Arturo Vidal, el guerrero que todo equipo necesita

Arturo Vidal vs Liverpool - Champions 2018-19

Pocos hubieran dicho que a día de hoy, a 2 partidos de ganar la Champions, Arturo Vidal iba a estar jugando de titular en el Barça. De hecho, casi nadie hubiera vaticinado tantos minutos para el chileno. Este jugador de 31 años vale más de lo que muchos creen, y sí, vale para jugar en el Barça.

Tiene casi más apodos que títulos europeos, Gladiador, Rey Arturo, Guerrero, Todo Terreno, Celia Punk y The King, y es que la orejona es su mayor obsesión. Ha triunfado en Italia, Alemania, incluso con la Selección chilena, y su palmarés es envidiable. Pero ha llegado a 4 de las últimas 5 semifinales de Champions y no ha podido ganarla, incluida una final perdida ante su actual equipo.

El valor de Arturo Vidal

Pues bien, sitio donde va Arturo Vidal sitio donde deja marca, decía el otro día el técnico de Universitario Deportes Nicolás Córdova, que si pudiera fichar a cualquier jugador, elegiría al chileno. Y es que si por algo destaca es por su esfuerzo y sacrificio cada vez que pisa el césped. Su compromiso siempre es total y eso es algo que valoran siempre muy positivamente aficionados, compañeros y cuerpo técnico. Es un jugador polifuncional que siempre ha triunfado, gracias en parte a su potencia, pero sobre todo a su mentalidad.

La crítica a Arturo Vidal en Barcelona

El «Rey» Arturo ha sabido darle la vuelta a la tortilla a su situación en el Barça desde su llegada el pasado verano. Hubo quienes cuestionaron su fichaje por parte del conjunto azulgrana, todo el Cruyffismo y el Guardiolismo se echaban encima de directiva y jugador. Lo primero que pensaron muchos aficionados fue si este jugador valía para el juego de toque del conjunto catalán, siempre tan estético y preciso, aparentemente todo lo contrario al chileno. Los primeros meses fueron casi desesperantes para club y jugador, apenas tenía minutos y cuando salía al verde parecía una aguja en un pajar, perdido.

Arturo Vidal - Barcelona 2018-19

El momento clave de su consolidación

Pero todo cambió con la llegada del 2019, con la larga lesión de Arthur y la entrada del ex juventino al once. Vidal aprovechó sus minutos y le demostró a los culés por qué es un jugador importante. Desde entonces y a pesar de la vuelta del brasileño, Arturo y el Barça son otros, sí, el Barça también. El de San Joaquín le está permitiendo a su equipo contar con algo que no tenían años atrás: un guerrero que no le teme a nadie ni a nada. Porque al final lo que cuentan son las victorias y los azulgrana han sabido aprovechar las ventajas del «otro fútbol».

Ante el Liverpool, Vidal se ganó por fin a los culés

Algunos aún no entienden el empeño de Valverde con Vidal, pero el partido de ida ante el Liverpool le dan aún más razón al extremeño. En un choque donde el Barça estuvo más sin balón que con balón el chileno fue esencial. No dejó de correr y de morder como si de una bestia se tratara y se hizo notar por todo el terreno de juego. Ayudando incluso a los laterales en tareas defensivas, cortando balones con  barridas espectaculares y en ocasiones llegando al área rival para finalizar.

Fue su partido y el momento de acallar a los que dudaron de él, noche completa y afición en el bolsillo. Al final del encuentro dijo:

«Me dejé la vida» , así describió el partido.

Ese sacrificio vale mucho y muchos se preguntan ahora si Vidal hubiera podido salvar los muebles en Roma hace un año.

¿Qué futuro le espera a Arturo Vidal?

Seguramente su paso por el Barça no se alargue más de 2 o 3 años debido a su edad , pero de lo que estoy seguro es de la huella que va a dejar en Barcelona. Como en cada equipo donde ha estado, así lo reflejan sus números y sobre todo sus entrenadores. Porque las zarpas del chileno trascienden de lo futbolístico, juega con el alma y el corazón de un gladiador, como si cada partido fuera el último, y eso, también vale en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.