Así fue el Mundial Femenino de Francia 2019 de principio a fin

Mundial Femenino 2019 en Francia

El Mundial Femenino de Francia se caracterizó por el dominio de las selecciones europeas, que aún así siguen estando un punto por debajo de USA. Las estadounidenses levantaron un nuevo título, enfrentando en la final a la actual campeona de Europa.

España demostró tener un equipo con una idea muy clara de juego, pero que sigue pecando de errores atrás y poca claridad ante el gol. Sin embargo, el futuro pinta bien. Otras selecciones como Italia, dieron un gran paso adelante. Repasamos todo lo que dejó este increíble Mundial Femenino 2019 de Francia.

Fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019

Grupo A: Francia y Noruega avanzan, Corea y Nigeria caen

Huracán francés frente a Corea del Sur

El Parque de los Príncipes acogió el partido inaugural del Mundial Femenino 2019. La anfitriona, Francia, recibió a una Corea del Sur que cogió el último pase asiático para asistir a esta cita mundialista. Le Sommer adelantaba al combinado francés en el minuto 9′ de partido. Torrent y Cascarino impulsaron el juego francés por la banda derecha, y su dominio fue tal que llegaron a dominar 15 a 0 en tiros.

Ya en el 35′, Renard remató un córner botado por Thiney que terminó colándose en la portería. La propia Renard, 12 minutos después, aumentó la diferencia poniendo el 3-0 con el que ambos equipos han ido al descanso. El dominio francés no cesó en el segundo tiempo y el 4-0 definitivo llegó en el minuto 85′ tras un potente disparo de Henry.

Las jugadoras de Francia celebrando el gol de Le Sommer, que abría el marcador.|Fuente: FIFA

Nigeria pone en aprietos a Corea

Ambas selecciones llegaban con la necesidad de puntuar tras perder en la primera jornada. La selección nigeriana buscaba aprovecharse de la velocidad de sus jugadoras con toques rápidos y pases en largo, intentando deshacerse de las líneas asiáticas. En cuanto a Corea, a diferencia del partido frente a Francia, intentó mantener un mayor control en el juego.

En el minuto 29′ llegó el primer gol. Un intento de despeje de D Y Kim tras un centro al área terminó por colar el balón al fondo de la red. Con el marcador favorable, Nigeria buscó frenar el partido y cortar el juego coreano, que no conseguía contar con llegadas claras al área rival. La segunda parte mostró a una Corea mejor. Pero ya demasiado volcadas, una recuperación por parte de Nigeria en el centro del campo originó un contragolpe y, aprovechando la velocidad de sus jugadoras, consiguieron zafarse de la línea de defensa coreana anotando el 2-0 definitivo.

Las jugadoras de Nigeria celebran el gol que les permite adelantarse en el marcador|Fuente: FIFA

Francia reina en su Mundial

Partido muy importante en el que se enfrentaban las dos candidatas a ser líder del grupo A. Durante los primeros quince minutos, las de Martin Sjogren fueron muy superiores a la selección gala. Las llegadas por bandas eran constantes. Además, acumulaban a un gran número de jugadoras en el área rival. Francia se defendía bien, pero la superioridad era muy notable.

Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad, el conjunto galo se adelantó en el marcador. Centro al primer palo de Majri y Gauvin se adelanta a Thorisdottir para mandar el balón al fondo de la red. En un balón a la espalda de Torrent en el 53, las nórdicas conseguirían el empate. En el minuto 70, Torrent recibía una entrada dentro del área y, después de ver el VAR, Bibiana Steinhaus señaló penalti. Le Sommer no falló desde los once metros y pone a Francia con pie y medio en la siguiente ronda.

Gauvin celebra junto a Renard y Mbock el 1-0. Imagen vía: fifa.com

Gauvin celebra junto a Renard y Mbock el 1-0. Imagen vía: fifa.com

Sin sorpresas en el Grupo A

En la noche de lunes se disputaban los dos partidos que cerrarían la fase de grupo del Grupo A en el Mundial de Francia 2019. La selección anfitriona, que comenzaba ya clasificada, jugaba el primer puesto ante Nigeria. En el otro partido, Noruega se impuso sin ningún problema a una débil Corea del Sur.

El VAR retrasa la clasificación de Nigeria

Las francesas han buscado durante los 90 minutos la victoria para asegurarse el primer puesto. Han sido las claras dominadoras del encuentro, aunque las mejores ocasiones llegando bien entrada la segunda mitad. Nigeria se ha defendido como ha podido de los constantes ataques galos durante casi todo el encuentro. El marcador solo se movió en el minuto 79, con un gol de penalti transformado por Renard.

