Pierre-Emerick Aubameyang

Aubameyang, la luz del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang llegó en el mercado de invierno de 2017, perteneciente del Borussia Dortmund, siendo buscado por un montón de equipos importantes. Desde su llegada, no ha brindado más que goles a un Arsenal que sigue sin consolidar su proyecto. Cuando el gabonés arribó a los ‘Gunners’, seguía en el cargo el histórico Arsene Wenger.

El delantero cargó con el peso del Borussia Dortmund en un par de temporadas, donde las cosas no fueron bien para el equipo alemán. Cuando el Arsenal ofreció 65 millones por la estrella de la Bundesliga, Pierre no lo pensó dos veces. Uno de sus sueños era jugar en la Premier League, y, estaba a punto de cumplirlo.

La importancia de Aubameyang en el Arsenal

Pierre-Emerick deslumbró en pocos partidos de su primera temporada, ya que, anotó 10 goles en 13 partidos, y, asistió 4 veces. Demostró a la afición y a Wenger que había sido un fichaje muy acertado, sobretodo, para el futuro entrenador que llegaría a los de Londres.

Arsenal ya sabía a quién había fichado, un jugador experimentado, que luchó en reiteradas ocasiones el puesto de goleador de la Bundesliga con Robert Lewandowski. Aunque son estilos de juegos muy distintos, las comparaciones siempre salían a flote. Lo que quería el Arsenal era un ‘killer’. Y lo encontró. Con la llegada de Alexandre Lacazette se aproximaba una delantera temible. Dos jugadores que los buscó una gran cantidad de equipos de la Premier, los tiene en sus manos el equipo londinense, que con su nuevo DT Emery, confiaban que las cosas iban a ser distintas.

Aubameyang Arsenal
Imagen de Ronnie Macdonald, en Wikimedia.

En la temporada 18/19, con Emery al mando, la afición creyó en un cambio, pero fue más de lo mismo. Los problemas defensivos del Arsenal eran y son amplios, cosa que Unai Emery no pudo corregir, pero ofensivamente, siempre se ha conocido al Arsenal por tener buen juego y marcar muchos goles, claro está que se le conoce así, por todo lo que dejó Wenger en su larga trayectoria en el club.

Aubameyang es la referencia en el ataque gunner

Si de ofensiva queremos hablar, hay que mencionar, obviamente, al hombre más importante en ataque y quizás, el más importante del club. La pasada campaña, Pierre llegó a anotar 22 goles en la Premier League. Haciéndolo así el máximo goleador de la liga, bota de oro que compartió con Salah y Mane, que también anotaron 22 tantos.

Pierre pasó de ser una simple eminencia goleadora, al hombre más importante del club, en un plazo muy corto. De hecho, es ahora mismo el capitán del equipo. Mucho de los hinchas del Arsenal afirman en reiteradas ocasiones que, el gabonés es el único que se esfuerza por ganar y jugar, han tachado a varios de sus jugadores por no poner ganas en los partidos, pero a Pierre, no se le critica.

En muy poco tiempo se convirtió en el líder del equipo a punta de goles, también, se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Premier League. Sencillamente, uno de los tres mejores. Su importancia también va mucho más allá del juego, su actitud ha sido ejemplar en el club, a pesar de que en el Dortmund tuvo algunos problemas por eso, parece que en Londres ha tomado las riendas de la madurez. Ya con 30 años, es lo normal.

Pierre-Emerick Aubameyang Borussia Dortmund
Imagen cedida por Dirk Vorderstraße.

Actitudes como las del antiguo capitán Granit Xhaka, son las que desechó el club, actitudes que forzaron al Arsenal a quitarle la banda de capitán y dársela a quién más, sino, Pierre-Emerick Aubameyang. Totalmente merecida.

Cómo juega Aubameyang

No es el delantero que más te va a contribuir defensivamente, pero si quieres a un delantero que te haga 30 goles por temporada, lo tienes. Wenger y Emery tenían esa idea, armar en torno a él, un equipo que colectivamente sea capaz de trasladar el balón a campo rival con un juego bonito, para que, el último toque sea del gabonés, y, que ese último toque lo mande a guardar en la portería. De zurda, o de derecha, es un jugador muy hábil con ambas piernas, sin mencionar la velocidad a la que puede llegar, ya que es una auténtica locura.

Es conocido por ser uno de los jugadores más rápidos del planeta y eso se ve en el Arsenal, unas galopadas tremendas que significan peligro para cualquier defensor. Siempre está bien colocado, sobretodo, sabe moverse dentro del área, que es lo que caracteriza a un ‘killer’. Para acá, para allá, volviendo loco a su marca hasta encontrar el espacio para recibir y marcar.

Pierre-Emerick Aubameyang Arsenal
Imagen de Chensiyuan, en Wikimedia.

Es un jugador muy técnico, ahora con Lacazette en una banda y Pepe en otra, aunque a pesar de que no se encuentra en su mejor forma, es un nombre mayor a los que tenía al lado (Iwobi o Welbeck). Se juntan muy bien cuando quieren hacer daño al equipo rival. Se compenetró excelentemente con Alexandre, puesto que ambos son delanteros y saben jugar tirados a la banda. Están en constantes transiciones de posición, puede ir Pierre a la banda y se adentra al área Lacazette, como lo hacía normalmente en el Lyon.

Aubameyang es la gran referencia en ataque del equipo, es para el Arsenal, lo que Messi es para el Barcelona. Es decir, sin él estarían en muchos problemas, más de lo que están ahora mismo.

El momento del Arsenal frena su renovación

Pierre arrancó la temporada como siempre: en excelente estado de forma. Todo lo contrario si hablamos colectivamente del equipo que, de igual manera, poco ha satisfecho a Aubameyang en su estadía en el club. El delantero lo tiene todo para ser el mejor ‘9’ del mundo y en un equipo como el Arsenal, es verdaderamente difícil que lo consiga. Según Mirror, el gabonés estaría planteándose su salida y habría decidido detener las negociaciones por la renovación de su contrato con el Arsenal.

Deja un comentario