AS Mónaco 2018-19: de la Champions al descenso

Henry AS Monaco 2018-19

El AS Mónaco lleva tiempo siendo uno de los grandes del fútbol europeo. De hecho, ha sido el único en los últimos años que ha podido desbancar al PSG en su hegemonía. Hace dos años, cuando también fue semifinalista de la UEFA Champions League. A pesar de todo, no siempre el Mónaco ha estado en lo más alto. Hace tan solo 6 años se encontraba en segunda división francesa. ¿Caerá el AS Mónaco 2018-19 de nuevo a los infiernos?

A partir de su ascenso en 2013 comenzó a escalar posiciones hasta competir con los mejores. Sacó un buen número de jugadores prometedores que dejaron dinero en las arcas monegascas. Ejemplos son James Rodríguez o Radamel ‘el Tigre’ Falcao, y el más reciente Kylian M’bappé, que ha dejado nada más y nada menos que 180 millones de euros.

En estos momentos, se encuentra en una situación bastante crítica. En estos momentos el AS Mónaco 2018-19 es penúltimo en la Ligue1. Solo ha ganado 3 partidos y empatado 6, por lo que lleva 15 puntos. Ni Jardim ni Henry están pudiendo encarrilar a todo un gran equipo.

Henry por Jardim en el AS Mónaco 2018-19

Fue tan prematura como necesaria la destitución de Leonardo Jardim. El mal juego que desplegaba el club monegasco le condenó. Se veía venir toda una debacle, aunque no se pensaba que fuera para tanto. Los resultados eran muy malos, y en la Champions tampoco eran mejores. Se tomó pronto la decisión de llamar al mítico Henry para coger las riendas del equipo.

La llegada del ex jugador francés ilusionó mucho en Mónaco. El que fuese segundo entrenador de Roberto Martínez en el Mundial de Rusia con Bélgica daba un paso hacia adelante al entrenar a tal equipo. Aún así, el problema no ha cesado. El club sigue cayendo en picado hasta caer en el descenso, y en Champions se encuentra colista en su grupo.

Puede que aún queden cambios por hacer. Hay que tener en cuenta que Henry no tiene una gran experiencia en los banquillos. O quizá habría que haber aguantado al entrenador que ha llevado en alto el nombre del Mónaco. La situación en los banquillos es uno de los mayores problemas del club.

Mbappe AS Monaco

AS Mónaco aún echa de menos a Mbappe.

El hueco que ha dejado M’bappé aún golpea en el AS Mónaco 2018-19

Es imposible no nombrar al joven francés como uno de los causantes de la debacle del AS Mónaco 2018-19. Desde su marcha el ataque del equipo ha quedado «cojo». Aún siguen habiendo grandes jugadores en el club, pero es normal que se eche en falta a la estrella.

El delantero de 19 años trajo muy buenos resultados en el poco tiempo que pudieron disfrutarlo. Ni Falcao, ni Jovetic, ni cualquier otro delantero de la plantilla puede hacer el papel del joven extremo. El jugador que más goles ha marcado hasta ahora es el propio Falcao, con solo 4 goles.

¿Dónde está el problema del AS Mónaco 2018-19?

Muy difícil es explicar el por qué de esta situación, teniendo grandísimos jugadores en su plantilla que otros años han funcionado. Desde la portería a Benaglio, que actualmente está sustituyendo a Subasic por lesión. Es un portero de buen nivel. Cualquier equipo de media tabla estaría contento de contar con él en su plantilla.

En la defensa podemos ver desde jugadores más veteranos como Raggi o Glik, pasando por jugadores de buena edad como Sidibé o Jemerson, hasta jugadores jovencísimos, como Hendrichs o Barreca.

En el mediocampo podemos ver incluso más juventud. Jugadores prometedores como Rony Lopes, Tielemans o Golovin, entre otros, confeccionan un buen centro del campo para poder al menos competir.

En la delantera, igualmente, hay también jugadores de gran nivel. Unos más mayores y otros más jóvenes, pero tienen gran calidad. Además de los ya conocidos, se encuentran promesas como Mboula, Grandsir o Pellegri.

No hay excusa para ir en puestos de descenso con la plantilla del AS Mónaco 2018-19. No debería ser difícil ir al menos en la mitad de la tabla. Pero por alguna razón las cosas no están marchando como deberían. Igual es el entrenador, igual es la ausencia, o son los mismos jugadores, que no juegan como deberían. Aún es un misterio por resolver.

Igual hay solución para el AS Mónaco 2018/19

La temporada, por suerte para muchos equipos, y pena para otros, es muy larga. Aún quedan 7 meses para acabar esta campaña. En el principado solo cabe esperar los buenos resultados. En mi opinión, deben llegar, tarde o temprano. No sé si será Thierry Henry el encargado de sacar al Mónaco de este pozo, pero aún hay posibilidades de sacar adelante la temporada.

Quizá la temporada 2019/20 sea un año sabático para el conjunto monegasco. Pero tendría que ir todo muy mal para que todo un Mónaco termine descendiendo a la Ligue 2. No es la primera vez que un equipo con buenos jugadores desciende, pero estamos hablando de un equipo ‘top’, con jugadores de talla mundial, que ha llegado a estar donde no todos los equipos han podido. El fútbol al fin y al cabo es tan curioso que podemos ver a un equipo jugando entre semana contra los mejores de Europa y en los fines de semana luchando por no descender.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.