Noruega resuelve su partido sin complicaciones

La selección nórdica dependía de sí misma para quedar, al menos, segunda de grupo y tenía una posibilidad muy remota de ser primera. Además, jugaba con una de las selecciones más flojas de toda esta cita mundialista. Corea del Sur se ha marchado del Mundial de Francia 2019 sin conseguir ni un solo punto y anotando solo un gol.

Nada más comenzar el encuentro Hansen marcaba el 0-1 desde los once metros. Con este resultado se llegaría al final de los primeros 45 minutos. De nuevo de penalti, Noruega sentenciaría el partido en el minuto 51. Esta vez fue Herlosven quien se encargó de lanzar la pena máxima. El debut goleador de las asiáticas en esta Copa del Mundo llegaría en el minuto 78, cuando Yeo Min-ji aprovechó un balón suelto en el área nórdico.

Noruega celebra uno de sus goles en el partido contra Corea. Foto vía: fifa.com

Noruega celebra uno de sus goles en el partido contra Corea. Foto vía: fifa.com

Grupo B: Alemania y España avanzan, China y Sudáfrica caen

Alemania vence a China pero sin mostrar su poderío

Alemania doblegó a China por la mínima aunque no con las mejores sensaciones en lo futbolístico. China hizo daño pero no pudo reflejarlo en el marcador. Alemania comenzó el partido con una presión muy arriba y con el medio campo poblado con un 4-5-1 para recuperar rápidamente. Dominó con posesión, pero los contraataques de China siempre llevaban peligro.

El marcador no se movería hasta el minuto 65’. Tras un rechace de esquina, Gwinn tomó la pelota, fuera del área, y la puso en el ángulo inferior entre cientos de piernas chinas. Un tremendo golazo. Suficiente para empezar con victoria.

El golazo de Alemania contra China, imagen vía: Fifa.com

El golazo de Gwinn contra China, imagen vía: Fifa.com

España suma una victoria histórica cargada de sufrimiento

La Selección Española Femenina hizo historia en el primer partido del Mundial Femenino 2019. Los de Jorge Vilda han conseguido una valiosísima victoria por 3 a 1 frente a una Sudáfrica que sorprendió con su planteamiento a las españolas. Con un férrea línea defensiva, Sudáfrica renunció por completo a una salida organizada de balón para poder explotar su principal arma, la velocidad.

La táctica de Sudáfrica funcionó a la perfección en esos primeros 45 minutos, en los que crearon mucho peligro de la mano de la actual mejor jugadora de la Copa de África, Kgatlana. La número 11 fue una auténtica pesadilla para Marta y anotaría un golazo a los 20 minutos que daba valor a la apuesta de su selección. El paso por los vestuarios cambió el partido definitivamente. Sudáfrica cada vez estaba más encerrada y acabaron llegando los errores en forma de penaltis. Jenni Hermoso los transformó con la confianza de quien se sabe líder de España.

Jennifer Hermoso anotó un doblete para ganar a Sudáfrica.

España pierde pero sigue creciendo ante Alemania

Con un trabajo incansable en el centro del campo, Alemania ha intentado achicar balones y reducir espacio entre líneas. España ha saltado al campo a disputarle de tú a tú el partido a la doble campeona del mundo. Bajo un aguacero que llegó sin avisar, España llevó contra las cuerdas a la todopoderosa Alemania. Pese a ello, las germanas empezaron a sacudirse la presión alta a base de balones largos sobre la banda derecha.

Así llegó el primer y definitivo tanto alemán. En el minuto 41, Popp descolgó un balón largo para que éste llegara a Huth midiéndose al espacio con Corredera. El centro de Huth lo remataría en el punto de penalti la propia Popp, y tras un error entre Sandra Paños y Marta Torrejón, Sara Däbritz introdujo el balón en la portería.

China suma sus primeros puntos ante Sudáfrica

La selección oriental comenzó con posesiones largas mientras que las africanas buscaron contragolpear y aprovechar el error. Pasada la media hora, cayó el gol del equipo chino tras un gran centro desde el sector derecho que Lil Ying logró desviar con una gran estirada. Sin mucha más historia, Sudáfrica nunca consiguió crear el peligro necesario y, de hecho, el 2-0 estuvo siempre más cercano que el 1-1.

Sudáfrica perdió su segundo partido consecutivo del torneo. Imagen vía: Fifa.com

Sudáfrica perdió su segundo partido consecutivo del torneo. Imagen vía: Fifa.com

España hace historia accediendo a Octavos de Final

La Selección Española de Fútbol Femenino ha hecho historia. Por primera vez, se ha clasificado para disputar los Octavos de Final de una competición mundialista.

