Europa League: Athletic favorito del grupo F

Athletic Europa League
The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.
Europa League 16-17

Sorteo final de la Europa League.sport.es

Hoy se ha sorteado la fase de grupos de la Europa League donde el Athletic de Bilbado partirá como favorito del grupo F. Los rivales serán el Genk belga, tercero en los play-offs por el título de la Pro League. El Sassuolo italiano, flamante sexto puesto en la Serie A y primera participación en competiciones europeas y el Rapid de Viena austriaco, segundo clasificado de la Bundesliga Austriaca por detrás del dominador Red Bull Salzburg.

A priori los hombres entrenados por Ernesto Valverde parten como favoritos para liderar el grupo aunque el Sassuolo parte como el rival más complicado del grupo y con el que a priori habría que luchar por dicha posición. El propio Valverde sacó algunas conclusiones del sorteo diciendo que “no queríamos al Sassuolo. No tiene nombre pero te pueden complicar”. En lo que si estuvo satisfecho fue en que “lo mejor del sorteo es que no tenemos que viajar muy lejos”.

El Athletic comenzará y terminará la fase de grupos fuera de casa. Primordial el cuarto y quinto partido en San Mamés, podrían ser claves para certificar la clasificación a la siguiente ronda. La Europa League dará comienzo el 15 de septiembre.

Athletic Europa League Calendario

Importante para el Athletic los partidos de San Mamés.Athletic.com