La revancha de Andreazzoli después del gol de Lulic

The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

El Empoli de Andreazzoli asciende al máximo campeonato de Serie A. Lo hace con cuatro jornadas de adelanto después de una sola temporada pasada en la Serie B. Es difícil recordar un ascenso más ligado a los méritos de un entrenador. Aurelio Andreazzoli ha tomado los mandos del equipo a mitad de diciembre. Ha empezado una cabalgata triunfal al límite de la perfección donde resultados y calidad de juego siempre han ido juntos.

La metamorfosis del Empoli de la mano de Aurelio Andreazzoli

Ni siquiera el más optimista de los aficionados del Empoli habría creído que el cambio de entrenador en Navidades pudiese dar estos efectos. El ex entrenador de la Roma ha tomado el equipo al quinto puesto de la tabla con 5 derrotas en las 19 primeras jornadas. Lo ha transformado en una armada invencible que ha ganado 14 partidos de los 19 sucesivos. Solo 5 empates, ninguna derrota y un balance de 46 goles marcados y 18 encajados bajo su gestión.

La revancha de Aurelio Andreazzoli

Gracias a este triunfo Aurelio Andreazzoli consigue volver a los 64 años a la Serie A que había dejado en el 2013. Fue entonces que entró en la historia negativa de la Roma perdiendo la final de Copa Italia. Ese 26 de mayo ha marcado un antes y un después en la historia de la Roma. Y en la historia personal de Andreazzoli, por supuesto. El técnico toscano había sustituido a Zeman en el banquillo giallorosso. Ese gol de Lulic le sentenció y acabó con su breve paréntesis a la guía de los giallorossi. Se quedó en el staff de Rudi Garcia con un papel menor y después en el de Spalletti.

La relación con el entrenador de Certaldo es muy fuerte. En el 2003 Spalletti lo quiso consigo cuando empezó su aventura con el Udinese y Andreazzoli lo siguió también a la Roma. Fue parte de la gran primera Roma de Spalletti en el periodo 2005-2009. Spalletti no se ha llevado a Andreazzoli al Inter pero ha sido fundamental para convencer al presidente del Empoli Corsi para que le diera la oportunidad de ser el nuevo entrenador del Empoli.

Aurelio Andreazzoli Empoli

Aurelio Andreazzoli lleva al Empoli a la Serie A. Bzona.it

Siguiendo las huellas de Sarri

Andreazzoli ha transformado muy profundamente al equipo. La metamorfosis ha empezado con el cambio de módulo. Del 3-5-2 de su predecesor a un 4-3-2-1 en el que el esloveno Miha Zajc (8 goles y 11 asistencias) ha sido una pieza clave en el mecanismo ofensivo que ha brillado con los 45 goles de Caputo y Donnarumma. Su sistema de juego y las ganas de jugar siempre la pelota recuerdan los principios de Sarri, otro técnico que se ha manifestado al mundo en esa pequeña provincia. Sin embargo lo de Andreazzoli no es solo ataque. Entre las mejores intuiciones de Andreazzoli hay la de poner a Castagnetti como creador del centrocampo que equilibra al equipo. Y también la defensa que ha mejorado muchísimo desde enero con la llegada de Maietta, hombre de experiencia.

El Empoli seguro cambiará varias cosas subiendo a la Serie A. Sin embargo su columna vertebral parece ya lista para luchar por la permanencia durante la próxima temporada. Desperdiciar el tesoro de certezas técnico-tácticas acumuladas en la temporada de Serie B y especialmente en los últimos 4 meses de gestión Andreazzoli sería una verdadera lástima y pecado mortal.