Alemania no da opción a Sudáfrica

Las germanas han arrancado el partido con la voluntad de no dejar nada al azar. Se presumían superiores a las africanas, pero además, éstas han propuesto poca oposición sobre el césped. Ha sido un partido cómodo para Alemania, que con tres tantos en la primera parte ha dejado el partido visto para sentencia. La cuarta, y definitiva, diana llegaría en el minuto 58, y con él una relajación que incluso ha permitido llegar al área a las sudafricanas.

China, España, y las cábalas

El partido ha sido dominado por España. El combinado asiático no ha llegado a lanzar a portería. Es más, en el cómputo global de los noventa minutos, sólo ha tenido tres acercamientos al área de Paños. Todos a base de centros desde la banda, y en dos ocasiones de ellas, acabando en manos de la cancerbera o perdiéndose por línea de fondo tras un mal golpeo. La nula presencia ofensiva de las asiáticas no significa que España llegara con facilidad. Y, como consecuencia, los goles no llegaron.

Grupo C: Australia e Italia avanzan, Brasil y Jamaica caen

Italia da la sorpresa y consigue los 3 puntos ante Australia

Italia jugó su primer partido de un Mundial en los últimos 20 años como si no lo fuese tal. Desde el minuto 1, se pudo ver que Italia tener un mejor plan para el partido. Un ataque muy bien estructurado y una defensa realmente organizada. Por el otro lado, sorprendía negativamente el plan demasiado simplista de las australianas. Su ataque consistía en lanzar balones a Sam Kerr prácticamente desde cualquier posición una vez cruzada la línea del medio campo.

Pero este plan funcionaba. En uno de los desmarques de Kerr, la capitana Gama la agarró por detrás y la árbitro señaló penalti. Kerr, que no es especialista, lo erró, pero cazó el rechace de la portera italiana para anotar el 1-0. Italia nunca le perdió la cara al partido. Bonansea, simplemente fantástica, aprovechó el error más grave en la salida de balón de Australia para conseguir el empate. Ya en el descuento, la fortuna Bonansea (de nuevo) remató en el segundo palo una falta cometida de forma muy inocente por Australia.

Bonansea lideró el triunfo de Italia ante Australia

Brasil cumple con el trámite y vence a las Reggae Girlz

Brasil llegaba al partido con la necesidad de ganar a Jamaica y hacerse con los primeros 3 puntos del Mundial. Por su parte, las Reggae Girlz llegaban a su debut mundialista sin presión y con la única obligación de disfrutar. En el minuto 15, un gran centro lateral de la azulgrana Andressa Alves encontró un magnífico testarazo cruzado por parte de Cristiane, que supuso el primer gol para la Verde Amarela. Así se llegaría al descanso.

La segunda mitad tuvo poco que ver con la primera. Rápidamente, la selección brasileña puso el 2-0 en el marcador después de una nueva acción de Andressa Alves, que puso un gran pase cruzado para la llegada y el remate de Cristiane. El partido encontró su sentencia en el minuto 64, con un precioso tiro libre directo de Cristiane. La protagonista del encuentro ponía el 3-0 en el marcador y firmaba su particular hat-trick.

Cristiane anotó un hat-trick para Brasil ante Jamaica

Brasil se deja remontar y da vida a Australia

Con un 4-3-3, la sensación de dominio sobre Brasil de Australia iba creciendo con el paso de los minutos. El juego se desarrollaba por las bandas con Carpenter y Kellond-Knight elevando su posición y consiguiendo colocar balones en el área de Bárbara. Pese a ello, los remates brillaban por su ausencia, y la Canarinha se ha ido encontrando más cómoda.

Brasil estaba cómoda con espacios, pero que no era capaz de rematar a puerta pese a sus llegadas. Tras un penalti, Marta anotó y las brasileñas disfrutaron de su mejor momento. Así llegaría también un golazo de vaselina de Cristiane. Un empujón final de las Matildas desembocó en su primer tanto, antes del descanso. Tras el mismo, Australia dio un paso al frente y en el minuto 65 consumaron la remontada.

Italia golea y se gusta ante una floja Jamaica

Italia goleó en un partido sin historia y se impuso por 0-5 gracias al hat-trick de Cristiana Girelli y al doblete de Galli. De esta manera, Jamaica está virtualmente eliminada, e Italia ya está matemáticamente clasificada para octavos de final.

Grupo C: Italia y Australia al frente, Brasil espera

En el Grupo C del Mundial Femenino, Italia enfrentó a Brasil con un margen de puntos que le ayudó a colarse como primer lugar de grupo a pesar de la victoria brasileña. Australia hizo lo que le correspondía y por ahora, las sudamericanas esperan entrar como uno de los mejores terceros lugares.

Brasil se impone al catenaccio de Italia

Finalizó la primera parte con 0-0. En la parte complementaria, Brasil intensificó la búsqueda del gol y lo consiguieron tras un penalti transformado por Marta en el minuto 73.

