The following two tabs change content below.

La Conferencia Oeste se alzaba con la victoria en la noche de las estrellas de la NBA, frente a la selección Este por 192-182. La noche fue para Anthony Davis, con récord histórico incluido gracias a sus 52 puntos. Marc Gasol rozaba el triple doble en su tercer All Star, mientras que el griego Antetokounmpo se convertía en el máximo anotador del Este por encima de Irving y de LeBron.

Anthony Davis dirige el triunfo de la Conferencia Oeste

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans lideraba el triunfo de la Conferencia Oeste, favorita a ser la Conferencia donde se encuentre el equipo ganador de la NBA en las apuestas de la casa online bet365, frente a la Este (192-182). Anthony Davis sumaba 52 puntos bajo la atenta mirada del Smoothie King Center de Nueva Orleans y batía el récord de anotación individual del All Star, superando a otros como Jordan, LeBron, Bird o Durant que no consiguieron superar la marca de 42 puntos establecida por Wilt Chamberlain en 1962. Su anotación y los 10 rebotes le concedieron el título de MVP de una noche, donde la Conferencia Este brilló por los mates de LeBron James (23 puntos) y Antetokounmpo (30 tantos) y por la actuación de Kyrie Irving con 22 puntos.

Anthony Davis recoge el trofeo de MVP del All-Star 2017.

Anthony Davis recoge el trofeo de MVP del All-Star 2017. New York Daily News

Marc Gasol roza el triple doble en su tercer All Star

Para el pívot español de los Memphis Grizzlies este era su tercer All Star y demostraba en esta edición como su estatus de jugador de la NBA ha ido elevándose hasta encontrarse al nivel de los mejores jugadores del mundo. En esta edición del All Star Game de Nueva Orleans, en sus 21 minutos de juego rozaba el triple doble anotando 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para la Conferencia Oeste.

El hermano pequeño de los Gasol, con 32 años, ha dejado clara su evolución profesional en la Liga de las estrellas como se puede ver a lo largo de sus actuaciones en las anteriores ediciones del All Star, en los que ha ido aumentado el registro: en 2012 aportó 4 puntos y 3 rebotes en Orlando, mientras que en 2015 en Nueva York y como titular sumaba 6 puntos y 10 rebotes.

Westbrook pierde el que iba a ser su tercer MVP consecutivo

El base de los Oklahoma City Thunder Russel Westbrook aspiraba a conseguir en el partido de las estrellas de la NBA de esta edición revalidar su título por tercera vez consecutiva de MPV. Y pese a que el base de los Thunder consiguió sumar 41 puntos (7 triples), 5 rebotes y 7 asistencias en menos de 20 minutos de juego se fue con las manos vacías a casa, al serle imposible competir con la actuación de Anthony Davis.

Westbrook también era el foco de las miradas por su tensa relación con el alero de los Golden State Warriors Kevin Durant, con el que mantiene una enemistad desde que Durant se marchara de los Thunder para probar suerte en California y abandonara el dúo que marcó un antes y un después en la franquicia de Oklahoma. Pese a que quedo claro su enfado antes y durante el partido, alero y base consiguieron anotar un alley oop de manos de Westbrook que arrancó el aplauso de la grada.