Atlanta Hawks pregunta por Vucevic, ¿qué posibilidades de traspaso hay?

El traspaso de Nikola Vucevic está siendo tanteado entre Atlanta Hawks y Orlando Magic. La franquicia de Georgia, pese a su mal rendimiento, tiene buenos activos. Esto es algo que a Orlando Magic podría interesarles en caso de no poder renovar al europeo.

El hecho de que Vucevic acabe contrato, entre otros factores, podrían dar a pensar una salida. Algunas fuentes americanas han empezado con rumores de equipos sin pívot y con margen salarial para hacerse con él. Uno de ellos son los Hawks, los cuales podrían ofrecer un buen pack de jugadores y picks para negociar con Orlando. Para ello despiezaremos la situación en algunas claves.


La progresión de Mo-Bamba, clave en el futuro de Vucevic

Mo Bamba llegó a la liga en este último draft en una elección muy alta. Con lo que no contaban en la franquicia era el gran rendimiento que iba a tener Nikola. El cual se encuentra prácticamente en los números de un All-Star, liderando a su franquicia. Con la acumulación de minutos que tendría el actual pívot titular, la progresión de Mo Bamba en los próximos años se podría ver afectada.

La franquicia deberá de apostar por un contrato máximo para Vucevic en el caso de querer mantener sus servicios. Por otro lado, pueden conservar ese dinero para atraer otros agentes libres y confiar en Mo-Bamba. El rookie tiene grandes virtudes, pero aún está en cuestión si está preparado para jugar en la NBA.

Mo Bamba Nikola Vucevic Orlando Magic
Mo Bamba chocando contra Vucevic en un entrenamiento. ¿Imagen simbólica?

El margen salarial de Atlanta facilita la posible renovación de Vucevic

Atlanta Hawks únicamente cuenta con contratos altos que acaban en verano. Esto hace que tengan dinero más que de sobra para ofrecerle el máximo a Vucevic. Cosa que no afectará a la economía actual del equipo. Los jóvenes como Collins, Young o Huerter aún no corren prisa por renovar. Por lo que atraer a una estrella para formar parte del proyecto sería algo ideal este verano. Aunque el margen salarial sea de los menores de la liga, tener parte comprometida en un jugador referencia es importante.

¿Hay posibilidades de traspaso de Vucevic a Atlanta?

Antes de que acabé el periodo de traspasos, Orlando puede mover alguna ficha. En caso de preferir apostar por Mo-Bamba de cara al futuro, es posible buscar algo a cambio de Vucevic. Ante la posibilidad de perderle en verano, poder sacar a cambio jugadores jóvenes y alguna ronda del draft es muy atractivo. Para que esto ocurra, los Hawks antes deberán de acordar con el jugador que renovaría con ellos. El center solo tiene 28 años, por lo que ligar su nombre durante 4 años a la plantilla sería ideal.

¿Qué pack podrían ofrecer los Hawks a Orlando por Vucevic?

La cantidad de jugadores jóvenes de la que disponen los Hawks, sumados a sus picks y el de Mavericks de 2019 dan mucho juego. Una de las ofertas que más se ha repetido en fuentes cercanas al equipo contaría con: Omari Spellman, Dewayne Dedmon y alguna ronda del draft. O incluso, en caso de interesarle a los Magic, se podría incluir en la operación a Kent Bazemore, el cual también acaba contrato.

Deja un comentario