Año I después de Totti. Proyecto AS Roma 17-18

Monchi, Roma

Año I después de Totti. Proyecto AS Roma 17-18

Año 1 tras Totti. Así se podría etiquetar la campaña que empezará en pocas semanas la AS Roma. Un cuadro capitalino que contará con muchas caras nuevas en su renovado proyecto. Partiendo desde su dirección deportiva donde Monchi ya opera desde hace varias semanas, siguiendo por el banquillo donde Eusebio Di Francesco hasta ahora entrenador del Sassuolo ocupará el cargo que ostentaba Luciano Spaletti y acabando por lo más importante, los jugadores.

Roma 17-18. Totti el día de su despedida en el Olímpico. www.t13.cl

Roma 17-18. Totti el día de su despedida en el Olímpico. www.t13.cl

Hasta cuatro incorporaciones ha realizado el equipo giallorosso desde que arrancara el mercado de verano. Una sucesión de jugadores ilusionantes que deberían mejorar el nivel de los del Olímpico. Monchi ya ha empezado a mover ficha y las primeras incorporaciones se encuentran ya en suelo italiano.

Héctor Moreno, Karsdorp, Gonalons y Pellegrini son la terna de futbolistas que han llegado estos últimos días. Por poco más de 40 millones el sevillano ha conseguido adquirir a cuatro buenas piezas que campeaban por el panorama europeo.

A cambio los romanos han contado con tres bajas muy sensibles. Se trata de Mohamed Salah nuevo jugador del Liverpool desde hace unos días y fundamental en la zona de ataque romana los últimos años, Leandro Paredes una promesa del fútbol argentino que ha volado a tierras rusas ante el suculento contrato que le ha puesto bajo el brazo el Zenit y la de Antonio Rudiger hace unos días por el Chelsea por unos 38 millones de euros.

Roma 17-18. Salah ha sido uno de los jugadores mas importantes de la Roma los últimos años. www.fichajes.net

Roma 17-18. Salah ha sido uno de los jugadores mas importantes de la Roma los últimos años. www.fichajes.net

Además jugadores como Nainggolan o Manolas están en la puerta de salida ante las buenas ofertas que están recibiendo de los grandes clubes del viejo continente. Un proyecto a largo plazo donde habrá varios jugadores que se bajen del barco. Buenos fichajes que aumentarán el nivel competitivo de la plantilla pero a cambio ventas de  jugadores franquicia del club. Un cuento bastante parecido al que se encontró en Sevilla.

Eusebio Di Francesco será el que capitaneé la nave giallorossa desde el banquillo. Un entrenador humilde que ha ido subiendo escalafones en el fútbol italiano a partir del sacrificio y del buen hacer en todas las plantillas en las que ha estado. Su proyecto más sobresaliente, el Sassuolo Calcio, un equipo humilde de la Emilia Romaña al que ascendió hace cuatro años y metió en Europa hace uno. Un entrenador con gran proyección que tendrá su mayor reto en la capital italiana.

Roma 17-18. Di Francesco el día de su presentación junto a Monchi. foxdeportes.com

Roma 17-18. Di Francesco el día de su presentación junto a Monchi. foxdeportes.com

Al lado suyo varios fichajes interesantes ya se encuentran a disposición del míster de Pescara. El primero en aterrizar fue Héctor Moreno, el central mexicano tras dos buenas campañas en el PSV vuelve a una gran liga para hacer pareja de zagueros junto a Manolas o Fazio. Una defensa con muy buena salida de balón y recorrido.

El siguiente es Karsdorp, una de las mayores promesas del fútbol holandés que el año pasado fue una de las piedras angulares del Feyenoord campeón de la Eredivisie. Con un físico portentoso y una capacidad de ida y vuelta digna de mencionar se posiciona como el lateral derecho titular del equipo italiano. Más de 100 partidos ha disputado con el equipo de Rotterdam con tan solo 22 años.

