The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

U.D. Las Palmas despidió a su entrenador Pako Ayestarán y los rumores indican que en próximas horas su reemplazante será el argentino Jorge Almirón. El entrenador sudamericano acaba de ser finalista de la Copa Libertadores con Lanús, un equipo de poca historia pero que en los últimos tiempos con un trabajo a largo plazo desde los juveniles está marcando el camino en el fútbol argentino.

Almirón realizó su carrera futbolística en México y ahí tuvo como entrenador a Ricardo Lavolpe, su espejo donde mirarse como entrenador de fútbol. Una vez que dejó el fútbol comenzó a dirigir, pasó por varios equipos mexicanos hasta que en el año 2014 llega a Independiente, uno de los equipos más importantes de Argentina, no le va bien, encima no contaba con la paciencia de los dirigentes y lo despiden antes de finalizar la temporada.

Lanús va buscar a este joven entrenador de 46 años en la temporada 2015. Al año siguiente obtienen la Liga Argentina al vencer en la final a San Lorenzo 4 a 0. Esta temporada hizo una gran Copa Libertadores eliminando a River Plate en semifinales tras ir perdiendo 3 a 0 en el global.

Los equipos de Jorge Almirón juegan 4-3-3 con un fútbol de posesión bien marcado, con un portero con mucho juego con los pies, laterales profundos, un mediocentro que se introduce entre los centrales para salir jugando desde atrás con el balón dominado. Siempre en la búsqueda de lo que Pep Guardiola llama “el tercer hombre”.

Así saca el balón el Lanús de Jorge Almirón.

Así saca el balón el Lanús de Jorge Almirón.

En la zona media los interiores buscando asociarse en forma permanente con los extremos para ensanchar el campo y provocar que el 9 de área fije a los centrales y genere los pasillos para la llegada de los volantes.

Con este esquema U.D. Las Palmas podría jugar con Lizoain en portería, Macedo y Castellanos laterales que generen profundidad al ataque. Lemos y Bigas los centrales. Aquilani en el mediocentro con buen pie, encargado de distribuir el juego. Los interiores pueden ser Tana y Viera buscando la asociación con los extremos Vitolo y Remy. Como delantero centro el argentino Calleri.

El equipo canario tiene buenos jugadores, no merece estar en zona de descenso. Sería un lindo desafío para el entrenador argentino este proyecto en el fútbol español luego de su gran trabajo en Lanús. Si Jorge Almirón se hace cargo del equipo soy optimista que de vamos a ver un gran Las Palmas. Hay material y ganas de salir adelante.