Australia hizo la tarea y vence a Jamaica

En el otro encuentro del Grupo C, temprano cayó el gol para Australia, cuando al minuto 11’ llegó un centro por izquierda y la atacante Kerr anotó para mover la pizarra. Muy buen cabezazo de la oceánica. Nuevamente un centro que empujó Kerr para marcar el 2-0 al 42’. Nada que hacer para la guardameta McClure.

Solaun recortó la cifra al 49’ con un gran quite que le hizo a Williams tras un pase de Shaw. Pero poco para las aspiraciones del combinado jamaiquino. Hat Trick de Kerr, otra vez dentro del área luego de llegar a profundidad. La misma dosis, ahora repetida. Minutos finales, cuarto gol de Kerr al minuto 83’. Gran juego de la atacante australiana que ya se mete entre las más goleadoras del torneo.

Kerr, jugadora del partido ante Jamaica. Imagen vía: Fifa.com

Kerr, jugadora del partido ante Jamaica. Imagen vía: Fifa.com

Grupo D: Japón e Inglaterra avanzan, Argentina y Escocia caen

Inglaterra vence a Escocia y se lleva el duelo británico

La selección dirigida por Phil Neville consiguió vencer por 2-1 a las de Shelley Kerr y hacerse así con los tres primeros puntos. Para el combinado inglés anotaron Nikita Parris de penalti y Ellen White. Por su parte, para el combinado escocés anotó Claire Emslie.

Argentina suma su primer punto en la historia del Mundial Femenino

Argentina se plantó ante la poderosa Japón en un partido sumamente cerrado y con pocas opciones de gol. Las niponas tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del cotejo con un 4-4-2 muy marcado, pero con mucha explosión y movimientos para abrir la defensa argentina. Argentina estuvo tan atrás que cuando quiso salir a contragolpear se encontró muy lejos de la portería rival. Como consecuencia, el resultado fue 0-0.

Inglaterra consigue la victoria ante una dura Argentina

El dominio inglés fue permanente y la postura de Argentina ya conocida por lo visto en el primer partido. Apostó a un partido ríspido y con la tarea de cortar la circulación de Inglaterra. La portería argentina Correa fue la mejor de su selección, pero no lo suficiente como para evitar la derrota. Un golazo de Inglaterra al 61’, anotado por Taylor, supuso la victoria de Inglaterra.

Argentina se queda con un punto tras dos partidos. Imagen vía: Fifa.com

Argentina se queda con un punto tras dos partidos. Imagen vía: Fifa.com

Japón endereza su camino venciendo a Escocia

Ambas selecciones se presentaron al partido con sus ideas fundamentales sobre la mesa. Por su lado, el combinado asiático intentó desarrollar su modelo de juego habitual, destacado por el dominio de los encuentros a partir de la posesión del balón, y un pressing alto y agresivo. Por su cuenta, las escocesas enfrentaron al partido con una idea muy clara. Conseguir una estructura defensiva disciplinada y difícil de penetrar.

La veterana Iwabuchi adelantó a Japón tras conectar un un potente disparo que entró por el centro del arco. En el minuto 35, una acción de Sugasawa provocó que la colegiada del encuentro señalara un dudoso penalti. La misma delantera japonesa fue la encargada de convertir la pena máxima y establecer el 2-0 en el marcador. Escocia lo intentó, pero no pudo voltear el encuentro y solo conseguiría reducir distancias con un tanto anotado en el minuto 88, obra de Lana Clelland.

Grupo D: Inglaterra y Japón avanzan mientras que Argentina espera una carambola

Japón – Inglaterra y Escocia – Argentina eran los dos duelos que cerraban el grupo D. La selección de Phil Neville se impuso por 0-2 al combinado nipón gracias al doblete de Ellen White. Por su parte, Escocia y Argentina ofrecieron uno de los grandes partidos de esta fase de grupos. Escocia, que vencía por 3-0 en el minuto 74, se dejó empatar ante una Argentina que aún podría meterse en octavos de final.

Grupo E: Holanda y Canadá avanzan, Nueva Zelanda y Camerún caen

Canadá debuta con una «frágil» victoria frente a Camerún

En un partido en el que las canadienses llegaban con el cartel de favoritas, no lograrían llevarse la victoria de una forma tan cómoda como parecía. Una vez iniciado el encuentro, se comenzarían a ver las estrategias de ambos equipos. Canadá, como se esperaba, salía con una idea clara, la victoria. En cambio, Camerún buscaría aguantar el resultado inicial e intentar puntuar durante su debut en este mundial. A pocos minutos del descanso, un espléndido y preciso cabezazo de Kadeisha Buchanan, central de 23 años del Olympique de Lyon femenino, pondría el gol que supuso la victoria de Canadá.

