Argentina suma su primer punto en la historia del Mundial Femenino

Partido muy trabado entre Argentina y Japón. Imagen vía: Fifa.com

Argentina se plantó ante la poderosa Japón en un partido sumamente cerrado y con pocas opciones de gol. Argentina sumó su primer punto en Copas del Mundo Femeninas.

La primera ocasión clara llegó para Japón tras un muy buen centro a segundo palo donde remató la nueva, Sugasawa, sin marca. Que pareció más un centro pero con poca fuerza que atrapó la portera Correa.

Las niponas tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del cotejo con un 4-4-2 muy marcado pero con mucha explosión y movimientos para abrir la defensa argentina. Japón necesito de ese último pase preciso para poder marcar la diferencia en el encuentro.

Partido muy trabado entre Argentina y Japón. Imagen vía: Fifa.com

Partido muy trabado entre Argentina y Japón. Imagen vía: Fifa.com

La banda izquierda de las asiáticas con Sameshina y Hasegawa fue desequilibrante en el mano a mano pero con poca profundidad ya que las dos son de pierna derecha y fueron por el centro siempre. Ninguna llegó a línea de fondo.

Argentina estuvo tan atrás que cuando quiso salir a contragolpear se encontró muy lejos de la portería rival. Bonini fue importante para guardar el balón y estirar lo más posible la tenencia del esférico para su equipo. Con Jaimes por todas partes, puesto que ayudó en tareas defensivas y eso mermó su ataque por no tener una referencia arriba.

En la segunda mitad, al 55’, Japón hizo una gran triangulación en el sector derecho que terminó con un gran centro, Sugita dejó pasar el balón para Hasegawa pero no pudo darle dirección de arco a su disparo. La jugada más peligrosa del partido. La albiceleste se animó a atacar en la parte complementaria con un tiro flojo de Bonsegundo que la arquería Yamashila atajó correctamente.

Argentina ataca a Japón pero sin éxito. Imagen vía: Fifa.com

Argentina ataca a Japón pero sin éxito. Imagen vía: Fifa.com

Hasta el minuto 90’, hubo una acción de peligro tras un centro por izquierda que terminó por cerrarlo Nakajima, pero Correa mantuvo su portería a cero, con una enorme actuación.

La tónica del juego fue una Japón al ataque contra una Argentina que mostró garra y carácter para llevarse el primer punto de su historia, sufrido pero bien ganado ante la potencia asiática.

Alineaciones

Argentina: Correa, Barroso, Cometti, Gómez y Stabile. Benítez, Bravo, Mayorga, Banini, Bonsegundo y Jaimes.

Japón: Yamashita, Kumagai, Minami, Shimizu, Sameshina. Sugita, Miura, Hasegawa y Nakajima. Sugasawa y Yokoyama.

Estadio: Parque de los Príncipes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.