,

Cambio de ruta para el Atlético: de Kiev a Lyon

The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

“A día de hoy te diría que es una mierda, pero la Europa League me ha dado mucho, y si nos toca jugarla, iremos a ganarla”, las palabras de Gabi, el capitán del equipo colchonero resumen el sentimiento de toda la plantilla y la afición.

En el grupo más difícil de la competición, el Atleti quedó eliminado por no poder vencer al Qarabag ninguno de los 2 encuentros, de visitante creó más de 10 situaciones de gol y no pudo pasar del 0 a 0. En el Metropolitano lo salvó del naufragio prematuro un golazo de Thomas para finalizar 1 a 1.

Diego Simeone explicó muy claro lo que sucedió:

“Duele en consecuencia de que el fútbol es maravilloso. Nos quedamos fuera cuando sacamos más puntos al primero que al último. No buscamos excusas y nos hacemos responsables. El partido del Qarabag, con 10 ocasiones sin convertir es difícil de explicar. Me quedo con la sensación, mas allá de este escenario negativo, que el equipo está y va a competir por la Liga, Copa y Europa League”.

Atlético no le pudo ganar al Qarabag en el Metropolitano.

Griezmann intenta ganar en lo alto ante el portero del Qarabag. Los colchoneros sacaron 2 puntos sobre 6 contra el modesto conjunto.

2 veces finalista, semifinalista y en la edición 2014-2015 cayó en cuartos de final. El Atlético de Madrid ya se había convertido en un protagonista del torneo, siempre competitivo, siempre un rival difícil de superar en los duelos de 180 minutos, el único que pudo con el cuadro de Cholo Simeone en estos años fue el Real Madrid.

Más allá del golpe futbolístico que significa quedar eliminado en primera ronda de la Champions League, también es importante destacar que el cuadro rojiblanco pierde mucho dinero por esta eliminación prematura. En caso de acceder a semis de Europa League recibiría 1,6 millones de Euros y el premio para la misma instancia de la Champions es de 7,5. Está claro que a la entidad que dirige Enrique Cerezo esta eliminación le causa un perjuicio económico importante.

Atlético de Madrid pasa a ser uno de los candidatos junto con Arsenal, Dortmund, Lazio a disputar la final de Lyon, torneo que ya obtuvo en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012. Además, en enero se suman a la plantilla Vitolo y Diego Costa, 2 refuerzos muy importantes para pelear por todas las competencias, como dijo Simeone.

Un golpe duro la eliminación, pero al colchonero si algo le caracteriza es su espíritu de lucha, tendrá que dar vuelta la página y seguir compitiendo como lo hace siempre.