Holanda tumba a Nueva Zelanda sobre la bocina

Las holandesas se estructuraron con su habitual 4-3-3. Su mayor peligro llegaba por los carriles. Van de Sanden y Like Martens, extremas del Liverpool y Barça, fueron un verdadero dolor de cabeza para las Kiwis. Por su lado, Nueva Zelanda también dejó claro desde el inicio el plan de partido que tenía en mente. Se estructuraron en un 4-4-2 en fase ofensiva, que mutaba en un 4-5-1 en fase defensiva. Con la clara voluntad de ceder el balón y la iniciativa de partido a las Orange, plantaron un bloque medio.

Después de aproximadamente 47 minutos de partido, el partido llegaba al descanso con el marcador inmóvil. Poco a poco, las Kiwis se iban atrincherando dentro de su área, dando por bueno el punto logrado de forma provisional con el 0-0. Pero en el minuto 92, Van Dongen puso un centro maravilloso desde el carril izquierdo. Beerensteyn descolgó el balón y lo dispuso para el remate final. Y Jill Rood remató el balón hacia el fondo de las mallas, colocando el 1-0 que a la postre daría el triunfo a las Orange.

Holanda vence a una combativa Camerún

El combinado neerlandés se impuso por 3-1 gracias al doblete de Vivianne Miedema y al tanto de Dominique Bloodworth. Para el combinado africano anotó Gabrielle Onguene. De esta manera, la selección dirigida por Sarina Wiegman se coloca con 6 puntos, mientras que el combinado dirigido por Alain Djeumfa sigue sin conocer la victoria en este Mundial de Francia.

Grupo E: Holanda reina y Camerún logra el sueño

Canadá y Holanda tenían la vista puesta en octavos de final. Aún sin jugar, ambas selecciones tenían seguro su pase a la siguiente fase del torneo. Solo quedaría decidir quién lo haría como primera, y quién como segunda de grupo. En el otro lado del grupo, Nueva Zelanda y Camerún buscaban estar entre los cuatro mejores terceros lugares, los cuales disputarán los octavos de final junto a los dos primeros clasificados de cada grupo.

Holanda – Canadá

El partido daría la vuelta durante el segundo tiempo. El primer golpe lo dio Holanda, con un testarazo de la medio centro del Montepellier, Anouk Dekker. Apenas seis minutos le duró la alegra a la selección holandesa. La capitana canadiense, Christine Sinclair, empujaría a gol un brillante pase de la muerte brindado por Ashley Lawrence. Pero el partido no acabaría así. La delantera del Bayern de Munich, Lineth Beerensteyn, firmaría el gol de la victoria en el minuto 75. Con este resultado Holanda consigue imponerse a Canadá y pasar a la siguiente ronda como primera de grupo. Su rival en octavos será la selección japonesa.

Camerún – Nueva Zelanda

Pasado un cuarto de hora de la segunda mitad, Camerún obtendría su premio. La delantera de 26 años Ajara Nchout, firmaría la ventaja para el equipo africano. Se le ponía de cara el partido a las africanas. Sin embargo, no todo sería de color rosa para Camerún. Aurelle Awona, defensa del Dijon francés, se anotaría un gol en propia meta a tan solo diez minutos del final. Pero una vez más, Nchout apareció para salvar el encuentro en el minuto 95 y dejar a otras selecciones, como Argentina, fuera de los octavos de final.

Grupo F: Estados Unidos y Suecia avanzan, Tailandia y Chile caen

Suecia consiguió derribar el muro chileno

En un encuentro mucho más parejo de lo esperado, la buena actuación defensiva de las chilenas ha puesto contra las cuerdas a las escandinavas. Las suecas eran superiores. Se anticipaban a todos los balones, metían a su rival en su propia área y, cuando este conseguía salir, hacían un buen repliegue defensivo. Pero se encontraban con Endler, la portera chilena del PSG.

El partido tuvo que ser suspendido momentáneamente en el minuto 72 por culpa de una tormenta eléctrica. Tras la reanudación, Suecia decidió ponerse las pilas. Los cambios realizados por Peter Gerhardsson y la actuación final de Asllani les dio la primera victoria a las suecas en el tramo final del partido. La número 9 de las escandinavas hacía el 0-1 en el 83 y, en el 94´, le daba la asistencia del 0-2 a Janogy.

Chile le complicó el debut a Suecia. Imagen vía: fifa.com

Goleada histórica de 13-0 de Estados Unidos a Tailandia

Estados Unidos le pasó por encima a Tailandia con un marcado de 13-0 en su partido debut en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019. La actual campeona dio un golpe en la mesa con una goleada récord en la disputa para refrendar su mandato.

