Arsenal vence en penales al Chelsea y gana la Community Shield

Arsenal Community Shield 2017

Arsenal da la vuelta y se lleva la Community Shield a casa tras vencer al Chelsea en penales. Con esta victoria, los Gunners inauguran la temporada en Inglaterra.

Arsenal encaró al Chelsea con Cech; Holding, Mertesacker, Monreal como centrales; Bellerin, Elneny, Xhaka, Oxlade-Chamberlain y al frente del ataque, Welbeck, Iwobi, Lacazette (3-4-2-1).

Arsenal Community Shield 2017. El 3-4-2-1 de Arsene Wenger vía Lineup

Arsenal Community Shield 2017. El 3-4-2-1 de Arsene Wenger vía Lineup

Chelsea salió con Courtois en el arco; Azpilicueta, David Luiz, Cahill en defensa; Moses, Fabregas, Kante, Alonso y como atacantes Willian, Batshuayi, Pedro (3-4-2-1).

Arsenal Community Shield 2017. El 3-4-2-1 de Antonio Conte vía Lineup

Arsenal Community Shield 2017. El 3-4-2-1 de Antonio Conte vía Lineup

Arsenal se mostró peligroso en los primeros minutos del juego, ya que circularon el balón de buena forma y activaron a Alex Iwobi. El nigeriano es una alternativa interesante con el balón en los pies, gracias a que es peligroso en el mano a mano y un excelente pasador a sus 21 años.

Un Arsenal insistente y cercano a marcar, también beneficiado por la tenencia del balón y otro factor importante, la presión alta bien ejercida. Al igual que ellos, los Blues presionaron la salida Gunner que se vio congestionada por el efecto espejo, al jugar con el mismo esquema, con un 3-4-2-1.

Arsenal fue obligado a realizar un cambio en su zaga central. Mertesacker salió por un codazo propinado por Cahill; Kolasinac tomó su lugar y recorrió a Nacho Monreal al centro de la defensa.

Chelsea equiparó el encuentro con el quite del esférico al equipo de Wenger y con eso bajo la intensidad del cotejo por el resto de la primera mitad, donde Arsenal dejó mejores sensaciones.

Al comienzo del segundo tiempo, Chelsea madrugó en un córner a los Gunners y Moses marcó el desempate tras un cabezazo de Cahill en el que el nigeriano logró partir en posición válida para anotar al 46′.

Wenger ingresó a Giroud y a Walcott al 66′ por el recién llegado Lacazette y Alex Iwobi, esto con la intención de refrescar el lado derecho con Theo y buscar el juego aéreo con Giroud y Welbeck en el ataque. Por otra parte, Conte modificó con Morata por Batshuayi y Rüdiger por Alonso. En ese momento, Azpilicueta pasó a ser carrilero por izquierda y Rüdiger ocupó el lugar del español en la defensa.

El encuentro se volcó cuando Pedro realizó una entrada imprudente que le ocasionó la expulsión y desde ese punto Xhaka colocó el esférico en la cabeza de Kolasinac para igualar el marcador al minuto 80′.

Arsenal Community Shield 2017. Pedro expulsado al minuto 80' vía FA

Arsenal Community Shield 2017. Pedro expulsado al minuto 80′ vía FA

Con un Chelsea en el limbo, Conte ingresó a Musonda, un joven habilidoso que jugó en el Betis, por Willian y paró una linea de cinco defensores y por delante de ellos, cuatro atacantes, para evitar la derrota. Sin embargo, los del norte de Londres se impusieron en penales tras el fallo de Courtois y Alvaro Morata.

Arsenal: Cech; Holding, Mertesacker, Monreal; Bellerin, Elneny, Xhaka, Oxlade-Chamberlain; Welbeck, Iwobi, Lacazette.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Fabregas, Kante, Alonso; Willian, Batshuayi, Pedro.

Estadio: Wembley, Londres

Árbitro: Robert Madley

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *