, ,

Atlético de Madrid vence 3-0 al Marsella y es campeón de la Europa League

Atlético campeón Europa League Griezmann
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Atlético de Madrid y Marsella se enfrentaron en la final de la Europa League, un título europeo que no desconoce Simeone y el sueño de un equipo francés de tradición como el Marsella. Desgranamos tácticamente el partido del Atlético campeón Europa League.

El once inicial de Rudi García en Lyon vía: LineUp

Rudi García salió con lo mejor que tenía a su disposición. Mandanda en el arco; Sarr, Rami, Luiz Gustavo por Rolando y Amavi en defensa. Sansón y Anguissa en un doble pivote con Payet como mediapunta; Ocampos y Thauvin abiertos en banda, Germain en punta.

Simeone no da sorpresas con el once que mandó en Lyon vía: LineUp

Simeone comenzó con Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Hernández en zona baja; Gabi, Saúl, Koke y Correa en línea de cuatro volantes con Griezmann y Diego Costa en el ataque.

Atlético campeón Europa League: análisis táctico de la final

Marsella salió con el control del encuentro, un Atleti irreconocible que no agarró el balón en los primeros 20 minutos. Marsella se hizo del protagonismo y tuvo una ocasión en un contragolpe llevado a cabo por Payet, un pase filtrado con precisión a Germain y la jugada terminó con el tiro desviado.

Tras un craso error de Anguissa en la recepción cuando el Marsella salió jugando el balón, con los centrales abiertos, Griezmann liquidó a Mandanda al minuto 21’. De ahí en adelante el Marsella se perdió en el campo y “Los Colchoneros” se sintieron cómodos con la mínima ventaja en la pizarra.

La lesión de Payet al 32’, el virtuoso del equipo francés, condicionó el encuentro y contribuyó al equipo de Simeone. López entró de cambio por Dimitri Payet, sin embargo, no tuvo el peso jerárquico de una final europea. Lucas Ocampos por izquierda y Sarr, lateral derecho, causaron estragos en la defensa comandada por Godín, aunque sin demostrarlo en el marcador.

En la segunda mitad, Luiz Gustavo fue un actor contraproducente para el Olympique en la zaga central. Ahí mismo, Griezmann entró solo para marcar el 2-0 al 49’. N’Jie y Mitroglou entraron para cambiar el trámite del partido pero sin lograrlo.

El equipo de Simeone controló a placer al esférico y los tiempo, ingresó Thomas Partey y Fernando Torres para cerrar la final en Lyon. Sin antes, el tercer gol de un líder colchonero como Gabi al 89’, tras un disparo cruzado. Un partidazo del contención español.

Atlético campeón Europa League tras vencer 3-0 al Marsella en Lyon. Un trofeo que le da más tiempo y oxígeno al proyecto Simeone en Madrid; competición en la que son expertos con tres finales ganadas desde el 2010.