Octavos de Final del Mundial Femenino de Francia 2019

Alemania pasa a cuartos de final sin despeinarse

Alemania, líder del Grupo B con nueve unidades, enfrentó a Nigeria que se coló como tercer lugar del Grupo A con tres puntos. Las acciones comenzaron al 5’ con disparo dentro del área de Magull. Continuaron las teutonas, que rompieron el cero con un remate de cabeza de Popp. Las líneas muy arriba, un dominio en campo nigeriano y de a poco se mostró con mayor peligrosidad ante el arco de Nnadozie. Al 25’ penal cometido por Nigeria, muy bien tirado por Dabritz al rincón del lado izquierdo. Ya cerca del final, Schuller puso el 3-0 con un derechazo imposible para la arquera.

Dabritz antó en la victoria de su selección. Imagen vía: Fifa.com

Dabritz jugó un partidazo para su selección. Imagen vía: Fifa.com

Noruega vence a Australia en los penaltis y pasa a cuartos de final

Noruega y Australia se enfrentaban en el segundo partido de los octavos de final del Mundial de Francia 2019. Ambas selecciones venían de quedar segundas en las fase de grupos, cosechando dos victorias, y se veían las caras en busca de un puesto en los cuartos de final. Noruega salió vencedora tras imponerse por 4-1 en los penaltis. En los 120 minutos previos de juego, el resultado fue de 1-1 con goles de Herlovsen y Kellond-Knight.

Inglaterra doblega a Camerún y se enfrentará a Noruega en cuartos de final

Inglaterra y Camerún se enfrentaban en busca de un puesto en la siguiente ronda. La selección de Phil Neville cumplió con su papel de favorita y se impuso por 3-0 a una muy floja Camerún con goles de Houghton, White y Greenwood. De esta manera, el combinado británico se verá las caras con Noruega en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019.

Francia sigue avanzando en su Mundial

En Le Havre se han visto las caras cariocas y francesas. Las jugadoras locales, con prácticamente toda la hinchada del Stade Océane a su favor, se sabían superiores. Ambos combinados han salido con onces muy reconocibles, y con un 4-4-2 tanto Corinne Diacre como Vadao, la partida se podía ganar estrategia en mano.

La selección francesa ha iniciado el encuentro con fuerza. Brasil trataba de deshacerse de la presión gala mediante sus principales jugadoras. Las jugadoras locales dominaban, pero no hacían daño a la portería de Bárbara. Si la primera parte ha acabado siendo de claro dominio brasileño, la segunda ha sido un golpeo constante entre ambos combinados, cayendo el primer gol del lado local en el minuto 51 de partido. Tras una internada hasta línea de fondo, Diani ha puesto un pase atrás magistral. Valérie Gauvin le ha ganado la espalda a Mónica para mandar el balón a la red.

Con la insistencia, ha llegado el gol de Brasil. Tras una buena combinación, Debinha ha conseguido ganarle la espalda a Torrent, y con la línea de fondo ganada, ha colocado un pase atrás que Thaisa solo debía colocar al fondo de las mallas. Brasil dio el envite final, pero no pudo evitar la prórroga.

Con mayor comodidad, Francia ha empezado a asociarse por dentro, y arriba acababa de darle entrada a la veloz Cascarino. Una falta lateral le ha servido a Amandine Henry para anotar el segundo gol francés. A partir de entonces, Francia ha jugado muy cómoda, pudiendo aumentar el marcador en alguna contra de Cascarino y Diani.

La selección francesa, con Thiney al frente, celebra la victoria ante sus aficionados. Imagen vía: fifa.com

España dice adiós al Mundial con una sonrisa

Desde el inicio, España trató de igualar la salida en tromba de las estadounidenses. El partido estaba muy abierto, pero pronto llegó la primera mala noticia para las de Vilda. A los cuatro minutos de juego, Sauerbrunn salvaba las tres líneas españolas con un balón en diagonal hacia Tobin Heath. Con un control de alto nivel, la extremo de USA se ha desecho de Leila. Mapi ha ido al cruce, con la mala fortuna de impactar con el pie de apoyo de la jugadora rival. El penalti ha sido claro. Rapinoe se ha encargado de convertirlo engañando a Sandra Paños.

Poco les ha durado la alegría a las norteamericanas. Apenas cuatro minutos después, Jennifer Hermoso igualaba el marcador con un tanto de bella factura. Estados Unidos ha seguido apretando, y España ha pasado los peores minutos del encuentro. Con el paso de los minutos, USA ha sido incapaz de mantener su presión y España recuperó el dominio.

Tras el descanso, el combinado español ha salido al terreno de juego con fuerza. A falta de treinta minutos para el final, las ocasiones seguían escaseando. España carecía de organización ofensiva, y volvió a verse perjudicada por la señalización de un penalti. Sandra Paños, esta vez sí, ha adivinado el lanzamiento de Rapinoe. Pero el golpeo ha sido muy bueno y yendo ajustado a la base del palo, nada ha podido hacer la portera alicantina. España ya no se levantó del golpe.

