AS Saint-Étienne, números de Champions en la segunda vuelta

Celebración del Saint-Étienne
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

La Ligue 1 las últimas temporadas no ha sido un campeonato que se caracterice por dar sorpresas. El AS Mónaco de la temporada pasada fue una excepción. El PSG domina con puño de hierro dejando poca opción a históricos de la liga como Marsella o Lyon. Pero hay un conjunto que está sobresaliendo por encima de todos durante esta segunda vuelta: el Saint-Étienne. El equipo de Gasset no pierde en Ligue 1 desde el 21 de enero frente al Niza. Tiene una racha inmaculada de victorias y empates en los últimos tres meses. Ello les ha llevado a colocarse quintos en posiciones de Europa League.

Temporada de altibajos para el Saint-Étienne

Durante toda la campaña los ‘verts’ han estado subidos en una montaña rusa tanto de resultados como de entrenadores. Iniciaron de la mano de Óscar García con tres victorias seguidas al inicio de campeonato. Luego pasaron por la interinidad de Julien Sablé. Ahora les entrena Jean-Louis Gasset.

La falta de entendimiento entre los dos propietarios del club, Roland Romeyer y Bernard Caiazzo, ha dificultado en gran medida el buen devenir deportivo de la institución. Dos maneras completamente distintas de gestionar un club. Se llevaron por delante el atractivo proyecto que tenía entre manos el español Óscar García.

El efecto Gasset en el Saint-Étienne

Parece que la llegada de Gasset a la disciplina verde ha vuelto a abrir el cielo en el Geoffroy-Guichard. Los grandes fichajes realizados en el mercado de invierno han revitalizado por completo al equipo.

Futbolistas de empaque y conocedores del campeonato francés han vuelto a mostrar su mejor nivel en el Saint-Étienne. Mathieu Debuchy está viviendo una segunda juventud en el equipo francés. Sus 12 partidos y más de 1.000 minutos disputados con los ‘verts’ así lo atestiguan.

Celebración del Saint-Étienne

Celebración del Saint-Étienne. envertetcontretous

El caso de M’Vila es bastante similar. El que fuera uno de los canteranos más prometedores de toda Francia ha ido perdiendo caché con el paso de las temporadas. Su última salida fallida a Rusia le ha hecho volver a sus orígenes. En el Saint-Étienne se está acercando al nivel que mostró en el Rennes.

El retorno de Tannane y la cesión de Ntep han dado más posibilidades a Gasset desde el banquillo. Con ellos han vuelto a recuperar efectivos a nivel ofensivo. Una zona muy empobrecida tras las salidas de Diony y Soderlund en el mercado invernal.

Pero el jugador de más quilates que ha llegado en enero proviene de la Bundesliga. Neven Subotic dejaba el Dortmund tras una década en la disciplina amarilla. Desde su llegada a Francia ha sido un inamovible en defensa para Jean-Louis Gasset.

Saint-Étienne: números de Champions

La estabilidad que ha implantado en el club el técnico de Montpellier y los grandes fichajes realizados en la ventana invernal se han traducido en 32 puntos en la segunda vuelta. Números que superan en la segunda mitad de la temporada a clubes como Lyon o Mónaco y que solo se ven superados por el todopoderoso PSG.

Unos guarismos que ponen en situación la gran racha por la que está pasando el Saint-Étienne. Un histórico de la Ligue 1 con 10 títulos ligueros que intenta volver al primer plano del fútbol galo.