Maxime Gonalons será un todo terreno en el centro del campo romano. Junto a Nainggolan formarán un medio campo muy físico y con buen toque de balón. Tras ocho campañas en el club de toda su vida busca nuevos retos fuera de Francia. Un jugador poco vistoso pero muy seguro y sobrio en su posición. Para Genesio ha sido un jugador innegociable durante esta última temporada.

Lorenzo Pellegrini pone el toque joven en las nuevas incorporaciones de los giallorossi. Un canterano de la Roma que vuelve a cambio de 10 millones del Sassuolo, petición expresa de Di Francesco. Pellegrini destaca por ser un jugador que se mueve por todo el centro del campo. Gran velocidad y muy buena conducción de balón saliendo desde atrás. Tiene muchas semejanzas a Dani Ceballos. Un futbolista en constate movimiento que siempre está presto para recibir el balón.

El proyecto Roma 17-18 ya está andando. Ya sin en el eterno capitano pero con varias caras nuevas, un director deportivo de prestigio mundial y un entrenador de gran proyección los giallorossi puedan dar muchas alegrías este año a la torcida del Olímpico.

8 comentarios
  1. ale
    ale Dice:

    buen artículo, sinceramente creo que a la roma le va a costar dar un salto en italia y no estoy de acuerdo con algunas salidas como la de leandro paredes y la posible salida de manolas, creo que son jugadores fundamentales para crecer en lo deportivo y podrían ser parte de la base de la roma en el presente y en el futuro

    Responder
    • Rodrigo Martín Iglesias
      Rodrigo Martín Iglesias Dice:

      La Roma tiene que hacer un planning de fichajes a partir del equipo que es. No puede mantener a todas sus estrellas sin vender alguna. No cuenta con el peso económico de los grandes de Europa. Aun así estoy de acuerdo en que la salida de Paredes no ha sido la más acertado. Pero el salario que le pagarán en Rusia creo que no se le puede acercar a el que le habrían dado en la Roma. Hay que tener en cuenta que la posición que ocupaba Paredes ahora tiene overbooking. Gonalons, De Rossi, Nainggolan….

      Responder
      • ale
        ale Dice:

        cierto, pero ten en cuenta que gonalons se fichó precisamente porque se iba paredes, también está claro que no sabemos que proyecto quiere hacer la roma, por ahí busca retroceder un escalón para luego avanzar dos, no lo se, yo personalmente vendería a nainggolan que tiene buen cartel y a priori no es el perfil que busca di francesco, que es un entrenador con un estilo ofensivo y de posesión, luego el fichaje de pelegrini,a pesar de ser buen jugador y pedirlo di francesco no me termina de convencer, no le veo ese margen de mejora enorme, no se veremos que pasa, pero dos cosas tengo muy claras, 1 que la roma necesita un título europeo como el comer, digamos la uefa por ejemplo y 2, que siempre en verano es una incógnita que puede hacer la roma, se crean mayores expectativas de las que puede lograr y finalmente termina decepcionando un poco, por otra parte me parece que ha pagado mucho por algunos jugadores como Karsdorp y otros siendo buenos jugadores no marcan diferencia, como mucho llegan para sumar, como hector moreno.

      • Rodrigo Martín Iglesias
        Rodrigo Martín Iglesias Dice:

        Nainggolan a pesar de que no sea un perfil Di Francesco yo siempre le tendría para cualquier equipo. Un todo terreno que tenga esa facilidad para mover el balón no se encuentra faiclmente. El caso de Pellegrini habrá que darle tiempo. Es un jugador interesante aunque opina que va a desaparecer en varios partidos. No creo que tenga continuidad. Creo a la larga será un jugador de segunda línea.

        La Roma nunca ha sido un equipo grande. El problema que tiene este equipo es que representa a una de las ciudades más importantes de Europa y tiene una afición que piensa demasiado en grande para el nivel y la historia que tiene el equipo detrás. Estoy de acuerdo en que un trofeo continental le vendría de perlas para poder crecer como institución, aun así creo que los puestos de privilegio en Italia por historia los tienen que ostentar la Juventus y los dos equipos de Milán.
        Tal y como está el mercado del fútbol cualquier jugador está hinchado, el caso de la Roma no va a ser distinto. Creo que las incorporaciones están siendo buenas, con sentido y sabiendo gestionar bien la plantilla que tienen entre manos. Al final y al cabo a la Roma no se le puede pedir que fiche a Mbappe o Dybala.