La capitana de la Selección Española Irene Paredes, vaciada físicamente tras terminar el encuentro. Imagen vía: fifa.com

Lindahl lleva a su selección a cuartos de final

Tanto Suecia como Canadá llegaban a este partido en unas condiciones muy similares. Las dos selecciones ganaron sus dos primeros partidos en la fase de grupo.  Sin embargo, en el último partido fueron derrotadas ante sus mayores competidoras por la primera plaza del grupo.

Suecia apostaba por salir rápido con Rolfö y Jakobsson y buscando constantemente el poderío de Blackstenius. Por su parte, Canadá quería tener el balón, jugar con más tranquilidad y ponerle la pausa al encuentro. De esta forma conseguía acercarse a la portería de Lindahl e incluso poner en algún que otro apuro a la portera escandinava.

Tras el descanso, la charla del entrenador sueco hizo más efecto que la del canadiense. Las escandinavas salieron a por todas en la segunda mitad y rápidamente consiguieron su objetivo. En el minuto 55 se adelantó en el marcador al más puro estilo sueco, anotado por Blackstenius. Canadá tuvo su oportunidad con un penalti, pero Lindahl salvó a Suecia.

Blackstenius celebra el único gol del partido. Imagen vía: fifa.com

Blackstenius celebra el único gol del partido. Imagen vía: fifa.com

Italia rompe el corsé chino y ya está en cuartos

Se enfrentaban dos equipos con filosofías muy distintas. Por un lado, Italia mostró su habitual 4-3-3, con gusto por el fútbol asociativo y el descaro por buscar la portería contraria desde el primer minuto de partido. Por el contrario, China armó su compacto 4-4-2, basado en un orden prácticamente militar, con muy pocas concesiones al rival y con una actitud totalmente reactiva. Ninguna intención de llevar el peso del partido, y totalmente preparadas para salir en transiciones veloces.

En el minuto 14, la insistencia italiana en esta fase del partido tuvo premio. Giacinti consiguió el 1-0 después de recoger un conjunto de rechaces dentro del área. A partir del minuto 27, la selección china dio un paso al frente en busca de la igualada. Los 10 últimos minutos del primer tiempo fueron un ahogo para las italianas, con constantes acercamientos de las chinas. Finalmente, se llegó al ecuador del encuentro con la victoria parcial de Italia, por 1-0.

En el minuto 49, Aurora Galli anotó el 2-0 con un precioso disparo desde la frontal que hizo imposible la estirada de la portera china. El 2-0 en el marcador supuso un gran golpe moral para la selección china, que freno en seco su reacción. Poco a poco, las asiáticas se fueron volcando. Se fueron encadenando los ataques chinos sin cesar, pero todo eran ataques sin orden, por pura acumulación. Sin ninguna idea clara ni alternativa al sistema defensivo italiano, el gigante asiático se despidió del torneo.

Giacinti anotó el 1-0 de Italia ante China en el Mundial Femenino 2019

Holanda-Japón: Lieke Martens se disfraza de heroína

Si hay que sacar un nombre propio de este partido ese es el de Lieke Martens. La jugadora del F.C. Barcelona ha liderado a Holanda frente a una selección de Japón que no se lo ha puesto nada fácil. El primer tanto de la delantera holandesa llegó en el minuto 17 tras un remate de tacón, aunque la alegría terminó más pronto que tarde. En el minuto 43′, antes de terminar la primera parte, Yui Hasegawa empataba el encuentro para las niponas tras picar el balón por encima de la guardameta holandesa.

Tras el descanso, el juego de Holanda parecía más caótico de lo esperado. No conseguían realizar pases efectivos y las triangulaciones no terminaban de funcionar. Sin embargo, aguantaron el momento de debilidad y poco a poco fueron metiéndose en el partido de nuevo. Poco a poco el partido fue entrando en una dinámica más favorable para Japón.  La prórroga parecía algo inevitable pero en el minuto 89′ de partido Kumagai desviaba el balón con la mano dentro del área. Penalti. Lieke Martens se disfrazó de nuevo de heroína anotando el penalti y Holanda se medirá a Italia en los cuartos de final.

Lieke Martens anota el penalti que da el triunfo a Holanda. |Fuente: FIFA

Cuartos de Final del Mundial Femenino de Francia 2019

La selección inglesa logra ser la primera clasificada a semifinales del Mundial

La selección noruega – duodécima en el ranking FIFA – llegaba al partido con el sueño de pasar a semifinales del mundial de Francia 2019. Pero la selección británica – tercera en el ranking FIFA – se encargaría rápidamente de devolver a Noruega a la realidad. Tan solo tres minutos después del pitido inicial, Jill Scott, del Manchester City femenino, se encargaría de dar la ventaja a las inglesas. El uno a cero tan tempranero minó la moral de Noruega, poniendo muy cuesta arriba su pase a la siguiente ronda.

Lejos de relajarse con el gol, Inglaterra continúo dominando el partido. Pese a los tímidos intentos de la selección Nórdica de empatar el partido, sería Ellen White quien pondría el 2 – 0 en el marcador. La delantera del Manchester City ponía una distancia considerable a solo 3 minutos del descanso. Al regreso del descanso, los papeles no cambiaron en exceso. Inglaterra continuaba dominando el encuentro a su antojo, mientras Noruega observaba impotente. Después de solo 12 minutos jugados, la defensa del Olympique De Lyon femenino, Lucia Bronze, firmaría la sentencia final del encuentro con un contundente 3 a 0.

Francia – Estados Unidos: las anfitrionas se quedan sin trono

Un Parque de los Príncipes a rebosar fue el escenario de uno de los grandes partidos de este Mundial Femenino. Francia y Estados Unidos, dos de las selecciones favoritas para alzar la copa se enfrentaban para lograr una plaza en semifinales.

Las bleues decidieron salir a por todas nada más empezar el partido, con una presión muy alta para tratar de robar el balón cerca del área rival. Esta decisión les jugó una mala pasada, sobre todo si delante tienes a una selección como la estadounidense. Alex Morgan se descolgó a espaldas de la defensa francesa y forzó una falta al borde del área. Rapinoe, la protagonista fuera del terreno de juego por sus declaraciones contra Trump, se convirtió en protagonista dentro del campo. Colocó el balón, lo golpeó y, atravesando un bosque de piernas en el área, se coló dentro de la portería.

Con el partido encarrilado para las americanas desde los primeros minutos, pudieron replegarse y aguardar la ocasión para contragolpear y terminar el partido. Francia, por su parte, no se dio por vencida y trató de igualar el encuentro, aunque con poca fortuna. Viendo que el empate estaba cerca, Francia se volcó al ataque, y eso volvió a costarles otro gol. Heath centró un balón al que Horan no pudo llegar, pero si lo hizo, de nuevo, Rapinoe, quien amplió la ventaja en el marcador.

Francia no estaba dispuesta a irse de vacío en el que parecía iba a ser su último partido en este Mundial. Aprovechando el balón parado, como habían hecho durante toda la competición, Renard consiguió rematar de cabeza un balón que se coló dentro de la portería. Faltaban 10 minutos para el final y Francia volvía a estar dentro. Pero no consiguió alcanzar la igualada.

Rapinoe chuta un balón en el borde del área. |Fuente: FIFA

Dos goles de cabeza meten a Holanda en semifinales

Italia y Holanda se veían las caras en busca de un pase a las semifinales del Mundial de Francia. La selección dirigida por Milena Bertolini había accedido a los cuartos de final tras vencer a China por 2-0. Por su parte, el combinado de Sarina Wiegman accedió tras sufrir y vencer a Japón por 2-1. En el duelo de hoy, las neerlandesas consiguieron ganar por 0-2 con goles de Miedema y Van der Gragt.

Suecia elimina a una favorita: Alemania

Suecia dio un golpe en la mesa tras vencer 2-1 a Alemania, una de las selecciones favoritas. A los 15 minutos, llegó un golazo de Magull tras el error de la lateral izquierda. Suecia buscó saltar líneas y así encontró el gol del empate con Jakobsson a la espalda de la defensa al minuto 22’.

Suecia logró darle la vuelta al marcador. Imagen vía: Fifa.com

Suecia logró darle la vuelta al marcador. Imagen vía: Fifa.com

Suecia mantuvo el dominio del balón en este punto del partido y ya en la segunda parte, un excelente centro de Jakobsson fue cabeceado por Rolfö. En el rechace, la atacante Blackstenius mandó el balón al fondo. El marcador ya no volvería a moverse.

Semifinales del Mundial Femenino de Francia 2019

Los sueños de Inglaterra de llegar a su primera final de la Copa Mundial Femenina se desvanecieron cuando Steph Houghton falló un penalti en los últimas minutos en la dramática derrota en la semifinal ante los Estados Unidos.

La extremo Christen Press y la delantera Alex Morgan anotaron dos cabezazos para superar el empate conseguido por Elena White. De ese modo, Estados Unidos ganó con una merecida ventaja de 2-1 en un frenético partido.

Los Países Bajos llegaron a su primera final de la Copa Mundial Femenina después de que la mediocampista del Manchester United Jackie Groenen resolvió su semifinal contra Suecia.

Final del Mundial Femenino de Francia 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *