamado Juri Gallo, está saboreando las mieles del éxito tanto en el Torino como en la Azzurra queriendo convertirse en el mejor gallo del corral.