      • ale
        ale Dice:

        uhhhh, ya había perdido el hilo de esta conversación

        -discrepo en lo de nainggolan, no por su nivel que es muy bueno, si por su estilo de juego y su buen cartel a la hora de hacer caja dada la forma de trabajar de monchi hasta ahora, por ello, yo daría prioridad a jugadores más de creación, que de trabajo y despliegue físico, sobretodo en una liga como la italiana donde uno o varios jugadores creativos en el medio te harían marcar más diferencias que teniendo a un jugador de las características de nainggolan
        -estoy totalmente de acuerdo con lo de pellegrini, por eso no comparto mucho su fichaje viendo desde mi punto de vista que no te va a subir el nivel del medio campo, en este sentido creo que se baja el nivel en relación al año pasado
        – estoy totalmente de acuerdo con el segundo párrafo donde hablas de la roma y los equipos italianos, además añadiría dos cosas:
        la primera, que hubiera sido interesante ver a la roma crecer y pelear verdaderamente por el título estos últimos años, donde tuvo más posibilidades aprovechando que sobretodo los equipos de milán estaban bastante mal, quizás si hubieran tenido a monchi durante ese tiempo podrían haberlo hecho
        y la segunda, que imagino que si fichan a monchi lo que buscan es crecer en cierta medida, al menos un pequeño escalón donde verdaderamente molesten a los 3 grandes, como hace por ejemplo el atlético con madrid y barsa, y que su nivel competitivo en europa también aumente un poco
        -por último, estoy de acuerdo en que todos o casi todos los jugadores del fútbol actual cuestan más de lo que valen si uno mira la relación o comparación precio-rendimiento, en este sentido cuando escribo que karsdorp es caro no hablo en comparación al mercado actual, lo hago desde un punto de vista centrado en la forma de trabajar de monchi y el presupuesto que maneja la roma
        por otro lado las incorporaciones no me parecen malas pero tampoco veo a jugadores que marquen diferencias en cuanto a rendimiento y para eso tampoco hace falta gastar enormes cantidades, paredes es un ejemplo y como club el dortmund es otro, tampoco pretendo que fichen a jugadores como dybala o mbappe, ni me gustan ese tipo de proyectos tipo psg o city porque para mí ni son proyectos ni son nada, solo gastar gastar y gastar y fichar al que más rinda o del que más se hable en ese momento y listo, lo que si me gustaría es que la roma diese un giro de 180 grados y fiche jugadores con más proyección y más nivel que muchos de los fichados los últimos años, que desde antes de ficharlos ya sabías que no mejorarían el nivel ni cambiarían la ecuación como fazio, perotti etc

      • Rodrigo Martín Iglesias
        Rodrigo Martín Iglesias Dice:

        Al fin y al cabo a este proyecto hay que darle tiempo. Aunque hagamos suposiciones hay que esperar a que la Roma empieze a jugar partidos para analizarla un poco más a fondo. En pretemporada no ha dejado malos detalles y poco a poco se empiezan a ver los jugadores que pueden ser relevante en la plantilla. Creo que en líneas generales va a crecer a través de un juego de posesión, un entrenador que cree en ese estilo de juego y una plantilla que se ha limpiado bastante tras la salida obligada de Totti.

  2. Chami
    Chami Dice:

    y ahora ah llegado geffrel que parece q sera bueno , pero pàra el 4-3-3 aun falta un extremo derecho que pueda estar a nivel de salah ya que iturbe no convence, la roma deberia ir con todo a por berardi

    Responder
    • Rodrigo Martín Iglesias
      Rodrigo Martín Iglesias Dice:

      El principal objetivo para esa posición es Mahrez. En varias ocasiones Monchi ha dicho que es una de las prioridades en el mercado de fichajes. El único problema es que el Leicester pido 57 millones por él. Tiene pinta de que habrá que esperar hasta el final para ver al argelino de giallorosso.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *