Antonio Conte y el nuevo Inter de Milan: estilo y fichajes 2019-2020

Tras hacer oficial la marcha de Luciano Spalletti, el Inter de Milan ya conoce al que será su nuevo técnico. El italiano Antonio Conte, que actualmente estaba sin equipo, será el encargado de dirigir al cuadro nerazzurri. De esta manera, el técnico nacido en Lecce volverá a su país natal tras su aventura en el Chelsea.

¿Cómo jugará el Inter de Milan de Conte?

Antonio Conte, partidario siempre del sistema con tres centrales, utilizará el mismo esquema con su nuevo Inter. El técnico italiano «a priori» jugará con su habitual 3-4-3  o 5-2-3 con dos carrileros largos para darle profundidad al equipo. En el centro del campo optará por un doble pivote más bien físico que de calidad, algo que ya utilizó en su etapa en el Chelsea.

En el club inglés Kanté y Matic era la pareja habitual, con la entrada de Cesc Fàbregas ciertas veces que el equipo quería tener más control. Es por eso por lo que es muy probable que entre Vecino, Brozovic, Sensi y Barella y Borja Valero se repartan esos dos puestos. En la línea de tres atacantes optará por dos extremos al uso (la marcha de Perisic al Inter trastoca un poco esta posición) y un delantero centro rematador. Y en estas posiciones son varios nombres los que han salido a escena.

Posibles fichajes del Inter de Milan 2019-2020

Para este nuevo esquema que usará Antonio Conte, son varios los fichajes que puede que haga el club lombardo. Uno de los nombres que más ha sonado estas últimas horas es el de Alexis Sánchez. El jugador chileno apenas cuenta con minutos en el Manchester United, y el Inter ha tanteado su vuelta a Italia. Ocuparía la posición de extremo izquierdo en el nuevo once de Antonio Conte.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza para llegar al club italiano es el de Edin Dzeko. El atacante bosnio es un conocedor de la Serie A, y podría ser una de las opciones para el ataque lombardo.

Todos estos nombres han aparecido por la posible y bastante probable marcha de Mauro Icardi. Muchos medios hablan de que Conte habría pedido como condición indispensable para dirigir al equipo la salida del jugador argentino. Incluso se ha hablado de un posible trueque Icardi-Dybala entre Juventus e Inter de Milan.

Por último, en la posición de carrilero derecho, el Inter se ha fijado en Youcef Atal. El argelino es jugador del OGC Nice de Francia y llegaría por unos 15 millones de euros. Además, para esta posición el club italiano también cuenta con D’Ambrosio, que ha sido el titular en el lateral derecho esta temporada.

Confirmados: fichajes del Inter de Milan 2019-2020

Uno de los fichajes que prácticamente se daba como hecho y que ya se ha hecho oficial es el de Diego Godín. El defensor uruguayo, que terminó contrato con el Atlético de Madrid, llega sin coste al club italiano. Muy probablemente el charrúa formaría parte de la línea de tres centrales junto a Skriniar y De Vrij. Seria la referencia del centro de la zaga aportando veteranía y experiencia.

El Inter también ha reforzado la portería. Se ha hecho con los servicios de Gabriel Brazao del Parma por 6,5 millones de euros. Es un portero muy joven, tan solo tiene 18 años, y presumiblemente será suplente de Handanovic.

En la posición de delantero, tras varias semanas de incertidumbre, el Inter ha hecho oficial la llegada de Romelu Lukaku. El atacante llega procedente del Manchester United a cambio de unos 75 millones de euros. De esta manera, Antonio Conte ya tiene al delantero soñado. Además, esta incorporación puede agilizar la marcha de Mauro Icardi.

Una de las zonas del campo que más ha reforzado el cuadro de Antonio Conte es el centro del campo. Ya ha confirmado los fichajes de Valentino Lazaro, Stefano Sensi, Nicolò Barella y Matteo Politano. Todos ellos jugadores jóvenes y con gran proyección.

Valentino Lazaro

Futbolista austriaco de 23 años. Llega a cambio de 22 millones de euros procedente del Hertha Berlin, y firma un contrato de cuatro años con el cuadro italiano. Suele ocupar el flanco derecho del centro del campo, siendo un interior derecho puro. Formado en las categorías inferiores del Salzburg, es un futbolista ya internacional absoluto con la selección de Austria. En su última temporada en Alemania acumuló 3 goles y 7 asistencias en 31 partidos.

Nicolò Barella

Futbolista transalpino de 22 años. Es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol italiano y ocupa la posición de medio centro. Llega cedido del Cagliari por 12 millones con opción de compra obligatoria de 25 millones al término de la temporada y firma un contrato de cinco temporadas. Destaca por su faceta defensiva, siendo el jugador que más balones recuperó en la última Serie A y siendo el que más duelos ha ganado en los dos últimos años. Además, dispone de buen trato de balón.

Stefano Sensi y Matteo Politano

Llegan procedentes del Sassuolo. El primero llega cedido a cambio de 5 millones con una opción de compra. Es un mediocentro de 23 años con buen trato de balón y una gran visión de juego. Ya ha sido internacional con Italia. Por su parte, Politano ya ha estado esta temporada en el club de Milán. El Inter ha pagado 20 millones por el extremo derecho nacido en Roma. Es un jugador rápido, con desborde y que encara permanentemente a la defensa rival.

Deja un comentario