Anthony Modeste. El sorprendente goleador de Europa

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

En este mundo del fútbol donde cada vez es más difícil que ocurra un hecho fuera de lo normal, donde Messi y Cristiano acaparan todas las portadas, donde clubes como Madrid, Barcelona o Bayern se llevan la mayoría de los trofeos en disputa, existen todavía excepcionalidades que hacen que el deporte del balompié sea el más seguido del mundo.

Si en la actualidad miramos la tabla de máximos goleadores en Europa encontraremos en España a Cristiano con 10 tantos, en Inglaterra encontraremos a Diego Costa Alexis Sánchez con 11, en Italia veremos a Dzeko e Icardi con 12 dianas, en Francia tenemos a Cavani con 14 y por último como gran sorpresa tenemos a Anthony Modeste del Colonia, que cuenta con 12 tantos en la que va de temporada, solo superado por los 15 del gabonés Aubameyang.

modeste

Modeste con el Colonia. eurosport.com

Dentro de los grandes nombres de goleadores que acaparan el panorama europeo el nombre de Modeste resuena con especial interés, haciéndose raro ver a un jugador de un equipo humilde como el Colonia entre los candidatos a la bota de oro actual después de que hayan pasado 3 meses de competición.

Desde el inicio de la temporada Modeste ha ido anotando varios tantos para el cuadro alemán, dejándolo en 4 º posición actualmente. Con 28 años y sin esperárselo nadie, el jugador francés se ha hecho un pequeño nombre en Europa, siendo el jugador con más dianas de todo el continente europeo.

El olfato de gol de Modeste viene desde lejos. Desde sus inicios el punta galo se ha hinchado a perforar las redes del rival, acabando muchas de sus campañas con sus diferentes equipos con más de 10 goles.

El canterano del Niza ha pasado por muchos clubes, dejando siempre su seña de identidad. Su colocación de 9 fijo acostumbrado a moverse en el área le ha hecho siempre tener ofertas de muchos clubes y nunca le ha faltado trabajo.

Su 1,87 le hace tener también un gran juego de cabeza y su versatilidad para la altura que tiene le hace tener mucha movilidad en el área, sin ser un atacante parado pendiente simplemente de recibir el balón. Su juego combinativo en el área le ha hecho dar varias asistencias de gol en la que va de temporada, por lo que su contribución no es solo en goles. Su buen juego de piernas y su velocidad le hacen ser un delantero difícil de parar, teniendo una variedad de goles bastante reseñable.

modeste-1

Modeste lleva en Alemania 4 años. bundesliga.com

En Ligue 1 ha jugado tanto con Niza, Angers en Ligue 2, Burdeos y Bastia, teniendo números de goles bastante satisfactorios. En el Girondins anotó 15 goles, en el Angers 20 y en el Bastia 17. A pesar de su gran faceta goleadora, el jugador nacido en Cannes nunca se ha conseguido establecer en un equipo y no ha pasado más de dos temporadas en un mismo club. Ahora en el Colonia con el nivel que está mostrando será difícil mantenerle a las órdenes de Peter Stoger el año que viene.

Su cambio de Francia a Alemania no le ha dificultado el mantener su olfato goleador. En su periplo por el Hoffenheim el originario de Martinica anotó un total de 23 goles y 7 asistencias en las dos temporadas que estuvo en el conjunto azulón, siendo un poco más floja la segunda con 7 tantos en Bundesliga.

Su movimiento de Hoffenheim a Colonia por unos 4,5 millones de euros le hizo volver a mejorar sus prestaciones, anotando en 34 partidos 15 goles en Bundesliga y 3 en Copa, por lo que el francés acabó la campaña pasada con 18 goles, un número muy bueno para un delantero de un equipo modesto como el Colonia.

A pesar de que los logros de Modeste eran evidenciables, todavía no servía para llamar la atención de todo el fútbol europeo, pero este año toda ha cambiado y ha llegado la explosión del delantero de Cannes. Hasta 14 tantos ha anotado el francés en todo lo que llevamos de campaña, 12 anotados en Bundesliga y 2 en la Copa Alemana. Los índices de Modeste son maravillosos y cuenta en la actualidad con la efectividad de delanteros top como Cristiano Ronaldo o Messi, por lo que el logro del francés es digno de mención.

modeste-3

Aubameyang empata con él a 12 tantos. bundesliga.com

Si juntamos todos los partidos que ha jugado Modeste en toda su carrera entre Ligue 1 y Bundesliga y sus respectivas Copas, el de Martinica lleva 110 goles en menos de 300 partidos, por lo que los registros del francés son de admirar para un jugador muy poco conocido para el fútbol europeo.

En la Ligue 1 Modeste ha anotado 31 goles en todas las temporadas que ha estado y en Bundesliga 46 entre Hoffenheim y Colonia, por lo que los registros del delantero han mejorado fuera de su país. A pesar de que el de Cannes sea un punta nato, ha realizado 10 asistencias en lo que lleva de estancia en Alemania. En Copa, tanto en Francia como en Alemania, ha anotado un total de 28 goles. Por último, Modeste no ha sido convocado nunca por la selección absoluta francesa, anotando tan solo 6 goles en todas las categorías inferiores de les blues.

Ahora solo queda ver si la sorpresa grata de Modeste se mantiene a la largo de toda la temporada o poco a poco su luz especial se va apagando ante las bestias goleadoras que le persiguen.