Asensio sí tiene hueco en el Real Madrid

The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes Lopez

Facultad de Ciencias de la Comunicación en Málaga. Amante del deporte, que sueña con ser periodista deportivo... ¿por qué no?

Si hablamos de jugadores que más nos han sorprendido durante la pretemporada, primero se nos viene a la cabeza un equipo, el Real Madrid de Zidane. Y más concretamente un jugador que hace meses volvía de estar cedido en el Espanyol y que pocos confiaban en que tuviese hueco en un equipo repleto de estrellas. Pero con trabajo, ganas y talento está pisando los talones a un tal James o Isco. Marco Asensio es el jugador revelación de los blancos, y ha conseguido enamorar futbolísticamente al míster.

Asensio en su presentación como jugador del equipo blanco.

Asensio en su presentación como jugador del equipo blanco.

Hace aproximadamente un año, escribí un artículo sobre este jugador (casualmente mi primer artículo como redactor de esta web). Me atreví a decir que tenía el potencial para ser el futuro del Real Madrid y de la selección. Podéis leerlo en el siguiente enlace para conocer un poco más las características del joven extremo.

Por aquel entonces, Rafa Benítez no confió en él lo suficiente y terminó siendo perico durante toda la temporada. En su etapa en Cataluña hizo 4 goles y 11 asistencias en 34 partidos de liga, realizando actuaciones muy notables. El verano ha sido el resurgir para él, y su golazo en la final de la Supercopa de la UEFA dejó boquiabiertos a todos los aficionados. La guinda del pastel la puso ante la Real Sociedad en la primera jornada liguera definiendo de vaselina para poner el 0-2 y encandilar el encuentro. Dos obras de arte y un juego que convence mucho a Zizou.

Asensio es un ejemplo para todos los jóvenes. Por algo tan sencillo como las ganas y el trabajo. En cada entreno, superándose a sí mismo y demostrando al cuerpo técnico sus cualidades para jugar en este Real Madrid. Para empezar, ya le ha quitado el puesto a Isco, James o Lucas Vázquez, entre otros. Es cierto que faltan jugadores de la talla de Benzema o Cristiano, pero su titularidad en Liga en Anoeta no fue por casualidad, ni mucho menos. Sorprende la confianza en si mismo que demuestra, plasmadas en sus siguientes declaraciones:

No me da miedo poner el listón muy alto, intento trabajar día a día para hacer las cosas bien. Estoy muy contento por aportar al equipo también con mis goles

No me ha sorprendido ser titular, en los entrenamientos trabajo para eso, y siempre doy lo mejor para salir de inicio

Allí la puso Asensio. Un gol para enmarcar.

Allí la puso Asensio. Un gol para enmarcar.

Y ahora la pregunta está muy clara. ¿Seguirá entrando en los planes de Zidane? Con el tiempo, su nivel en el campo y la vuelta de los lesionados, se irá respondiendo por sí sola. Pero lo que es indiscutible es que Marco tiene hueco en este equipo, y cuando los de siempre no estén, puede ser una perfecta alternativa en ataque, como ya lo fue la pasada campaña el gran Lucas Vázquez. Puede ser demasiado pronto para atreverse a decirlo, pero si hay que mojarse, diría que este chico va a aportar más de lo que la gente cree. Tiene todo eso que hay que tener para ser importante.

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y la nueva política de fichajes blanca está saliendo mejor de lo que se esperaba.

Esta joven e ilusionante plantilla hará algo grande, si Zizou sabe gestionarla como se debe. Por ahora, pinta muy bien este Real Madrid.